• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

El Pueblo Dothraki


Los Dothraki son una raza de guerreros nómadas en Essos, el vasto continente al este de Poniente.  Se extienden a través de las vastas praderas del mar Dothraki en hordas conocidos como khalasars. Son personas grandes, la piel cobre-entonado y tienen los ojos oscuros almendrados, con el pelo negro. Jinetes de largos cabellos de color negro azulado que sólo se cortan cuando no ganan una batalla. Ésta es la tribu que tiene por reina a Daenerys Targaryen.

 Los Dothraki están organizados en clanes sin nombre conocidos como khalasars, dirigidos por un solo líder, el Khal. Los khalasars habitan en el mar Dothraki, y sobreviven de los saqueos a las regiones vecinas, como Lhazar hacia el sureste o las Ciudades Libres hacia el oeste. Toman a la fuerza lo que necesitan, incluyendo suministros, esclavos u objetos de valor.

Dependen en gran medida de sus caballos ya que estos animales son una parte intrínseca de la sociedad nómada. Se utilizan para la alimentación, el transporte, para la ropa, y como fuente de materiales para la artesanía, así como su deidad es el gran semental, lo que refleja la importancia del caballo en la cultura Dothraki. 

El pueblo Dothraki tradicionalmente luchan con espadas curvas, las arakhs, y también emplean látigos o arcos enormes y curvados, con un rango y poder impresionantes de ataque, que puede ser disparado desde el mismo caballo. Al ser un pueblo nómada y salvaje, rechazan la armadura pero ganan velocidad y libertad de movimiento para ser más importante en la batalla.

Otra costumbre dothraki es la de matar a un semental cada vez que se espera un nacimiento importante y hacer que la futura madre se coma su corazón todavía crudo y entero, sin vomitarlo. Si ella no resiste su digestión existe una creencia según la cual el niño nacerá deforme o morirá a los pocos días de su nacimiento. Esta es una colceremonia oficiada por el ectivo dosh khaleen, formado por todas las mujeres viudas de los antiguos khal, que también dan su visto bueno y su aprobación a las esposas de los nuevos khal, las khaleesi que pueden ser varias.

La única ciudad Dothraki es Vaes Dothrak , situado en el extremo noreste del mar Dothraki. Está regido por el Khaleen Dosh, las ancianas y las mujeres sabias que alguna vez fueron las mujeres de khals muertos. Su ciudad es sagrada y no pueden ir armados en ningún momento ni derramar sangre. Vaes dothrak se caracteriza por sus dos enormes y populares mercados, el oriental y el occidental donde acuden mercaderes de todos los orígenes.

Los Dothraki temen el agua salada debido a que sus caballos no pueden beberla. No navegan, por lo que no son considerados una amenaza en Poniente, ya que nunca han cruzado el Mar Angosto.

Terminología dothraki
  • Jinete de Sangre. Un guerrero Dothraki que ha comprometido su vida al servicio de un khal.
  • Khalasar. Clan o tribu Dothraki.
  • Khal. Señor de la guerra Dothraki.
  • Khaleesi. La esposa del khal.

Vaes Dothrak


Vaes Dothrak es la única ciudad del Pueblo Dothraki. Se ubica más allá del Mar Dothraki al pie de la Madre de las Montañas. La ciudad no tiene murallas y es gobernada y habitada por el dosh khaleen, las esposas de todos los Khal que han partido.

Se entra a ella a través de la Puerta del Caballo, formada por dos gigantescos corceles de bronce, alzados sobre las patas traseras, con los cascos delanteros juntos a treinta metros por encima del camino formando un arco de punta. Tras pasar la puerta, se extiende el camino de los dioses, donde los dothrakis exhiben las estatuas de los dioses y los héroes de las ciudades que han saqueado. Al final del camino se encuentra el Mercado Occidental, dando inicio a la ciudad. La ciudad en sí misma es una inmensa extensión sin muros ni límites, con amplias calles y edificios de múltiples estilos, ya que han sido construidos por esclavos de procedencias muy diversas, la mayoría de ellos vacíos. En el lado este de la ciudad está el Mercado Oriental, al pie de la Madre de las Montañas.

En la ciudad, al pie de las montañas, se encuentra un pozo, dentro del cual las viejas del dosh khaleen leen el futuro en el humo.

Por la situación geográfica de la ciudad, sus mercados son muy activos. El Mercado Occidental es una gran plaza de tierra batida rodeada de edificaciones de ladrillo de barro cocido, establos y tabernas encaladas. En el suelo tiene aperturas que conducen a frescos almacenes subterráneos. En el centro de la plaza se instalan los tenderetes, protegidos por un entoldado de hierba trenzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan