• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

LA REBELIÓN DE LOS GREYJOY

Como ya ocurriera a menudo en el pasado, el reinado de Robert Baratheon no estuvo a la altura de lo que prometía en un principio. Amargado por la muerte de Lyanna, consumido por su odio hacia los Targaryen y atrapado en un matrimonio de conveniencia por razones políticas, Robert dio la espalda al trono, dedicándose a la bebida, las prostitutas, la caza y el juego. Viendo la debilidad del Rey, el astuto lord Balon Greyjoy de Pyke se proclamó Rey de las Islas del Hierro y mandó a sus hermanos Victarion y Euron a quemar la flota de los Lannister, que se encontraba en aquel momento amarrada en el puerto de Lannisport. El triunfo de Balon duró poco, ya que su hijo Rodrik murió en los muros de Varamar, y su flota fue enviada al fondo del mar por las tropas de Stannis Baratheon y Paxter Redwyne.

El rey Robert y sus vasallos cayeron sobre Pyke con sus huestes, destruyendo los muros de la fortaleza y tomando la ciudad tras una feroz batalla. Después de que todos menos uno de sus hijos fueran asesinados, Balon se vio forzado a hincar la rodilla y reconocer a Robert como legítimo soberano. Su hijo Theon fue enviado como rehén a Invernalia, donde creció en compañía de lord Eddard Stark y sus hijos. Balon Greyjoy, a pesar de haber sido derrotado, nunca abandonó su deseo de ser Rey de las Islas del Hierro, y todavía busca la manera de satisfacer su ambición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan