La sangre de los Primeros Hombres es fuerte entre los norteños, la que une a casi todas las casas nobles del norte. Los norteños son conocidos por ser fuertes, duros y de ideas claras, que miran las comodidades de los sureños con desdén. La mayoría de sus habitantes adora a los Antiguos Dioses y sus arcianos, teniendo poca aceptación la Fe de los Siete. Con unas pocas excepciones, como la Casa Manderly de Puerto Blanco que adora a los nuevos dioses, los norteños no pueden ser nombrados caballeros debido al aspecto religioso de la caballería.
El terreno y el clima del Norte no hacen de la vida diaria un asunto fácil. El frío constante y el puño de hierro del invierno separa a los norteños de la población al sur del Cuello. Sus vidas enteras dependen del hecho de que el invierno se acerca y que deben prepararse para sobrevivir a él. En ese ambiente, no hay lugar para cortesías vanas, rituales cortesanos ni para la cultura del lujo y los torneos. Estando tan separados de las costumbres sureñas, los norteños, especialmente los Stark, siguen un código de honor estricto y no se ven implicados en las intrigas palaciegas típicas del Sur.
Algunos norteños viven en áreas remotas y actúan más como clanes o tribus de guerreros salvajes. Aun esos pueblos remotos, tales como los Skagosis, son vasallos de los Stark y se les permite mantener sus propias tradiciones y constumbres siempre y cuando se mantengan leales a Invernalia.
Los bastardos nacidos en el Norte reciben el apellido Nieve.
Cultura, Costumbres y Sociedad en el Norte
- Publicado por Christian
- 10/15/2012 10:18:00 a. m.
- 0 comentarios
- Etiquetas: El Norte
0 comentarios:
Publicar un comentario