• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Cultura, Costumbres y Sociedad en el Norte

La sangre de los Primeros Hombres es fuerte entre los norteños, la que une a casi todas las casas nobles del norte. Los norteños son conocidos por ser fuertes, duros y de ideas claras, que miran las comodidades de los sureños con desdén. La mayoría de sus habitantes adora a los Antiguos Dioses y sus arcianos, teniendo poca aceptación la Fe de los Siete. Con unas pocas excepciones, como la Casa Manderly de Puerto Blanco que adora a los nuevos dioses, los norteños no pueden ser nombrados caballeros debido al aspecto religioso de la caballería.

El terreno y el clima del Norte no hacen de la vida diaria un asunto fácil. El frío constante y el puño de hierro del invierno separa a los norteños de la población al sur del Cuello. Sus vidas enteras dependen del hecho de que el invierno se acerca y que deben prepararse para sobrevivir a él. En ese ambiente, no hay lugar para cortesías vanas, rituales cortesanos ni para la cultura del lujo y los torneos. Estando tan separados de las costumbres sureñas, los norteños, especialmente los Stark, siguen un código de honor estricto y no se ven implicados en las intrigas palaciegas típicas del Sur.

Algunos norteños viven en áreas remotas y actúan más como clanes o tribus de guerreros salvajes. Aun esos pueblos remotos, tales como los Skagosis, son vasallos de los Stark y se les permite mantener sus propias tradiciones y constumbres siempre y cuando se mantengan leales a Invernalia.

Los bastardos nacidos en el Norte reciben el apellido Nieve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan