• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Tyrrell

  • 2/03/2013 01:57:00 p. m.
  • 0 comentarios
LORD MACE TYRELL



INFORMACIÓN

Nombre: Mace Tyrell
Alias: La Flor Gorda de Altojardín
Titulos: Señor de Altojardín, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio, Guardián del Sur, Consejero de Barcos, Mano del Rey
Nacimiento: +/- 256 DA
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Tyrell
Padres: Luthor Tyrell y Olenna Redwyne
Hermanos: Janna Tyrell, Mina Tyrell
Esposa: Alerie Hightower
Hijos: Willas Tyrell, Garlan Tyrell, Loras Tyrell, Margaery Tyrell




Mace Tyrell es el líder de la casa y señor de Altojardín. Sirve a Robert Baratheon como su Guardián del Sur, y ostenta el título de Defensor de las Marcas y Mariscal Supremo del Dominio.

Historia

El actual señor de Altojardín es el hijo único del difunto Luthor, fallecido al caer con su caballo por un acantilado mientras practicaba la caza con halcón. Aunque le gusta pensar sobre sí mismo como un comandante de batalla astuto, la verdad es que tiene muy poca experiencia en este aspecto. Fue el banderizo Randyll Tarly dirigió la lucha en la Batalla del Vado Ceniza durante la Guerra del Usurpador. El logro personal más importante de lord Tyrell en el campo de batalla fue disfrutar de suntuosas comidas fuera de los muros de Bastión de Tormentas, mientras las tropas de Stannis Baratheon luchaban contra el hambre.

Personalidad

Mace es un hombre jovial con una opinión sobre sí mismo mucho mejor que la de otros que le conocen. Se rumorea que no es más que una figura decorativa para los miembros más inteligentes de la familia. A su madre, lady Olenna, se la considera mucho más astuta, y es sorprendentemente mfranca sobre la baja opinión que tiene de su hijo.

También es bien conocida su ambición. Tiene planes para unir a su casa con la familia real a través de un matrimonio, probablemente utilizando para ello a su hija Margaery, cosa que ella parece aprobar.

Apariencia

Salta a la vista que lord Tyrell ha disfrutado con los frutos de su tierra, ya que ha pasado de tener un porte musculoso al sobrepeso. Tiene el pelo rizado y castaño, con unos mechones grises en la puntiaguda barba, que son el más evidente indicativo de su edad. No resulta un hombre desagradable a pesar de su envergadura, y tiene un carisma que sus hijos han heredado incluso más acentuado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LADY OLENNA REDWYNE


INFORMACIÓN

Nombre: Olenna Redwyne
Alias: La Reina de las Espinas
Titulos: Señora de Altojardín
Estado: Viva

FAMILIA

Lealtad: Casa Redwyne, Casa Tyrell
Esposo: Luthor Tyrell
Hijos: Mace Tyrell, Janna Tyrell, Mina Tyrell





Lady Olenna es la viuda del antiguo señor de Altojardín, Luthor Tyrell, y madre de Mace.

Historia

Lady Olenna ha conseguido controlar su propio destino de una forma desvergonzada a lo largo de toda su vida. Es originaria de la casa Redwyne, una de las vasallas de Altojardín más importantes. Su familia original trató de arreglar un matrimonio entre Olenna y un miembro de la casa Targaryen, pero ella puso fin a esos planes bien pronto. En vez de eso, se casó con un Tyrell, y siguió siendo una fuerza importante en su nueva dinastía tras la muerte de lord Luthor, para disgusto de casi cualquiera que se cruce en su camino.

Personalidad

Más conocida por su apodo, la “Reina de las Espinas”, lady Olenna rara vez se guarda sus opiniones, cosa que disgusta profundamente al resto de los Tyrell, a quienes les gusta considerarse ejemplos de caballerosidad. La mayor parte de su inacabable desdén va dirigido hacia su hijo, a quien llama “zoquete” u otros epítetos peores siempre que es el tema de conversación.

A pesar de su edad, tiene todavía una mente aguda, y aunque se niega a seguir las normas de la conversación educada, oculta muchas de sus pullas como meras insinuaciones. Esta treta le permite deslizarse al borde de la falta de decoro y decir que es inocente en caso de que alguno de sus comentarios se entienda “mal”.

A pesar de que menosprecia a su hijo constantemente, los dos tienen algo en común: quieren hacer ascender a la casa Tyrell. A diferencia de lord Mace, para quien el concepto subterfugio es desconocido, Lady Olenna está dispuesta a utilizar medios encubiertos para conseguir sus objetivos.

Apariencia

Su aspecto está en agudo contraste con su temible reputación, ya que posee la apariencia típica de una anciana. Es bajita, del tamaño de una niña. Tiene la piel arrugada y cubierta de manchas, y su pelo hace tiempo que se ha vuelto completamente blanco. Una sola mirada a sus ojos, sin embargo, revela que está en perfecto uso de sus facultades.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SER LORAS TYRELL


INFORMACIÓN

Nombre: Loras Tyrell
Alias: El Caballero de las Flores
Titulos: Lord Comandante de la Guardia Arcoiris, Hermano Juramentado de la Guardia Real
Nacimiento: 282 DA
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Tyrell
Padres: Mace Tyrell y Alerie Hightower
Hermanos: Willas Tyrell, Garlan Tyrell, Margaery Tyrell



Puede que ser Loras Tyrell sea el último hijo de lord Mace y lady Alerie, pero su reputación sobrepasa con mucho la de sus hermanos, aunque esto sólo se debe a sus hazañas bélicas en parte. El Caballero de las Flores, como se le suele llamar, es sorprendentemente guapo, y su apariencia juvenil, acentuada por sus atavíos elegantes, le convierte en el objeto de las fantasías de muchas jóvenes. Al igual que su hermano Garlan, a veces porta una variante del escudo de su casa; tres rosas doradas en vez de la solitaria acostumbrada.

Historia

A pesar de tener sólo dieciséis años, ya se ha ganado la reputación de ser un guerrero experto. Sólo ha sido caballero durante doce meses, pero ha ganado un buen número de torneos y contiendas a pesar de su relativa juventud. Fue acogido en Bastión de Tormentas y sirvió como escudero de Robert Baratheon, con el que entabló una profunda amistad que se mantiene hoy en día, aunque algunos dicen que la relación va más allá que la de meros amigos.

A pesar de toda su destreza, el joven caballero nunca se ha enfrentado a un combate en una situación de vida o muerte, y sólo el tiempo decidirá si florecerá en el calor de la batalla o se marchitará.

Personalidad

Como caballero, ser Loras está obligado a cumplir el código, pero a veces su juventud le lleva de formas distintas a las debidas. Es muy consciente de su habilidad con las armas, quizá incluso demasiado, así que se enorgullece de su capacidad para no sólo competir bien en los torneos, sino también parecer memorable cuando lo hace. Por muy ducho que sea con las armas, no se priva de usar tácticas cuestionables para ganar ventaja en un combate. Por último, la impetuosidad propia
de su corta edad le afecta a él tanto como a cualquier otra persona en su situación, y es probable que haga promesas atrevidas sin pensar en las consecuencias, o se enfurruñe cuando no consigue lo que quiere.

Aunque es ambicioso, esto no parece consumirle como a la mayoría de la familia. Quizá sea porque ya ha conseguido bastante, o porque le da prioridad a su propia fama como caballero en vez de al progreso de su casa. En cualquier caso, mantiene una buena relación con sus padres y hermanos, especialmente con su hermana Margaery, a la que desea un buen matrimonio.

Apariencia

Aunque es raro decir de un hombre que es hermoso, no hay ninguna otra descripción apropiada para ser Loras. Ha heredado los mejores rasgos de sus antepasados Tyrell y Hightower, incluyendo el salvaje carisma de su padre y la ágil gracia de su madre. El pelo le cae en suaves rizos alrededor de una cara lampiña, un marco castaño perfecto a juego con su color de ojos. A pesar de ser delgado, es bastante fuerte. Es capaz de arrojar una lanza con toda su fuerza y clavarla en el punto débil de su oponente con una precisión sorprendente.

Cuando no lleva armadura, viste los colores de su casa, normalmente con una rosa dorada cosida en el pecho. Blindado, se asegura de que su identidad esté clara, decorando sus placas con pétalos pintados, y vistiendo a su montura con flores reales. Esta práctica roza la ostentación, pero al pueblo le encanta, y muchas doncellas sueñan con el honor de aceptar una rosa de la manta del caballero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARGAERY TYRELL

INFORMACIÓN

Nombre: Margaery Tyrell
Titulos: Reina de los Siete Reinos
Nacimiento: 283 DA
Estado: Viva

FAMILIA

Casa: Casa Tyrell
Padres: Mace Tyrell y Alerie Hightower
Hermanos: Willas Tyrell, Garlan Tyrell, Loas Tyrell
Esposos: Renly Baratheon, Joffrey Baratheon (segundo esposo), Tommen Baratheon (tercer esposo)



La hija más pequeña de lord Mace parece ser la culminación de los mejores rasgos de sus hermanos: tiene la inteligencia de Willas, la cortesía de Garlan, y la belleza de Loras. También ha heredado el deseo de progreso de su padre y la astucia de la Reina de las Espinas, aunque la habilidad para ocultar sus verdaderas intenciones es completamente suya.

Historia

A pesar de tener tan sólo catorce años y haber tenido poca experiencia del mundo fuera del Dominio, Margaery es consciente del poder que su familia tiene en la región, y de su deseo de tener más. Mace Tyrell estaría encantado de sentar a uno de sus hijos en el Trono de Hierro, incluso si eso significa casarse con la familia gobernante para conseguirlo. Con Robert Baratheon reinando, un matrimonio, de momento, parece improbable.

Margaery ha pasado mucho tiempo con su astuta abuela, Olenna, y se ha convertido en su protegida. De momento, sigue en Altojardín aprendiendo todo lo que puede sobre el Juego de Tronos, para saber exactamente qué hacer cuando llegue el momento.

Personalidad

Margaery es consciente de las aspiraciones de su familia, y no tiene problema en usar su virginidad como moneda de cambio para mejorar la situación. Esto la hace increíblemente decidida y capaz de sacrificios personales extremos. Al igual que la madre de su padre, es hábil para herir con palabras cuando quiere, pero su capacidad para controlar el sarcasmo es superior a la de su abuela (asumiendo, claro está, que Olenna Tyrell se preocupe por esas cosas).

De hecho, es mucho más discreta con sus deseos que la mayoría de su familia. Tiene talento para la conversación, y es capaz de percibir el humor de la gente con la que habla y ayudarles a relajarse. A veces se traiciona a sí misma y deja escapar alguna pulla demasiado evidente. Pero normalmente sus verdaderos propósitos son inescrutables, lo que probablemente la convierte en uno de los miembros más peligrosos de la dinastía.

Apariencia

Loras y Margaery tienen rasgos parecidos, especialmente cuando sonríen. Ambos son delgados y hermosos, aunque ella ya luce las agradables formas de su sexo, acentuando su seductora figura. Tiene los ojos y el pelo castaños, y éste le cae en rizos a los lados de la cara, sobre los hombros, e incluso hasta la cintura cuando lo lleva completamente suelto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LADY ALERIE HIGHTOWER

Lady Alerie es una Hightower de nacimiento, la segunda hija de lord Leyton. Es la mujer de lord Mace y la madre de sus cuatro hijos.

Personalidad

Aquellos a quienes no les gusta lord Mace son igual de críticos con su mujer, que es siempre la cortesía en persona, quizá incluso en demasía. Si tiene la misma ambición para sus hijos que su marido, no lo demuestra.

Apariencia

Lady Alerie es la esposa noble por excelencia. Es bastante alta y camina con el aire de dignidad que corresponde a su clase. Tiene el pelo largo y plateado, y suele llevarlo en una trenza sujeta con anillos enjoyados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WILLAS TYRELL

Willas Tyrell es el hijo mayor de lord Mace y heredero de Altojardín. No suele salir del hogar familiar desde que se quedó tullido en un accidente en un torneo. En vez de lamentarse por su suerte, parece no estar muy molesto con la debilidad de su cuerpo, y pasa la mayor parte de su tiempo instruyéndose.

Historia

Era un escudero cabalgando en su primer torneo cuando su vida cambió para siempre. Competía contra el príncipe Oberyn Martell de Dorne, que le tiró del caballo de un golpe en la coraza. Desgraciadamente para el heredero de Altojardín, su pie se quedó enganchado en el estribo al caer, con lo que el animal le cayó encima, aplastándole la pierna y dejándole lisiado. El hecho de que se estaba enfrentando a la Víbora Roja no ha sido olvidado por su familia, que culpa a Oberyn del accidente a pesar de que fue él quien envió un maestre para curar la herida del joven. Este gesto hizo bastante poco para calmar la animadversión que hierve entre las dos familias. Por su parte, Willas no tiene nada en contra de su agresor, e incluso se han intercambiado misivas en alguna ocasión.

Personalidad

Desde su accidente, se ha mantenido ocupado estudiando y escribiendo cartas. Se le considera inteligente y de buen corazón. Prefiere pasar el tiempo en soledad, leyendo sus libros y realizando una investigación sobre la cría de caballos.

Apariencia

Tiene el aspecto propio de los Tyrell, aunque es mucho más delgado que su padre. Lleva la barba afeitada, el pelo corto, y siempre tiene cerca el bastón que va a tener que usar el resto de su vida.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SER GARLAN TYRELL

El segundo hijo de Mace Tyrell es un guerrero que ha vivido la mayoría de sus días siguiendo el código de caballería, posiblemente más que cualquiera de su familia. No comparte la necesidad evidente de su padre por progresar, y es bastante menos fanfarrón con sus hazañas bélicas que su hermano pequeño Loras. Aunque no ve la necesidad de presumir de sus propias proezas, es posiblemente una de las espadas más hábiles de todo Poniente. Ser Garlan usa a veces una variante del emblema
de su casa para su propio escudo, dos rosas doradas en vez la única acostumbrada, para mostrar su posición como segundo hijo.

Historia

Siendo niño obeso, se vio motivado a recuperar la forma para evitar ganarse un apodo desagradable como el que le dieron a su tío, Garth el Tosco. Su hermano Willas decidió otorgarle algo un poco más respetable, aunque muchas de las primeras ideas que tuvo, como el Gallina, la Gárgola o el Guarro, no fueron mucho mejores. Al final Garlan eligió el Galante, y se le ha conocido con ese nombre desde entonces.

Está casado con lady Leonette, una mujer delicada de la casa Fossoway. Ha sido el primero de los hijos de Tyrell en tomar esposa, aunque la pareja todavía no ha tenido hijos.

Personalidad

Puede que ya poseyera las semillas de una naturaleza caballerosa antes de nacer, pero ser Garlan ha demostrado estar a la altura de su apodo. Es consciente de su cortesía, y no duda en recordar a los demás que se ciñan a ella, incluso aunque no sea correcto hacerlo. Si ha heredado la tendencia de la familia por el progreso y el instinto de conservación, lo ha mantenido en secreto.

Apariencia

Tiene veintiún años y es guapo, aunque no es tan atractivo como su hermano Loras. Posee cierto parecido físico con su hermano pequeño, aunque con algunas diferencias importantes. Es más alto que él y de hombros y pecho más anchos. Mientras que el Caballero de las Flores va siempre afeitado, Garlan lleva barba, siempre está tan bien cuidada como el pelo de la cabeza.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FAMILIA

Además de su madre, su mujer y sus hijos, la familia cercana de Mace Tyrell consiste en dos hermanas menores.
  • Mina Tyrell. Su madre Olenna se casó proveniente de la familia Redwyne, y Mina ha hecho exactamente lo contrario, casándose con Paxter Redwyne, el actual señor del Rejo. La pareja tiene tres hijos: Hobber, Horas y Desmera.
  • Janna Tyrell. Lady Janna es una mujer de busto prominente casada con ser Jon, un caballero de los Fossoway de la Manzana Verde. La pareja todavía no tiene hijos. A Janna le gusta su sobrina Margaery tanto como le gusta chismorrear acerca de los últimos cotilleos.

Lord Mace tiene gran cantidad de tíos todavía vivos y una plétora de primos segundos. Muchos de ellos han elegido un camino diferente al del poder, el que ha tomado el señor de Altojardín.

  • Garth Tyrell. El miembro mayor de la familia es más conocido por su apodo, Garth el Tosco, dada su figura más bien corpulenta. Actúa como senescal de Altojardín, asegurándose de que el castillo tiene provisiones, trabajadores y que todo funciona como es debido. Ha tenido dos hijos bastardos: Garse y Garret Flores. Los ha reconocido, pero la identidad de su madre no es pública.
  • Ser Moryn Tyrell. Ser Moryn, el tío de Mace, abandonó Altojardín para ir a Antigua, donde hoy en día trabaja como Lord Comandante de la guardia de la Ciudad. Tiene dos hijos: Luthor y Leo.
    • Luthor Tyrell. Luthor, ya fallecido, tuvo tres hijos con Lady Elyn Norridge: Theodore, Medwick y Olene.
      • Ser Theodore está casado con lady Sia Serry, de la isla Escudo del Sur, y tiene dos hijos: Elinor y Luthor, llamado así en honor a su abuelo.
        • Luthor se está entrenando como escudero para poder convertirse en caballero algún día. 
        • Elinor es una adolescente delgada con una aguda inteligencia, casi de la misma edad que Margaery, a quien visita a menudo en Altojardín. Está prometida con un joven escudero, Alyn, de la casa Ambrose. 
      • A diferencia de su tío Leo, Medwick ha conseguido la cadena de la Ciudadela, y actualmente sirve como maestre. 
      • La más joven de los hijos del difunto Luthor, Olene, está casada con ser Leo Blackbar. Aun no tienen hijos.
    • Leo Tyrell. El hijo más joven de ser Moryn es un novicio en la Ciudadela, donde estudia para convertirse en maestre. Se ha ganado el apodo de Leo el Perezoso, por su actitud despreocupada y por su habilidad para ganarse la animadversión de prácticamente todos aquellos con los que se junta. Aunque se está preparando para una vida de servicio al reino, privado de todo lo que acompaña a su posición social, todavía le gusta vestir fino raso adornado con la rosa de su casa, de manera que nadie olvida quién es su familia o el poder que tienen en la región. Por si su atuendo no fuera lo suficientemente ofensivo para sus compañeros, a Leo le encanta hacer evidente la riqueza que posee. Sus conocidos (ya que nadie admitiría abiertamente que es su amigo) se ven continuamente bombardeados por su particular estilo de charla, que consiste básicamente en insultos, tanto insinuados como directos. Cuando no está estudiando, lo que ocurre a menudo, le gusta gastar el dinero en comida y bebida, y cuanto mayor sea la calidad y cantidad de ambas, mejor. Si no fuera por su posición social, es muy probable que hubiese perdido unos cuantos dientes hace tiempo a causa de su indiscreción. Sin embargo, ha recibido un entrenamiento marcial y se cree que es bastante capaz de defenderse con una daga y una espada braavosi. En ocasiones puede deshacerse en “cumplidos” meramente para conseguir que alguien ponga a prueba sus habilidades con el acero. Es un adolescente de talla y peso medios. Es guapo, a su manera, con una complexión pálida y un pelo de color rubio ceniza que cae constantemente sobre uno de sus ojos color avellana, siempre llenos de maldad.
    • Gormon Tyrell. Al igual que otros miembros de la familia, Gormon vive en la Ciudadela de Antigua. Ya ha conseguido la cadena de maestre, y tiene una buena reputación de erudito. Incluso se comenta que puede ser elegido archimaestre cuando vuelva a haber una vacante. Dado su cargo no tiene mujer ni hijos, de manera que será el último Tyrell de su rama.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan