• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Tully

  • 1/14/2013 12:25:00 p. m.
  • 0 comentarios
LORD HOSTER TULLY


INFORMACIÓN

Nombre: Hoster Tully
Titulos: Señor de Aguasdulces, Señor Supremo del Tridente
Nacimiento: 235 DA
Estado: Muerto (299 DA, en Aguasdulces)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully
Esposa: Minisa Whent
Hijos: Catelyn Tully, Lysa Tully, Edmure Tully





El renqueante señor de Aguasdulces, lord Hoster, sufre una muerte lenta en su casa, torturado por las decisiones que tomó en el pasado, perseguido por los fantasmas de los seres queridos, y preocupado por el futuro de su casa.

Historia

Hoster Tully se convirtió en señor hace más de treinta años. Ha demostrado ser un buen gobernante, viajando por las Tierras de los Ríos a menudo para vigilar los recursos de su hogar. Cuando era joven se casó con Minisa, de la casa Whent, quien le dio tres hijos: Catelyn, Lysa y Edmure. Cuando estaba embarazada por cuarta vez del que esperaba sería el segundo hijo varón, murió, y el bebé murió con ella. La pérdida de su esposa lo consumió, y nunca consiguió recuperarse de su pérdida.

Hay varias circunstancias que llevaron a Hoster a verse envuelto en la Guerra del Usurpador. Años atrás había abierto las puertas de su casa a Petyr Baelish, apadrinando al chico y dándole una educación y una oportunidad de mejorar su fortuna en este mundo. Baelish creció con Catelyn y Lysa, y al hacerse mayor, su cariño por las chicas pasó a ser algo más que amistad. Cuando la hija menor se quedó embarazada con su bastardo, su padre la obligó a beber té de tanaceto, interrumpiendo el embarazo y borrando las huellas del deshonroso acto. Aun así, los rumores se extendieron, y Hoster temía no poder encontrar con quién casarla. Mientras, había arreglado el matrimonio entre Catelyn y Brandon Stark, una unión que daría poder a su propia casa. Por supuesto, sus planes casi fueron arrojados por tierra cuando Baelish retó al joven señor a un duelo. Tras ser Petyr herido y caer derrotado, la opinión del señor Tully sobre el chico empeoró. Prohibió a Catelyn visitarle mientras se recuperaba y, cuando estuvo lo suficientemente fuerte como para viajar, lo envió de vuelta con su familia.

Poco después empezó la Guerra del Usurpador. Estaba ya comprometido con los Stark, pero no quería tomar parte en la guerra, por lo que recayó en Jon Arryn la tarea de negociar la ayuda de Tully. Hoster accedió a comprometer sus banderizos a favor de la causa de Robert, a cambio de que el negociador se casara con Lysa. Jon era ya un hombre mayor y sin herederos, así que Hoster citó el embarazo interrumpido de su hija para demostrar su fertilidad. Al necesitar lanzas, aceptó el trato, y de esta manera la casa Tully traicionó a los Targaryen, quienes les habían dado el poder, uniéndose en su lugar a los rebeldes.

Desafortunadamente, no todos los señores estaban dispuestos a romper los lazos con los Targaryen, lo que puso fin a años de amistad con algunos de sus banderizos más leales. El que se negaran a seguir sus órdenes obligó a Hoster a destruir sus casas y arrasar sus pueblos, para asegurarse de que ninguno de ellos le traicionaba. A pesar de que ya entonces era un hombre mayor, dirigió a sus ejércitos junto a Eddard Stark durante la Batalla de las Campanas, en Septo de Piedra. Rescataron a Robert Baratheon y derrotaron a las legiones de la Mano del Rey Aerys, una victoria que cambió el curso de la guerra y transformó lo que era una revuelta de un grupo de señores insatisfechos en una rebelión de verdad.

Una década después de este conflicto, Hoster cayó enfermo de una terrible enfermedad convulsiva del abdomen. Durante los dos últimos años, su salud se ha ido deteriorando, dejándolo como un inválido postrado en la cama. Ha puesto a cargo de la casa a un castellano y a su impulsivo e imprudente hijo. Su estado se deteriora cada día.

Personalidad

Es un buen hombre y un señor con un buen sentido del deber, pero también está dispuesto a hacer lo que sea por la supervivencia de su casa, incluso si los demás no comparten sus decisiones. Ha dañado tanto la relación con su hermano que Brynden se ha visto obligado a marcharse de Aguasdulces antes de que lo casasen contra su voluntad. Además, Lysa nunca le perdonó por haberla obligado a abortar, ni por casarla con un hombre mucho mayor que ella.

Cuando estaba más fuerte, podía contener el dolor por estas pérdidas tras la máscara del líder. Pero ahora que su salud empeora, se ve torturado por el arrepentimiento y las duras decisiones que tomó en el pasado le acechan. Tiene momentos lúcidos, pero en general está en un estado de duermevela, su raciocinio nublado por la leche de amapola.

Apariencia

Hoster es un hombre hundido. La grasa y el músculo han desaparecido, quedando sólo un ruinoso un pellejo de huesos. Tiene el pelo blanco, enmarcando una cara infeliz. Cuando habla lo hace con una voz tenue y baja, y se queja de los cangrejos que le desgarran los intestinos. Es un hombre acosado por el arrepentimiento y la pena, y mira con ojos deseosos la piedad que le brindaría la muerte.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATELYN TULLY

INFORMACIÓN
Nombre: Catelyn Tully
Alias: Cat, Lady Corazón de Piedra, La Hermana Silenciosa, La Madre inmisericordiosa
Titulos: Señora de Invernalia, Lider de la Hermandad sin Estandartes
Nacimiento: 264 DA, en Aguasdulces
Estado: Muerta (299 DA, en Los Gemelos) Revivida
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully, Casa Stark
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Lysa Tully, Edmure Tully
Esposo: Eddard Stark
Hijos: Robb Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Rickon Stark



La vida de Catelyn, como la de otras muchas personas, se vio marcada por la Guerra del Usurpador y la locura del rey Aerys. Al igual que su marido, lo único que desea es poder permanecer en la tranquila fortaleza del Norte, donde puede cuidar de su familia y de su reino. Desgraciadamente para ella, y para otros muchos, las intrigas y la violencia de Poniente rara vez se limitan a un sólo sitio por mucho tiempo.

Historia

Catelyn es la hija mayor de lord Hoster Tully, y pasó su juventud en el gran castillo de Aguasdulces con su hermana, Lysa, y el pupilo de su padre, Petyr Baelish. A pesar de que éste pidió su mano, Catelyn nunca compartió sus sentimientos, viéndole más como su hermano pequeño que como un amante. Cuando alcanzó la mayoría de edad, su padre concertó su matrimonio con Brandon Stark, el por aquel entonces heredero de Invernalia. Cuando Brandon acudió a Aguasdulces para encontrarse con ella, Petyr lo retó en un duelo que perdió, salvando su vida tan sólo gracias a la intercesión de su amada. La vida que Catelyn planeaba tener con Brandon cambió abruptamente cuando él y sus aliados se dirigieron a Desembarco del Rey para pedir justicia, después de que el príncipe Rhaegar raptase a Lyanna, la hermana de su prometido. Este fue encarcelado y más tarde ejecutado, sumiendo a los Siete Reinos en una guerra civil.

Eddard Stark contrajo matrimonio con Catelyn en lugar de su hermano, tal y como dictaba la costumbre y ella, embarazada de su hijo, le esperó en Invernalia, hasta que finalmente regresó de sus campañas en el sur con su bastardo en brazos. El único acto de infidelidad de Eddard acecharía su matrimonio para siempre ya que, a pesar de las protestas de ella, el niño se crió junto con sus otros hijos. Aunque normalmente es una mujer amable y afectuosa, soporta a duras penas ver al chico, cuya simple existencia trae recuerdos dolorosos y simboliza el fracaso de Ned como marido. A pesar de todo, Cat ha convertido realmente en la señora de Invernalia, respetada y querida por los nobles y el pueblo llano a partes iguales.

Personalidad

El sentido del deber y del honor de la casa Tully es tan fuerte como el de los Stark, así que Catelyn aceptó de buen grado su unión con Eddard. Su devoción hacia su nuevo marido fue puesta a prueba por la presencia de Jon Nieve pero, a pesar de eso, ha llegado a amar a Ned como marido y padre. Catelyn no es tan inocente como para creer que la guerra y la violencia no volverán a tocar a su familia, pero intenta mantenerlos a salvo lo mejor que puede.

Gracias la educación que recibió en las Tierras de los Ríos, es una mujer inteligente y competente, con buena cabeza para llevar tanto la casa como el reino. También tiene amplios conocimientos sobre política, y entiende muy bien cómo funcionan las cosas en Poniente. Sin embargo, es una mujer muy protectora, y más a menudo de lo que debería se deja llevar por su corazón en vez de por su cabeza, especialmente cuando su familia está en peligro. Sabe lo peligroso que puede ser el mundo, y es comprensible que sea precavida a la hora de exponer a sus hijos a él.

Apariencia

Catelyn es una mujer grácil y atractiva, incluso después de haber dado a luz a cinco hijos. Su pelo es rojo oscuro, incluso ahora que el de su marido ya empieza a blanquear prematuramente, y sus ojos claros y su piel pálida son el complemento perfecto de la belleza dura del Norte. Viste con sencillez y evita la ostentación de la corte de Desembarco del Rey; prefiere vestir el gris de la casa Stark o el rojo y azul de la casa de su padre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LADY LYSA TULLY


INFORMACIÓN
Nombre: Lysa Tully
Titulos: Señora del Nido de Águilas
Nacimiento: 266 DA, en Aguasdulces
Estado: Muerta (300 DA, en Nido de Águilas)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully, Casa Arryn, Casa Baelish de Harrenhal
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Catelyn Tully, Edmure Tully
Esposos: Jon Arryn, Petyr Baelish (segundo esposo)
Hijos: Robert Arryn




La vida de Lysa ha estado llena de luchas y complicaciones, muchas más de las que han tenido la mayoría de las mujeres nobles. Ha visto al hombre que ama en secreto enamorarse de su hermana mayor, se ha quedado embarazada del bastardo de ese mismo hombre, ha sido obligada a abortar por su padre, se ha casado con alguien más mayor que no es para nada lo que ella había imaginado que su marido sería, y ha dado a luz un heredero débil y enfermizo para el Valle. Como consecuencia de sus múltiples embarazos y tragedias, su sentido de la realidad se ha ido deteriorando con el tiempo, y se está volviendo cada vez más paranoica, temerosa... y, algunos dicen, loca.

Historia

Nació con el nombre de Lysa, el segundo retoño vivo de lord Hoster y su mujer, lady Minisa de la casa Whent. Su madre dio a luz a cuatro hijos varones y dos hijas, aunque sólo Lysa, su hermana mayor Catelyn, y su hermano menor Edmure sobrevivieron. Cuando era una niña pequeña, su madre murió durante el parto de su cuarto hijo, quien también murió.

En su juventud en Aguasdulces, era una chica esbelta, tímida y delicada que no quería otra cosa que casarse con el hombre de sus sueños. Idolatraba a su hermana mayor por su compromiso con el heredero de Invernalia, Brandon Stark, y esperaba algún día unirse con un hombre tan noble y apuesto como el joven heredero Stark.

Durante la infancia de Lysa, lord Hoster tomó como pupilo a Petyr Baelish. Era el heredero de una casa menor del Valle, que gobernaba sobre una lóbrega costa pedregosa en los Dedos. Desde el primer momento, Petyr se convirtió en el chico lisonjero que seguía a Lysa y Catelyn por todos lados, y que sólo quería agradarlas. Lysa le tenía afecto y secretamente se enamoró de él, pero el muchacho deseaba a su hermana mayor. Petyr dejó de ser bienvenido en Aguasdulces cuando desafió a Brandon Stark por la mano de Catelyn. El joven tenía tan sólo quince años y el desafiado era ya un hombre adulto, pero Petyr quería luchar por su amor en cualquier caso. Lysa estaba enferma de preocupación por el peligro que su amado estaba corriendo, y estaba enfadada porque su hermana no le diera siquiera un favor, dándoselo en su lugar a Brandon. El obstinado joven Baelish se negó a rendirse,
y obligó a Brandon a infligirle una herida casi mortal para terminar el duelo.

Mientras el derrotado se reponía, Lysa le visitó. Se sentía apenada por el joven y le amaba, y no entendía cómo su hermana podía ser tan cruel con él. Le cuidó mientras se recuperaba, e incluso le entregó su virginidad. En cuanto Petyr se encontró lo suficientemente bien para viajar, lord Hoster le envió a casa. Tras su partida, la joven se dio cuenta de que estaba embarazada de su hijo. Cuando se lo contó a su padre, éste montó en cólera al saber que su hija estaba gestando el bastardo de una casa menor, y le obligó a beber té tanaceto para provocarle el aborto. Esta experiencia convirtió a la tímida e inocente niña Tully en una mujer cada vez más paranoica y triste, que nunca se recuperó de la pérdida de su bebé y de su amor.

Debido a su mancillado pasado, lord Hoster tenía en Lysa a una hija difícil de casar. Cuando lord Arryn accedió a desposarla como agradecimiento a la ayuda de Tully en la Rebelión de Robert, los sueños de la muchacha de unirse con un hombre joven y apuesto saltaron en pedazos. En lugar de eso, se casó con un viejo, alguien más preocupado por el deber, el honor y por su posición que por el bienestar y la felicidad de su mujer.

A pesar de esto, cumplió obedientemente con sus votos como esposa, y dio un hijo a lord Arryn. Actualmente, el joven Robert tiene seis años y es enfermizo, y su madre teme constantemente por su salud y su seguridad. Sabe que su marido tiene intención de enviar al chico a Rocadragón, para que sea acogido por lord Stannis, pero se ha interpuesto en todos sus intentos por hacerlo. Su hijo es todo su mundo y no será separada de él.

Lysa no soporta su estancia en la corte, anhelando los sonidos y los olores de Aguasdulces, a pesar de que pasa algún tiempo con Petyr Baelish, el ahora consejero de la moneda del círculo privado del rey Robert. Odia su vida con lord Arryn y ansía verse liberada de su matrimonio. No obstante, de momento mantiene un silencio melancólico, y pasa gran parte de su tiempo cuidando a su hijo.

Personalidad

A pesar de ser una mujer silenciosa y tímida en su juventud, sus experiencias vitales la han dejado amargada, enfadada, malhumorada y petulante. Pierde los estribos con facilidad, particularmente con aquellos que le llevan la contraria, y anhela la vida que soñó cuando era niña. Sus cada vez más frecuentes estallidos temperamentales han comenzado a mostrar que está perdiendo el contacto con la realidad, y cada vez se está volviendo más temerosa de que lord Arryn esté planeando alejar a su hijo. Ella no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que esto ocurra.

Apariencia

Hubo una época en que fue una niña preciosa, pero su belleza se ha perdido con el tiempo. Tiene el pelo largo y rojizo de la casa Tully, con ojos inquietos de un azul acuoso, y una boca casi siempre torcida en un gesto de desagrado. Posee un cuerpo grueso, con una cara impactantemente pálida e hinchada y una nariz pequeña y afilada. Se viste con el encaje myriense más fino y se engalana como debería hacerlo cualquier señora adinerada, pero sus elecciones de vestuario se decantan más por lo extravagante que por lo práctico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SER EDMURE TULLY


INFORMACIÓN
Nombre: Edmure Tully
Titulos: Señor de Aguasdulces, Señor Supremo del Tridente
Nacimiento: 273 DA, en Aguasdulces
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Lysa Tully, Catelyn Tully
Esposa: Roslin Frey





Edmure Tully es el tercer hijo y heredero de Aguasdulces. Vive en el castillo de la familia, trabajando duro para estar a la altura de su padre, ayudado por los consejeros y amigos de la familia.

Historia

A pesar de que Edmure es más joven que Catelyn y Lysa, al ser el único hijo varón, cuando llegue el momento y su padre fallezca será él quien herede Aguasdulces. Creció a la sombra de sus hermanas mayores, que ayudaron a criarlo tras la muerte de su madre. Nunca se ha casado, pero cuando era más joven, una mujer que el pretendía se acostó con un cantante itinerante, y desde entonces desprecia a todos los cantantes.

Personalidad

El mayor deseo de Edmure es demostrar su valía frente a su padre y los señores leales. Es salvaje e impulsivo, tratando de compensar sus deficiencias. Su fidelidad es fuerte, y es dado a ir más allá de lo necesario, a veces con resultados inesperados y desastrosos. Aun así, lucha por ser digno del legado de la familia y es persistente en sus esfuerzos.

Apariencia

Un joven fornido, Edmure posee la complexión común de la mayoría de los Tully. Tiene el pelo rojizo, despeinado, y una barba roja, la piel pálida y unos profundos ojos azules. Su boca parece estar hecha para sonreír y es un hombre amistoso y afable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan