• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

CASA TARGARYEN

  • 3/16/2013 09:02:00 p. m.
  • 0 comentarios
Situación
Exiliados
Tierras
Ninguna
Castillo
Ninguno
Escudo de Armas
Un dragón de gules de tres cabezas escupiendo fuego sobre campo de sable
Lema
Fuego y Sangre

La casa Targaryen fundó y gobernó los Siete Reinos sin interrupción durante casi trescientos años, superando rebeliones, plagas, guerras civiles y la muerte de los dragones con cuyas fuerzas habían forjado el imperio. Esta dinastía siempre se había mantenido a distancia de las demás casas nobles de Poniente, y los monarcas Targaryen no sólo proclamaban ser señores de los Siete Reinos, sino también de los ándalos, los rhoynar, y los primeros hombres, así como protectores del reino. Además, dado que sus orígenes se remontan al Feudo Franco de Valyria, también afirmaban que llevaban la sangre de los dragones en sus venas; algo que ninguna otra casa puede decir.

Considerando los logros legendarios de Aegon el Conquistador y sus hermanas, casi todos los gobernantes de la casa tenían difícil, sino imposible, alcanzar éxitos similares. En algunos casos, simplemente se sentaron e hicieron bien poco para merecer una mención en la historia del reino, mientras que en otros, persiguieron un objetivo particular con una obsesión casi maníaca.

En la mayoría de los casos, una forma tan resolutiva de actuar era suficiente para ser recordado, aunque no necesariamente como un buen gobernante. Reyes como Maegor el Cruel, Baelor el Bendito, y Aerys el Rey Loco son bien conocidos por su conducta errática pero no son en absoluto queridos. Fue su comportamiento el que precipitó el fin de trescientos años de gobierno Targaryen, y a punto estuvo de provocar la desaparición de toda la línea sucesoria.

Debido su grandiosa historia, los miembros de esta dinastía eran orgullosos hasta el punto de creerse por encima de las leyes divinas. Esto se hacía evidente, por ejemplo, en la práctica de casarse entre hermanos, siguiendo la costumbre de sus antepasados valyrios. Sin duda, esta endogamia sirvió para reforzar la locura que corría de forma natural por sus venas, y se dice que el destino de todo Targaryen es la grandeza o la locura.

Los integrantes de esta casa fueron depuestos y expulsados de Poniente bajo amenaza de muerte para cualquiera que volviera, incluidos los niños. Carecen de tierras, posesiones, banderizos, o apoyo alguno de la gente de Poniente aunque algunas personas dicen en privado que tanto ellos como los Siete Reinos estarían mejor si los Targaryen siguieran al mando o, al menos, si volvieran al poder. De momento, esta opinión no ha conseguido muchos apoyos para los actuales herederos, pero eso podría cambiar si decidieran regresar al continente. De hecho, se han beneficiado indirectamente de hombres honorables como Jon Arryn, que se declaró en contra de mandar asesinos tras ellos cuando fueron encontrados con vida en las Ciudades Libres.

No se sabe qué le depara el futuro a la casa Targaryen, pues los exiliados casi han agotado su escasa fortuna, han vendido todo lo que tenían, y han usado todos los favores que podían pedir a aquellos que simpatizan con su causa. Los asesinos acechan en cada sombra, y no faltan quienes informan de sus movimientos al Trono de Hierro, convirtiendo la tarea de reclutar un ejército capaz de recuperar los Siete Reinos en algo imposible.

Historia de la Casa Targaryen

Los Targaryen son descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria en el continente oriental, que escaparon a la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión "Sangre del Dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilaso índigo. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.

Durante unos 200 años se mantuvieron en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Pero en el año 1, Aegon y sus hermanas y esposas Visenya y Rhaenys emprendieron con sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, la conquista de los Siete Reinos, consiguiendo la sumisión de todos salvo Dorne. En el lugar de su llegada al continente, Aegon funda Desembarco del Rey, que se convertirá en la capital de la dinastía Targaryen durante casi 300 años.

Durante 283 años los Targaryen reinan sobre Poniente, sucediéndose 17 reyes. Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1-37), Aegon III Veneno de Dragón (131-157) bajo cuyo reinado murieron los últimos dragones, Daeron II (184-209), que incorporó Dorne a la corona gracias a su matrimonio con Myriah Martell y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro, o Aegon V el Improbable (233-259), hermano del maestre Aemon.

La dinastía Targaryen llega a su fin con Aerys II. En torno al año 282 su hijo mayor el príncipe Rhaegar rapta a Lyanna Stark. Este hecho provoca un levantamiento liderado por el prometido de Lyanna, Robert Baratheon, al que se unen grandes casas como la Stark, Arryn y Tully. Tras un año de guerra, Robert Baratheon mata a Rhaegar en la batalla del Tridente, y, poco después, Desembarco del Rey es tomado por las tropas de Tywin Lannister y el rey Aerys es asesinado por Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real.

Los demás miembros de la familia Targaryen corren suerte desigual. La reina Rhaella, esposa y hermana de Aerys II, huye embarazada a Rocadragón con su hijo menor, Viserys, dando allí a luz a una niña, Daenerys de la Tormenta, y muriendo en el parto. La esposa de Rhaegar, Elia Martell de Dorne, y sus hijos, Rhaenys y Aegon, son asesinados durante el saqueo de Desembarco del Rey.

Tras la guerra, aparte del maestre Aemon, hermano del abuelo de Aerys II que no participó en el conflicto a causa de sus votos en la Guardia de la Noche, sólo sobreviven los dos hijos menores de Aerys II, Viserys y Daenerys, exiliados en las Ciudades Libres.

Miembros Importantes de la Casa Targaryen

  • La Dinastia Targaryen

(las fechas corresponden a los años transcurridos tras el desembarco de Aegon)

1-37 Aegon I - Aegon el Conquistador, Aegon el Dragón,
37-42 Aenys I - hijo de Aegon y Rhaenys,
42-48 Maegor I - Maegor el Cruel, hijo de Aegon y Visenya,
48-103 Jaehaerys I - el Viejo Rey, el Conciliador, hijo de Aenys,
103-129 Viserys I - nieto de Jaehaerys,
129-131 Aegon II - hijo mayor de Viserys (El ascenso de Aegon II fue disputado por su hermana Rhaenyra, un año mayor que él. Los dos murieron en la guerra entre ambos, llamada por los bardos la Danza de los Dragones)
131-157 Aegon III - Veneno de Dragón, hijo de Rhaenyra (El último de los dragones de Targaryen murió durante el reinado de Aegon III)
157-161 Daeron I - el Joven Dragón, el Niño Rey, hijo mayor de Aegon III (Daeron conquistó Dorne, pero no pudo conservarlo y murió joven)
161-171 Baelor I - el Amado, el Bendito, septón y rey, segundo hijo de Aegon III,
171 -172 Viserys II - cuarto hijo de Aegon III,
172-184 Aegon IV - el Indigno, hijo mayor de Viserys (Su hermano menor, el príncipe Aemon, el Caballero Dragón, fue campeón de la reina Naerys y algunos dicen que su amante)
184-209 Daeron II - hijo de la reina Naerys, con Aegon o Aemon (Daeron llevó Dorne al Dominio, casándose con la princesa dorniense Myriah Martell)
209-221 Aerys I - segundo hijo de Daeron II (murió sin descendencia),
221-233 Maekar I - cuarto hijo de Daeron II,
233-259 Aegon V - el Improbable, cuarto hijo de Maekar,
259-262 Jaehaerys II - segundo hijo de Aegon el Improbable,
262-283 Aerys II - el Rey Loco, único hijo de Jaehaerys.

La línea sucesoria de los reyes dragón terminó cuando Aerys II fue destronado y muerto junto con su heredero, el príncipe de la corona Rhaegar Targaryen, asesinado por Robert Baratheon en el Tridente.


  • Los Últimos Targaryen

Los Targaryen que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:
  • Daenerys Targaryen, la primera de su nombre, Reina de Meereen, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, Protectora del reino. Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Rompedora de Cadenas, Princesa de Rocadragón. Apodada Daenerys de la Tormenta, Madre de Dragones, La que no Arde.
    • Khal Drogo, su primer esposo. Khal y Señor de los Caballos Dothraki. Muerto a causa de una herida infectada.
      • Rhaego, su hijo nacido muerto. Asesinado en el vientre por la maegi Mirri Maz Duur.
    • Hizdahr zo Loraq, su segundo esposo. Un noble de Meereen.
  • Viserys Targaryen, hermano mayor de Daenerys Targaryen. El tercero de su nombre, Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. Apodado el Rey Mendigo. Coronado con oro fundido por Khal Drogo en Vaes Dothrak. 
  • Aemon Targaryen, maestre de la Ciudadela, al servicio de la Guardia de la Noche. Muerto a los 102 años. 
  • Aegon Targaryen, hijo menor del príncipe Rhaegar Targaryen y la princesa Elia Martell. Criado por Griff en las Ciudades Libres. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan