• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

CASA STARK

  • 2/07/2013 05:24:00 p. m.
  • 1 comentarios
Situación
Gran Casa
Tierras
El Norte
Castillo
Invernalia
Escudo de Armas
Un huargo gris a la carrera, sobre campo blanco nieve
Lema
Se Acerca el Invierno
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puede que los leones de Lannister paguen sus deudas, y que el halcón de la casa Arryn vuele tan alto como el honor, pero el huargo de esta casa es una clase de animal diferente. Un Stark vive para el deber y muere por honor. Puede cabalgar sonriente bajo la luz del sol, cosechar sus cultivos alegremente y disfrutar del calor del largo verano, pero en su corazón, sabe que incluso los días más luminosos se acaban. El invierno llega a Poniente tan seguro como que la muerte les llega a todos los hombres. Desde los tiempos más remotos, el lema de la familia se ha grabado en el alma de cada uno de sus miembros, un presagio deprimente y una lúgubre advertencia: se acerca el invierno.

La Casa Stark es una de las grandes casas nobles del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres y gobernaron el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo corriendo sobre campo blanco nieve. Su lema es: Se Acerca el Invierno.

Fue fundada por Brandon el Constructor, en la Edad de los Héroes, quien construyó Invernalia, fortaleza de la casa, y quien ayudó a levantar el Muro, para proteger Poniente de los terrores de los inexplorados territorios del Lejano Norte. Desde entonces, la casa Stark gobierna todos el territorio del Norte al sur del Muro, salvo el Agasajo y el Nuevo Agasajo, teniendo a muchas nobles casas menores como banderizos. Proceden del linaje de los Primeros Hombres y adoran a los Antiguos Dioses.

Historia de la Casa Stark

La historia de los Stark se remonta a través de 8000 años de noble linaje continuo. Descendientes de Brandon el Constructor, el Rey en el Norte que construyó el Muro y cedió sus tierras al sur para sus protectores, la Guardia de la Noche. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes hasta el final de la Guerra de la Conquista, momento en el cual Torrhen Stark , el Rey que se Arrodilló, se sometió a Aegon el Conquistador. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.

Los Stark permanecen aislados en el Norte, ya que tienen poca o casi ninguna capacidad naval después de que sus barcos fueran quemados por Brandon el Incendiario. Sin embargo, la amistad de Eddard Stark con Robert Baratheon, formada cuando ambos servían como pupilos de Jon Arryn, iba a llevar a la casa al corazón de Poniente. Cuando Lord Rickard Stark y el hermano mayor de Eddard, Brandon, fueron asesinados por Aerys II, Eddard heredó Invernalia y a la prometida de Brandon: Catelyn Tully. Eddard, el nuevo Guardián del Norte, se unió entonces con Robert para luchar contra el Rey Loco y salvar a Lyanna Stark. Trágicamente, la hermana que iba a casarse con Robert y unir a los dos hombres como hermanos, murió. Aunque la guerra la hicieron dos hombres que eran como hermanos, en la paz se alejaron uno del otro.

Eddard acudió a la llamada de Robert años después y fue abanderado contra la rebelión de los Greyjoy. Después, tomó como pupilo al joven hijo del advenedizo vencido, Theon Greyjoy. En los últimos años, la casa Stark ha permanecido apartada en el Norte y siguiendo su propio lema, se ha preparado para el duro invierno que está por llegar.

Los Stark se han convertido en una Gran Casa relativamente pequeña. Comparten un ancestro común con los Karstarks, y puede que tengan familiares lejanos en algún lugar del Norte, posiblemente en Puerto Blanco y Barrowtown.

Miembros Importantes de la Casa Stark

Los Stark que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:
  • Lord Eddard Stark, Rey del Norte y Señor de Invernalia.
    • Lady Catelyn Tully, esposa de Eddard Stark.  
      • Robb Stark, hijo mayor y heredero de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn de la Casa Tully, un muchacho de dieciséis años.
      • Sansa Stark, hija de Eddard Stark y Lady Catelyn, una joven de catorce años.
      • Arya Stark,  hija de Eddard Stark y Lady Catelyn, una muchacha de doce años de edad.
      • Brandon Stark, llamado Bran, hijo de Eddard Stark y Lady Catelyn, un niño tullido de nueve años.
      • Rickon Stark, el hijo más pequeño de Eddard Stark y Lady Catelyn, de cuatro años de edad.
      • Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark. Se convierte en hermano juramentado de la Guardia de la Noche. 
  • Benjen Stark, hermano menor de Eddard. Explorador de la Guardia de la Noche, perdido más allá del Muro.
  • Lyanna Stark, hermana menor de Eddard, fallecida en las montañas de Dorne,
  • Brandon Stark, hermano mayor de Eddard, asesinado por orden de Aerys II Targaryen.



    Banderizos del Norte

    Al igual que el resto de las grandes casas de Poniente, la casa Stark tiene muchos sirvientes y otras casas menores que han jurado lealtad al lobo huargo. También, como en el caso de las otras casas, sus banderizos son un conjunto heterogéneo, que va desde familias con un honor sin tacha y una lealtad incuestionable, hasta individuos menos fidedignos que se sienten irritados por el dominio de lord Eddard, e incluso intentan socavar la autoridad de la casa Stark. Sin embargo, todos deberán acudir en caso de que el señor llamara a sus banderizos, aunque sin duda algunos acudirán con más ganas que otros.

    1 comentarios:

    { Unknown } at: 17 de agosto de 2017, 17:07 dijo...

    Eu realmente gostei do seu blog é o mais completo sobre Game of Thrones que eu vi até agora. Sem dúvida, GoT é a melhor série de ficção dos nossos tempos. Agora, com #GameOfThronesS7 estou além animado, e eu quero para ser lançado o novo capítulo. Acho que a trama é muito boa, é uma das minhas series preferidas.

    Publicar un comentario

     

    Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan