• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Historia de El Dominio

Los comienzos del Dominio se remontan hasta Garth Gardener, uno de los primeros hombres, más conocido como Garth Manoverde. Se dice que su corona estaba hecha de flores y hojas de parra, y se murmura que engendró tantos hijos que la mano no era lo único que tenía verde. De hecho, muchas de las casas actuales de la región pueden decir que están emparentadas con él, incluso los Tyrell. Este lazo sanguíneo ha dado lugar a muchas reyertas entre las familias de la región, ya que algunos creen que a los actuales gobernantes se los puso por encima de otras dinastías que lo merecían más, pues tenían vínculos más fuertes con los reyes Gardener. Por supuesto, las casas del Dominio no estaban en posición de pedir nada cuando los Tyrell fueron ascendidos de entre todos ellos.

Al dirigir Aegon I su ejército hacia esta zona, se encontró con las fuerzas combinadas de dos reyes: Loren Lannister y Mern Gardener. A pesar de que estas tropas eran más numerosas que las de Targaryen, con casi cinco hombres contra uno, el invasor y sus hermanas tenían el poder de tres dragones bajo su mando.

Cuando la furia de las tres bestias se desató, el campo de batalla se transformó en el legendario Campo de Fuego, quemando al último de los Gardener en el proceso. Al dirigirse Aegon después hacia Altojardín, Harlen Tyrell, el mayordomo, entregó el castillo antes de verlo, junto a sus habitantes, quemado. Gracias a esto, los Tyrell recibieron el gobierno del Dominio.

Tras la rendición de Altojardín, Aegon condujo a su ejército aún más al sur, a Antigua, que por aquel entonces era aún la ciudad más grande del continente. El Hightower que gobernaba el lugar abrió las puertas siguiendo el consejo del Septón Supremo, que quizás se había dado cuenta de la sabiduría que encerraba esta táctica tras saber de la clemencia en Altojardín. Aegon entró en la ciudad sin encontrar resistencia y fue reconocido como Rey por derecho por el Septón Supremo, legitimando así su gobierno. Se empezaron a numerar los años de su reinado a partir de la rendición de Antigua, un sistema adoptado con el tiempo por el resto del continente. Las tierras y casas del Dominio también tuvieron un papel clave en la Guerra del Usurpador, durante la cual la casa Tyrell permaneció leal a Aerys II. Lord Randyll Tarly, uno de los banderizos más importantes de la casa, obtuvo una victoria importante en la Batalla del Vado Ceniza, cuando lanzó su vanguardia contra las fuerzas de Robert Baratheon antes de que la mayoría de las tropas Tyrell pudieran alcanzar el lugar. Aunque algunos de los ejércitos de los actuales gobernantes se quedaron con el rey Aerys el resto de la guerra, la mayor parte, liderados por Mace Tyrell, sitiaron a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas, una empresa que duró la mayor parte de la guerra y dio pocos resultados. Gracias a la oportuna ayuda del contrabandista Davos Seaworth, Stannis pudo resistir el asedio, consiguiendo sin ni siquiera proponérselo que uno de los mayores ejércitos leales no entrara en batalla. Mace levantó el asedio y se rindió cuando Eddard Stark se dirigió hacia el sur tras el saqueo de Desembarco del Rey.

La historia que comparte el Dominio con Dorne y la casa Martell es bastante más sangrienta, ya que han estado enfrentados durante mil años. Rara vez se da una guerra abierta, pero las escaramuzas entre los dos territorios son frecuentes, en especial, alrededor de la zona de las Marcas de Dorne. Cuando Daeron I consiguió conquistar Dorne, encargó a un miembro de la casa Tyrell que asegurase la lealtad de la región. El nuevo señor se trasladó de un castillo sureño a otro, aprovechándose de los diferentes patriarcas y abusando de su hospitalidad, hasta que una noche tiró del cordón para hacer venir a una prostituta y descubrió que había sido manipulado para derramar cien escorpiones sobre su cabeza. Los animales le picaron, causándole la muerte, y Dorne comenzó su revolución poco después.

Aunque las dos regiones están en paz, se producen conflictos esporádicos y la relación continúa siendo tirante. El incidente de relevancia más reciente fue una herida que recibió Willas Tyrell durante una justa contra Oberyn Martell, y que dejó al heredero de Altojardín con una pierna malherida y sin esperanzas de poder ser nunca un caballero. Los Martell se defendieron diciendo que fue un desafortunado accidente, pero los Tyrell, con la excepción del propio Willas, creen que fue intencionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan