Aunque Invernalia es impresionante en términos de tamaño y alcance, no es nada comparada con la maravilla del Muro. Levantado por Bran el Constructor hace unos ocho mil años, es un prodigio de la ingeniería, una estructura de hielo que atraviesa Poniente de un lado al otro. Mide cerca de doscientos metros de alto, y es lo suficientemente ancho como para que una docena de caballeros armados cabalguen por él hombro con hombro. Hacia el este avanza recto como una espada, mientras que en dirección oeste serpentea a través de las montañas, sube las colinas, baja a los valles, y cruza los picos más altos que se encuentra de norte a sur.
Se puede llegar a lo alto del Muro a través de los peldaños de hielo o madera dispuestos en la cara sur, o en una cesta izada con una polea. A lo largo de la cima se pueden encontrar catapultas, escorpiones y trabuquetes, además de casetas de madera que sirven de cobijo a los hombres que lo patrullan. No tiene puertas como tal, y para pasar al otro lado hay que utilizar unos túneles estrechos cortados en el hielo que están bien protegidos, asegurados con barrotes de hierro, y preparados para hundirse en caso de ataque.
Los Castillos
La Guardia de la Noche, una antigua orden de guerreros y centinelas que vigilan el Muro, ha construido diecinueve grandes fortalezas a lo largo de él. Aunque en la cúspide de su poder ocupaba diecisiete de ellas, ahora, con sus diezmados efectivos, tan sólo tres permanecen habitadas, en incluso éstas se encuentran en mal estado.
- Guardiaoccidente del Río: abandonada.
- Torre Sombría: tiene una guarnición de doscientos hombres.
- Garita: abandonada.
- Guardiagris: en ruinas.
- Puertapiedra: abandonada.
- Colina Escarcha: abandonada.
- Marcahielo: abandonada.
- Fuerte de la Noche: uno de los castillos más grandes, y también el primero que se construyó. El Fuerte de la Noche tiene un pasado sombrío y fue abandonado a causa de los terribles y oscuros actos llevados a cabo por el Rey de la Noche, un vil hermano negro que se casó con un cadáver y perpetró crímenes terribles. El rey Stark y el Rey-másallá-del-Muro unieron sus fuerzas para destruirlo a él y a su abominación.
- Lago Hondo: este castillo se construyó siguiendo la sugerencia de la Reina Bondadosa Alysanne, y está situado en el lugar donde el Muro se curva alrededor de las orillas de un agradable lago verde. Fueron las joyas de la propia reina las que pagaron por este castillo que ahora está abandonado.
- Puerta de la Reina: ahora abandonado, este fuerte antes era conocido como Puerta de la Nieve, pero cambió de nombre cuando la Reina Bondadosa Alysanne pasó allí una noche.
- Castillo Negro: tiene una guarnición de seiscientos hombres.
- Escudo de Roble: abandonada.
- Guardabosque del Lago: abandonada.
- Fortaleza Azabache: abandonada.
- Puertaes Escarcha: abandonada.
- Túmulo Largo: abandonada.
- Antorchas: abandonada.
- Guardiaverde: abandonada.
- Guardaoriente del Mar: es el más pequeño de los castillos actualmente en servicio, y tiene una guarnición de cien hombres.
El Castillo Negro
La fortaleza más grande y conocida es el Castillo Negro. Realmente, al igual que con los otros fuertes, el término “castillo” es un tanto inexacto. De hecho, todas las fortalezas son un conjunto de torres, fuertes, barracones, establos y otras estructuras sin amurallar, construidos para proporcionar resguardo a la guarnición del Muro, y no para repeler asedios. Hoy en día el Castillo Negro da cobijo a una fuerza de unos seiscientos hombres (la mayor parte de los cuales son guerreros), y es el hogar del Lord Comandante de la Guardia de la Noche y su servidumbre, incluidos el maestre de la Guardia, el mayordomo jefe, y el comandante de los exploradores entre otros. Los cuervos mensajeros utilizados aquí están considerados como los mejor entrenados y los más inteligentes de Poniente.
Como todas las fortalezas del Muro, el castillo es un conjunto de edificaciones en la cara sur del Muro, sin muralla defensiva hacia el sur. Muchas de las torres de piedra y edificaciones se están desmoronando y pocos están en uso. Bajo las torres y estancias existen una serie de pasajes subterráneos que conectan los edificios, llamados gusaneras. Son usadas con poca frecuencia durante el verano, pero en invierno son la única forma de atravesar hacia las diferentes partes del castillo.
El Castillo Negro dispone de varios torreones y torres, las mas importantes son:
- Torreón del Comandante, donde están los alojamientos del Lord Comandante.
- Torre del Rey, utilizada para alojar invitados. Está situada junto al Muro, dominando la puerta y la escalera. La puerta de entrada está hecha de roble y hierro. Fue ocupada por Stannis Baratheon.
- Torre de Hardin, inclinada y con el almenaje derrumbado.
- Torre de la Lanza, la más alta, aunque está en estado ruinoso.
- Torre de los Guardias, la más fuerte, situada junto al Camino Real.
- Torre Silenciosa.
- Torreón del Escudo.
El Castillo Negro, como gran parte de las fortalezas, pueblos y ciudades de Poniente, tiene un septo pequeño. Los hombres que creen en los Antiguos Dioses viajan más allá del Muro, a un pequeño bosquecillo de arcianos dejado por los Niños del Bosque y situado en el Bosque Encantado para tomar su juramento. Cerca del camino hacia el este hay un cementerio.
Para subir al Muro hay una escalera de madera, apoyada en vigas rudimentarias que se clavan en el hielo, y una jaula de hierro que se iza con una grúa.
En la base del Muro hay despensas talladas en el hielo y celdas, de metro y medio por metro y medio por metro y medio.
También en la base del Muro está la puerta, un túnel zigzagueante que atraviesa el hielo, con una entrada pequeña y muy estrecha. Hay tres puertas de hierro en el pasadizo, cada una asegurada con cadenas y protegida por un matacán. La puerta exterior es de roble macizo de un palmo de grosor con refuerzos de hierro.
Guardaoriente del Mar
Situada en la Bahía de las Focas, Guardaoriente está ocupada por una guarnición considerablemente más pequeña, de poco más de cien hombres, y se usa principalmente para recibir víveres y suministros que luego se distribuyen entre los otros castillos. Esta fortaleza es el único puerto que utiliza la Guardia.
La Torre Sombría queda en el extremo occidental, alzándose recortada contra las montañas, donde acaba el Muro. Aquí hay menos de doscientos hombres haciendo guardia contra los exploradores salvajes del Norte.
0 comentarios:
Publicar un comentario