• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Greyjoy

  • 1/12/2013 08:19:00 p. m.
  • 0 comentarios
  • BALON GREYJOY
INFORMACIÓN

Reinado: 298 DA - 299 DA
Nombre: Balon Greyjoy, el noveno de su nombre desde el Rey Gris
Alias: Balon el Bravo, Balon el Bendito, Balon el Dos Veces Coronado
Titulos: Señor de las Islas del Hierro, Capitán del Gran Kraken, Rey de Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke, Rey de las Islas del Hierro y del Norte
Estado: Muerto (299 DA, en Pyke)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Euron Greyjoy, Victarion Greyjoy, Aeron Greyjoy
Reina: Alannys Harlaw



Balon Greyjoy es el líder actual de su casa y el Señor de las Islas del Hierro, una posición que heredó cuando su padre, Quellon, murió durante una incursión. Amargado por el fracaso de la Rebelión, solo abandona su castillo en contadas ocasiones; no obstante, su deseo de conquista es profundo.

Historia

Quellon Greyjoy tuvo ocho hijos en total, con tres esposas distintas. De esos niños, sólo cuatro sobrevivieron para convertirse en adultos. Balon era el mayor de los que quedaban cuando su padre falleció, por lo que el liderazgo de su casa, y el de las Islas del Hierro, era su derecho de nacimiento. Con él, las Islas recibieron un líder que era fuerte tanto físicamente como en su fe en las Antiguas Costumbres. Cuando cumplió trece años ya era un remero experto. A los quince participó en su primera incursión, y tomó sus dos primeras esposas de sal. Para cuando cumplió los diecisiete ya capitaneaba su propia nave.

Balon estaba con su padre y con sus hermanos, Euron y Victarion, cuando su padre murió en el mar. Durante un ataque, su hermano Urrigon perdió varias falanges jugando a la danza del dedo con su hermano Aeron. La madrastra de Balon, una Piper del Castillo de Princesa Rosada, se empeñó en que fuera el maestre quien curase la herida. Se pudo volver a coser la mano, pero fue imposible evitar que la infección matase al herido.

Cuando el joven volvió a Pyke y escuchó lo sucedido, rápidamente ordenó que se le infligiesen las mismas heridas al curandero y ordenó a su madre que lo atendiese. El maestre murió al poco tiempo debido a la infección. Su propia madrastra murió más tarde como resultado de las complicaciones de dar a luz a un niño muerto.

Balon desea profundamente volver a los tiempos en los que las Islas del Hierro eran temidas en todo Poniente, y quiere que las Antiguas Costumbres vuelvan a recuperar su importancia. Esta fue la principal razón por la cual se rebeló contra el rey Robert. Y a pesar que pagó un precio muy alto por ello, sigue pensando que sus queridas tradiciones son el único camino para los hijos del Hierro.

Personalidad

Tiene la misma personalidad que su pueblo: obstinado, sin miedo y pendenciero. Es inflexible incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en las Antiguas Costumbres es absoluta. Con su único hijo vivo cautivo, Balon está bajo control de momento, pero no ha dejado de planear sobre forma de devolver a su pueblo su antigua y temible gloria.

Apariencia

Ya delgado de nacimiento, la edad le ha descarnado del todo, algo que se nota especialmente en su rostro, formado por ángulos, como si hubiera sido tallado en piedra. Sus ojos son negros y duros, y su pelo gris, espolvoreado de blanco, llega hasta la parte baja de su espalda.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • LADY ALANNYS GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Alannys Harlaw
Alias: Lanny
Titulos: Señora de Pyke, Reina de las Islas del Hierro y del Norte
Estado: Viva
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Harlaw, Casa Greyjoy
Esposo: Balon Greyjoy
Hijos: Theon Greyjoy, Asha Greyjoy, Rodrik y Maron Greyjoy






Lady Alannys es la indispuesta esposa de Balon Greyjoy, al que no ha visto en años.

Historia

Lady Alannys se casó con los Greyjoy proveniente de la casa Harlaw. Aunque en su matrimonio con Balon se daban frecuentes discusiones, concibió cuatro hijos a los que ella amaba profundamente: Rodrik, Maron, Asha y Theon. Los tres varones le fueron arrebatados tras la malograda rebelión de su marido, dos murieron en batalla y uno se convirtió en seguro contra nuevas insurrecciones. Por ello, la madre resultó inconsolable, y llegado determinado momento se retiró a Harlaw para vivir con sus hermanos y sus enviudadas hermanas en Diez Torres.

Personalidad

Alannys es una mujer cuyas emociones han sido arrancadas de su alma, y su lugar ha sido tomado por el peso de la tristeza. A pesar de que puede comunicarse con aquellos que la visitan, sus conversaciones suelen centrarse en un único tema: sus tres hijos. Si bien puede que no esté realmente loca, es evidente para aquellos que la conocen que su pena acabará arrancando, en última instancia, los pocos vestigios de cordura que ha logrado mantener.

Apariencia

Aunque nunca fue considerada una belleza, los últimos años no le han sentado nada bien a su aspecto. Su largo pelo es completamente blanco, sus ojos están nublados y su piel parece tener la delgadez del pergamino. A pesar de esto, se mueve con cierta apariencia de orgullo, quizás para representar a la casa de la que forma parte por matrimonio, o a aquella en la que nació.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • EURON GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Euron Greyjoy, el tercero de su nombre desde el Rey Gris.
Alias: Ojo de Cuervo
Titulos: Capitán del Silencio, Rey de Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke, Rey de las Islas del Hierro y del Norte
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Balon Greyjoy, Victarion Greyjoy, Aeron Greyjoy





Euron Greyjoy, conocido como Ojo de Cuervo, es el mayor de los hermanos después de Balon. No es un guerrero consumado como su hermano Victarion, pero lo compensa sobremanera con una mente aguda. Sin embargo, la misma inteligencia que pone en buen uso para crear tácticas, también la utiliza para coaccionar a otros y que accedan a sus deseos egoístas. Esto último fue la razón por la que se le expulsó de las Islas del Hierro hace unos tres años, con pena de muerte en caso de que volviera. Su paradero actual, así como la de su tripulación en el Silencio, son desconocidas.

Historia

Euron Greyjoy siempre ha desafiado cualquier autoridad que no fuese la suya, desde mucho antes de llevarse a la esposa de su hermano Victarion a la cama y dejarla embarazada. En lugar de deshacerse en disculpas por la indiscreción, se rió a la cara de su hermano afirmando que su mujer se había acercado a él “húmeda y dispuesta”. No obstante, aceptó que el primogénito le desterrase, y no ha sido vuelto a ver en las Islas del Hierro desde entonces. Existen multitud de rumores acerca de su paradero: la mayoría cree que ha cruzado el mar Angosto, algunos piensan que navega por las aguas de Asshai, y unos pocos suponen que ha probado fortuna en las hirvientes aguas de la Condenación de Valyria.

Su barco es el Silencio, una galera pequeña y baja de un solo mástil, con las velas teñidas de negro y el casco pintado en un tono rojo oscuro. Según los rumores, eligió este color para ocultar mejor las manchas de la sangre derramada sobre cubierta. Montada en la proa del barco se encuentra la figura de una mujer, tallada en acero negro, y con un brazo estirado hacia el mar. Su creador la diseñó para la belleza, con una cintura esbelta, una piernas bien formadas y unos pechos altivos y orgullosos. Su pelo de acero ondula hacia atrás desde su cabeza, y sus ojos están fabricados en madreperla. Pero, para hacer honor al nombre del barco, la mujer no tiene boca.

Desgraciadamente, esto mismo puede decirse del resto de la tripulación, a los que se les ha arrancado la lengua. La única excepción son los tres hijos bastardos de Euron, nacidos de prostitutas. El capitán no tiene ninguna intención de legitimarlos, ya que tienen la esperanza de engendrar un verdadero heredero de una esposa decente.

Personalidad

Euron no tiene más que desprecio para cualquiera que esté en una posición de autoridad, excepto para sí mismo y, quizás, para su hermano Balon. Tenía pocas consideraciones con las leyes y la tradición cuando todavía llamaba hogar a las Islas del Hierro, como quedó patente por el poco caso que hizo a los votos matrimoniales de su hermano pequeño. Es poco probable que su actitud haya cambiado lo más mínimo, ya que a bordo del Silencio su palabra es ley.

No obstante, aunque desdeñoso con el resto, no es tonto. Euron es un planificador astuto, quizás incluso más que cualquiera de sus hermanos. Puede que Victarion llevase a cabo el ataque contra la flota Lannister durante la Rebelión Greyjoy, pero fue él quien concibió el plan. Desgraciadamente para aquellos que lo encuentran, disfruta usando su inteligencia para manipular a los demás y que hagan lo que él quiere. Puede ser clemente con aquellos que lo desafían, por lo menos al principio. Aquellos que continúan desafiándole corren el riesgo de despertar su furia y de encontrarse lamentando su trasgresión. Nadie sabe cuáles son sus objetivos actuales.

Apariencia

A pesar de ser el segundo hijo por edad de la actual generación Greyjoy, Euron ha sido el que mejor ha resistido el paso del tiempo en su apariencia. Su cara está libre de arrugas y en su cabello negro y su barba no aparece el mínimo rastro de gris. Sus labios, sin embargo, se han tintado del color de un cardenal azulado, como resultado de beber color-del-ocaso, un brebaje reservado para aquellos que tienen escarceos con la magia. Su ojo derecho también es azul, y un parche le cubre el otro; este adorno le ha procurado el sobrenombre de Ojo de Cuervo. Lo que no se sabe es lo que hay detrás del cuero, si es simplemente una cuenca vacía o hay algo más.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • VICTARION GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Victarion Greyjoy
Alias: El Capitán del Hierro
Titulos: Lord Capitán de la Flota de Hierro, Capitán del Victoria de Hierro
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Euron Greyjoy, Balon Greyjoy, Aeron Greyjoy





Es el hermano más joven de Balon, lord Capitán de la Flota del Hierro, y señor de Victoria del Hierro. Aunque temible en batalla, no tiene la audacia o la paciencia para las sutilezas de las intrigas, prefiriendo las situaciones que pueden resolverse mediante la fortaleza física y el derramamiento de sangre.


Historia

Aunque está emparentado con el hombre que se sienta en la Silla de Piedramar, es muy posible que Victarion hubiera ganado el derecho a comandar la Flota del Hierro sin necesidad de sus lazos de sangre. Durante la Rebelión Greyjoy dirigió las naves de los hijos del Hierro hacia Lannisport, y quemó la flota enemiga allí donde estaba amarrada. En última instancia, el ciervo pudo ensartar al kraken, cuando Stannis Baratheon utilizó la flota real para aplastar a los hijos del Hierro, junto a la costa de Isla Bella.

Victarion ha estado casado tres veces. Su primera mujer falleció al dar a luz una hija muerta, y la segunda sucumbió a la viruela. Finalmente, su tercera esposa fue presa por su hermano Euron, quien la sedujo y la dejó embarazada. Para mantener su honor, Victarion la golpeó con sus propias manos hasta matarla, y después la lanzó al mar. Sólo la ley que prohibía matar a un pariente evitó que se cobrase su venganza con su hermano. Balon le desterró bajo amenaza de muerte, pero el ofendido todavía batalla con la necesidad de infligir a su hermano el mismo castigo que a su última mujer, sin importarle las consecuencias.

Personalidad

Es un guerrero sin miedo, protegido por su armadura y su fe. Su habilidad marcial es conocida en todas las Islas del Hierro, y sus proezas se cantan en las tabernas. Prefiere ir contra sus enemigos de cara, y no se preocupa por las intrigas o el subterfugio. Su desagrado por tales prácticas puede tener que ver, tanto con el hecho de que carece de la inteligencia requerida para las intrigas complejas, como con su preferencia por encargarse de los problemas de la forma más directa, y definitiva, posible.

Otro de sus rasgos más preciados es su inagotable lealtad. A pesar de que hubiera asesinado a Euron con sus propias manos, su estricta adherencia a las leyes contra matar a un pariente retuvo su mano. Sigue los deseos de su hermano, y de cualquiera que tenga autoridad sobre él, sin cuestionarlos. Aunque es un rasgo admirable, deja a Victarion indefenso contra la manipulación. Incluso si es consciente de ella, es poco probable que abandone su deber en su propio beneficio.

Apariencia

Incluso cuando no está en batalla, Victarion Greyjoy tiene una presencia impresionante, a pesar de su edad, ya que es alto y muy musculoso. Pero en combate es una imagen realmente terrible y memorable. Se lanza a la lucha cubierto por una armadura de placas completa, incluso en el mar, y aunque esta protección es suficiente para desviar casi cualquier arma, Victarion tiene la fuerza suficiente como para luchar como si no la llevase. En mar abierto es prácticamente imparable, ya que es capaz de absorber los golpes con su protección, mientras acaba con la vida de aquellos que llevan menos defensas que él. Usa su armadura de placas, y la sorpresa que genera el que la lleve, como una ventaja, cargando contra varios enemigos mientras todavía están aturdidos, y no retrocediendo hasta que han muerto o huido.

La armadura de Victarion está adornada con una capa de hilo de oro que lo identifica como lord Capitán. Está cosida en forma de kraken, con tentáculos que casi tocan el suelo. Su casco muestra un adorno similar, con los ocho tentáculos enrollándose alrededor de su cara para encontrarse debajo de la mandíbula.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • AERON GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Aeron Greyjoy
Alias: Pelomojado
Titulos: Sacerdote del Dios Ahogado
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Euron Greyjoy, Victarion Greyjoy, Balon Greyjoy






El más joven de los hermanos Greyjoy ha rechazado la vida en el mar para poder servir al Dios Ahogado, como resultado de una experiencia cercana a la muerte durante la Rebelión de su casa. Ahora pasea por las islas extendiendo la palabra de su dios, tanto a señores como a esclavos. Normalmente se le conoce por su nuevo nombre: Pelomojado.


Historia

Antes de la Rebelión Greyjoy, Aeron destacaba principalmente por la cantidad de vino que era capaz de beber más que por la sangre que había derramado, así como por lo lejos y la fuerza con la que podía orinar. Una vez apostó su barcoluengo recién construido contra un rebaño de cabras a que podía apagar una hoguera con su chorro... y ganó. Bautizó su nave Tormenta Dorada en honor a esta hazaña. Afortunadamente, Balon le convenció para que no pusiese un mascarón de proa mucho más gráfico para conmemorar este logro.

Durante la Rebelión de su hermano, Aeron se unió a Victarion y Euron en las incursiones contra las costas, y también se vio atrapado por la trampa del Baratheon en las costas de Isla Bella. Fue la enorme galera Furia de Stannis la que acabó con Tormenta Dorada, partiendo el barco Greyjoy por la mitad.

En un principio se creyó que Aeron se había perdido en el mar, pero fue arrastrado a la costa y descubierto por unos pescadores locales, que le llevaron encadenado a Lannisport. Pasó el resto de la contienda como prisionero de los Lannister, pero más tarde fue devuelto a las Islas del Hierro. No obstante, volvió como un hombre cambiado.

Interpretó su liberación del mar como una prueba de que estaba siguiendo un camino equivocado. Vio el suceso como la muerte de su viejo yo, y el nacimiento de un hombre que seguiría y difundiría la palabra del Dios Ahogado a todos los hijos del Hierro. Conocido ahora como Pelomojado, rechazó todas sus posesiones, y ahora reúne todo lo que necesita, ya sea cobijo, comida o vestido, del mar.

Personalidad

Antes de su transformación, este Greyjoy era el alma de la fiesta, haciendo bromas, malabares, cantando, bailando, y tocando la gaita como cualquier bufón de una corte normal, aunque no había nada de gracioso en las cantidades prodigiosas que podía beber. No obstante, tras su renacimiento, todo su comportamiento cambió. En lugar del animador se convirtió en un devoto, y su fe hacia el dios de los salones acuáticos es absoluta. Ahora es un hombre severo y sin sentido del humor, que cree que cada aliento es un regalo que se está malgastando si no es usado para exhortar las virtudes de seguir el camino de su deidad.

Apariencia

Pelomojado es alto y delgado, con unos ojos negro intenso y una nariz prominente. Se viste con túnicas teñidas del verde, gris y azul del Dios Ahogado, y entreteje algas en su descuidada barba y en su pelo negro, que deja caer sin ataduras hasta su cintura. Bajo su brazo cuelga, atado por una correa, un pellejo lleno de agua salada, que usa para bendecir a aquellos que así lo desean.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • THEON GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Theon Greyjoy
Alias: Theon el Cambiacapas, Hediondo
Titulos: Capitán del Zorra Marina, Principe de Invernalia, Señor de las Islas del Hierro (según la ley de los Siete Reinos)
Nacimiento: 279 DA, en Pyke
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealdad: Casa Greyjoy
Padres: Balon Greyjoy y Alannys Harlaw
Hermanos: Rodrik Greyjoy, Maron Greyjoy, Asha Greyjoy




Es el último hijo vivo de lord Balon Greyjoy. Fue enviado a Invernalia como rehén después de que Eddard y Robert Baratheon aplastaran la Rebelión de los Greyjoy hace nueve años. Desde entonces, ha crecido entre los Stark y, a pesar de que parece encajar bien entre los hombres del Norte, sigue siendo un extraño que no puede olvidar en ningún momento su condición de prisionero. Además, es el único heredero de lord Balon, y planea convertirse un día en el líder de los duros hijos del Hierro, un papel para el que puede que no esté suficientemente preparado debido a su relativamente cómoda vida en Invernalia.

Historia

El intento de Balon Greyjoy de separarse de los Siete Reinos y gobernar las Islas del Hierro como un estado independiente acabó en desastre. Todo se echó a perder cuando Stannis Baratheon aplastó la flota de Balon, y las fuerzas combinadas de Eddard Stark y Robert Baratheon cruzaron el mar para asaltar Pyke. El primogénito de Balon, Rodrick, murió en los muros de Varamar, y su segundo hijo, Maron, pereció defendiendo Pyke. El viejo Greyjoy aceptó la amarga derrota y se arrodilló ante Robert, permitiendo que Theon, su único hijo superviviente, fuera llevado como rehén con los Stark.

Desde aquel día, el joven ha vivido en Invernalia, recibiendo el mayor respeto y amabilidad, a pesar de su situación. Ha desarrollado una cálida amistad con los hijos de Stark, especialmente con Robb. Es conocido por su buen humor y su trato fácil, aunque algunos han notado que parece tener una vena cruel. Pero, en general, cae bien a los habitantes de Invernalia.

Personalidad

Aunque parece ser un joven alegre y bondadoso, es un extraño en dos mundos. Es un rehén de la casa Stark, por lo que nunca tendrá ninguna autoridad o importancia entre la gente que ha servido como su familia de acogida y para la mayoría de los hijos del Hierro es un extraño que nunca ha visto un combate real, por lo que es poco probable que consiga el respeto que necesita para gobernar su patria.

Todo esto le preocupa cada vez más según se va haciendo mayor, aunque oculta hábilmente sus conflictos internos, participando en cacerías y otros entretenimientos con los Stark, y cultivando un temperamento alegre aunque algo cínico. Ha demostrado ser un excelente luchador y es particularmente hábil con el arco. Todavía no es un hombre según los estándares de las Islas del Hierro, y las dudas sobre sí mismo a veces lo empujan a correr riesgos innecesarios, llegando a poner en peligro su propia seguridad o la de los demás.

No olvida nunca que es el heredero de las Islas del Hierro, y a pesar de su aparente amistad con los Stark, su mirada está fija en Pyke, en el padre al que apenas conoce, y en la dura e implacable gente a la que pretende gobernar algún día. Está decidido a lograr hazañas que lleven incluso al saqueador más duro y sanguinario a tenerle en cuenta y reconocerlo como un verdadero hijo del Hierro.

Apariencia

No hay duda de que Theon está creciendo para convertirse en un joven apuesto y carismático, algo que utiliza en su propio beneficio cuando persigue a las guapas campesinas.

Tiene rasgos oscuros y agradables, con una mirada profunda y pensativa y una complexión esbelta y atlética. A menudo lleva su arco, y viste ropas que combinan los rasgos de ambas casas: Stark y Greyjoy. A menudo utiliza túnicas de color gris oscuro o negras, con el kraken dorado de su familia bordado en el pecho.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • ASHA GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Asha Greyjoy
Alias: La Hija del Kraken, Esgred
Titulos: Capitana del Viento Negro, Conquistadora de Bosquespeso
Nacimiento: 276 DA, en Pyke
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padres: Balon Greyjoy y Alannys Harlaw
Hermanos: Rodrik Greyjoy, Maron Greyjoy, Theon Greyjoy
Esposo: Erik Ironmaker




Asha Greyjoy es la única hija, y ahora el vástago mayor, de Balon. Se niega a doblegarse ante los roles de género tradicionales de su pueblo, y es capitán de su propio barco, el Viento Negro. A diferencia de su padre y de sus tíos, que son hombres prácticamente carentes de sentido del humor, esta mujer posee un ingenio que es capaz de desarmar a un oponente tan bien como su siempre presente hoja.


Historia

Originalmente el tercer vástago del linaje de Balon, y siendo una mujer, el destino de Asha Greyjoy parecía estar escrito desde su nacimiento: debía cumplir la voluntad de los hombres de la familia hasta que llegase el momento de que pudiese prepararse un matrimonio beneficioso para ella. Sin embargo, Asha no tenía ninguna intención de comportarse de la forma que se esperaba de su sexo. Se ha salido de su camino para dejar claro que puede hacer cualquier cosa que un hombre pueda hacer.

Con la muerte de dos de sus hermanos y la ausencia del otro, cree que está perfectamente capacitada para ocupar la Silla de Piedramar cuando su padre muera, y no presta atención a las tradiciones del dios acuático, que dicen lo contrario.

Personalidad

Con la posible excepción de su tío Euron, es probable que Asha sea la más astuta de los Greyjoy. Es sin lugar a dudas la más ingeniosa, capaz de devolver cualquier observación mordaz lanzada contra ella a su origen, normalmente con más mordiente de la que poseía inicialmente. Dado que su sexo es visto como una debilidad, trabaja el doble de duro para demostrar lo contrario, bebiendo, lanzando hachas y saqueando tan
bien como cualquier hombre. No obstante, no ha olvidado su feminidad, y no le asusta combinarla con su ingenio y destrezas naturales para alcanzar sus metas.

Apariencia

Mientras crecía, nadie la consideraba una chica bonita, ya que se juntaban en ella un pecho plano, una plétora de espinillas, y una nariz más apropiada para un ave de presa. Cuando se fue convirtiendo en mujer, su busto aumentó, las espinillas desaparecieron, y su cara se llenó lo suficiente como para disimular su nariz, aunque sigue siendo quizás un poco grande para una faz tan delgada.

En muchos aspectos, Asha se parece a muchas de las gentes de las Islas que pasan su vida en el mar. Es delgada, con piernas largas acostumbradas al vaivén de las olas, una piel azotada por la constante brisa marina, y unas manos capaces de agarrar un cabo en mitad de un temporal. Mantiene su pelo negro corto, lo que deja al descubierto una vieja cicatriz rosada en su cuello.

Aunque es experta lanzando hachas, siempre tiene un puñal a mano, ya sea en el cinturón o guardado en su escote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan