• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Targaryen

  • 1/10/2013 07:42:00 p. m.
  • 3 comentarios
  • VISERYS Y DAENERYS TARGARYEN
Viserys el pobre, el condenado, el ambicioso, el inútil. Viserys es el último varón del linaje de la casa Targaryen, y es un heredero bastante patético, un joven inestable, con más ambición que sentido común. Se aferra a una vida pasada que apenas recuerda y ve su exilio como un insufrible contratiempo, mientras dirige todos sus esfuerzos a recuperar el trono. Por desgracia, su arrogancia y su locura no le ayudan, y se ha quedado casi sin opciones, viéndose obligado a confiar en aquellos que le utilizarán para su propio beneficio.

Daenerys Targaryen es una mujercita de trece años, la dócil y sumisa hermana pequeña de Viserys. Dado que nació en Rocadragón tras la guerra, no ha conocido otra vida que la del exilio, pero su cabeza está llena de las historias sobre los Siete Reinos que su hermano le ha contado. Daenerys tiene fe en su hermano y, a pesar del maltrato al que la somete, le seguiría al fin del mundo sin darse cuenta de la fuerza que ella esconde su corazón.

Historia

Viserys era sólo un niño cuando su casa se desmoronó bajo el feroz asalto de Robert Baratheon y sus aliados. Mientras los ejércitos se encontraban en Desembarco del Rey, su madre, la reina Rhaella, y un grupo de caballeros leales le llevaron a Rocadragón donde esperarían el final del conflicto. Estaba claro que aquella ciudad ya no era segura una vez que Aerys hubo muerto. Por lo que, cuando acabó la guerra, ser Willem Darry, una espada juramentada al Trono de Hierro, recogió a Viserys y a la recién nacida Daenerys, cuya madre había fallecido en el parto, y los llevó a través del mar Angosto a las Ciudades Libres.

El anciano caballero crió y cuidó de los niños lo mejor que pudo, pero cuando murió los muchachos se quedaron sin nada ni nadie, prácticamente solos en un mundo incierto. Viserys se encontró cuidando de una hermana a la que odiaba por haber matado a su madre, mientras buscaba los medios para reclamar lo que él consideraba suyo. Fue de casa en casa vendiendo todo lo que tenía, incluida la corona de su madre, para ir pagando sus deudas pero con el tiempo, se quedó finalmente sin posesiones ni amigos.

Un rayo de esperanza llegó con un maestro mercader llamado Illyrio Mopatis, un hombre ambicioso por derecho propio que sacó a los niños de la pobreza y los acogió en su casa, donde le contaba al Rey Mendigo historias llenas de promesas sobre victoria, riqueza y el Trono de Hierro. Mopatis cree que la única oportunidad que tiene el Rey Mendigo de conquistar los Siete Reinos es llegar a un pacto con los dothraki, y casi tiene convencido a Viserys de ello. Si éste consiente al matrimonio de su hermana con el khal, conseguiría un ejército de guerreros salvajes para ayudarle a conquistar Poniente. El hecho de que el heredero esté siquiera considerando la posibilidad de mancillar el linaje familiar, al permitir un matrimonio con un bárbaro, revela hasta qué punto está desesperado y ávido de poder.

La historia de Daenerys es muy parecida a la de Viserys. Es la única hija del Rey Loco y su hermana-esposa Rhaella, y nació después de que toda la familia hubiera sido asesinada durante la Guerra del Usurpador, viniendo al mundo en los pasadizos humeantes de Rocadragón durante una terrible tormenta, lo que le hizo ganarse el sobrenombre de “De la Tormenta”. Por desgracia, el parto fue difícil y su nacimiento provocó la muerte de su madre, algo que su hermano nunca le ha perdonado. Poco después de su alumbramiento, los soldados de la ciudad decidieron rendir a los niños a Stannis Baratheon y su flota, pero ser Willem Darry y sus caballeros juramentados los rescataron llevándolos a las Ciudades Libres.

Darry condujo a los niños a Braavos, donde los crío como si fueran suyos y los protegió de sus enemigos de Poniente. Daenerys era una niña buena e inocente, pero su hermano la atormentaba constantemente pellizcándole y pegándole a menudo, sobre todo si hacía algo para “despertar al dragón”. Además, le gustaba recordarle que, dado que él estaba destinado a ser rey, ella se convertiría en su esposa como era costumbre entre los Targaryen.

El tiempo que pasó con ser Willem fue el único en el que conoció un hogar, y todavía llora esa pérdida, recordando a menudo la puerta roja de la casa en la que vivía.

La muerte de Willem significó ponerse en movimiento, yendo de un sitio a otro, y quedar totalmente bajo el cuidado de su hermano, confiando en que él tomaría la mejor decisión para su futuro. Desde hace poco tiempo, ambos residen en la casa de Illyrio Mopatis, donde empieza a quedar claro que el mercader pretende usar a Viserys para sus propios fines, aunque, afortunadamente, con ella siempre ha sido muy amable.

Personalidad

Viserys culpa a Daenerys de la muerte de su madre, una desaparición que no ha superado. Ha empleado cada día de su vida en huir de aquellos que deberían rendirle pleitesía, y eso le está volviendo loco. Es paranoico, impaciente, vengativo, mezquino y grosero; sobre todo con Daenerys, quien a menudo sufre su ira cuando “despierta al dragón”, expresión que usa Viserys cuando le hace enfadar. Sabe que debería ser el monarca de los Siete Reinos y eso es todo lo que necesita saber; el trono es suyo por derecho de nacimiento. Se considera el salvador de las gentes de Poniente y está seguro de que cuando vuelva, el pueblo le dará la bienvenida a casa, a pesar del pequeño detalle de que fue la locura de su padre lo que llevó a los nobles a volverse contra él y matarlo.

Daenerys sería feliz siendo una chica normal sin destino, ambición o trascendencia, ya que disfruta de la vida y aprecia todo lo que tiene. Escucha las historias sobre lo que debería tener que le cuenta su hermano, pero parece importarle más bien poco. Era feliz en la casa de la puerta roja donde se crió y no necesita ni Rocadragón ni la Fortaleza Roja, ni los Siete Reinos. Al crecer, se convirtió en una mujer silenciosa y reservada, principalmente para evitar llamar la atención y la ira del impredecible Viserys. El abuso continuado a manos de su hermano la ha convertido en una chica tímida y sin confianza en sí misma. Con el paso del tiempo, está empezando a cuestionarse no sólo la salud mental de su hermano, sino también su capacidad para ser rey.

Apariencia

Viserys parece un verdadero Targaryen: tiene pelo rubio platino, ojos violetas y una cara demacrada. Físicamente es mediocre, ya que nunca ha sido escudero ni se ha interesado por las armas. La actividad física que más practica es pegar a su hermana, que tiene ocho años menos que él, de modo regular. Está orgulloso de su herencia Targaryen y viste sus colores: rojo y negro, así como el emblema del dragón de tres cabezas, todo comprado con el dinero de otra persona.

Con el pelo rubio plateado y los ojos lilas, Daenerys es la quintaesencia Targaryen. Es una joven, de trece años recién cumplidos, que se está convirtiendo en mujer. Tiene la piel clara y se convertirá en una gran belleza cuando sea mayor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • AERYS II TARGARYEN

Fue el último rey Targaryen de los Siete Reinos y, al principio, muchos creyeron ver en él un rey prometedor, pues era amable, sabio y estaba consagrado a ser un buen gobernante. Sin embargo, su lucidez no duró y, gradualmente, se fue convirtiendo en una persona más y más inestable. Le gustaba quemar a sus enemigos en la hoguera, y era mecenas de los piromantes. La conducta del príncipe Rhaegar, su hijo, y la propia locura de Aerys, provocaron que muchas de las casas nobles se sublevasen contra él. Cuando su ejército fue finalmente derrotado por las tropas combinadas de los Stark, los Arryn y los Baratheon, se recluyó en el castillo donde fue asesinado por Jaime Lannister. Su hermana-esposa, Rhaella, su hijo Viserys III, y la todavía no nata Daenerys fueron los únicos de la familia real que lograron escapar.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • RHAEGAR TARGARYEN
A pesar de ser vilipendiado tras su muerte por el rey Robert, Rhaegar, el hijo mayor del rey Aerys, fue un hombre respetado e inteligente, y habría sido un gran rey. En su niñez prefería los libros a las armas, y pasó gran parte de su juventud estudiando, hasta que un día dejó de lado los libros y tomó la espada. A pesar de ser un luchador y caballero destacado, nunca blandió su filo con el mismo celo que los demás, entrenando más por deber que por amor a la guerra. Gran cantante, poeta, y filósofo, era el favorito del pueblo y querido por muchos de los nobles. Las cosas empezaron a ir mal cuando Rhaegar, tras ganar el torneo de Harrenhal, proclamó a Lyanna Stark Reina del Amor y la Belleza en lugar de nombrar a su mujer, la princesa Elia. Los detalles de la relación entre Rhaegar y Lyanna no están claros, ya que unos dicen que tuvieron un romance y otros sugieren que Rhaegar la secuestró y la violó.

En cualquier caso, cuando Rhaegar llevó a Lyanna a la Torre de la Alegría, Brandon Stark y sus acompañantes cabalgaron a Desembarco del Rey para exigir su liberación e impartir justicia sobre Rhaegar. Aerys se negó y los encerró, haciendo llamar a sus padres para negociar su liberación. Finalmente, el monarca ordenó que se ejecutase tanto a los padres como a los hijos, lo que desencadenó la Rebelión de Robert.

En la sangrienta guerra que siguió, Rhaegar luchó con valentía pero encontró su fin al enfrentarse cara a cara contra Robert Baratheon, cuyo martillo de guerra se hundió en su pecho, esparciendo los rubíes de su armadura por el Tridente. Con su muerte, sólo era cuestión de tiempo que los ejércitos del Usurpador llegaran a Desembarco del Rey y acabaran con la guerra.

Rhaegar tuvo dos hijos con la princesa dorniense Elia Martell: una hija, la princesa Rhaenys y un hijo, el príncipe Aegon.
 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros Targaryen Importantes

Han existido muchos Targaryen importantes en los trescientos años que han transcurrido desde la conquista de los Siete Reinos. Algunos destacan debido a su habilidad en la lucha y su capacidad de liderazgo, pero muchos lo hacen por su depravación, crueldad o locura. Aun así, todos merecen mención por sus rarezas, contribuciones, o su personalidad y son, de algún modo, importantes en la historia de su casa y en la de Poniente

  • Aegon I, el Conquistador, el Dragón: descendiente de Aenar Targaryen, Aegon y sus hermanas conquistarían los Siete Reinos y destruirían a los ándalos en un conflicto recordado como las Guerras de Conquista. Siguiendo la tradición Targaryen, tomó a sus hermanas Visenya y Rhaenys como esposas y tuvo hijos con ambas. Cuando él y sus esposas se dirigieron a doblegar Poniente, tenían un ejército escaso, y habrían sido fácilmente derrotados de no ser por sus tres dragones: Vhaghar, Meraxes, y Balerion, el Terror Negro. Con su victoria unieron seis de los siete reinos y establecieron la dinastía Targaryen, que duraría casi trescientos años. Su espada de acero valyrio llamada Fuegoscuro desapareció durante la Rebelión de los Fuegoscuro y se cree perdida para siempre.

  • Visenya: la hermana mayor y mujer de Aegon, era tan guerrera como su hermano-marido, y blandía una espada de acero valyrio llamada Hermana Oscura. Fue madre de Maegor I, también llamado Maegor el Cruel.

  • Rhaenys: hermana menor de Aegon, de ella desciende la mayoría de la dinastía Targaryen.

  • Aenys I: hijo de Aegon y Rhaenys, Aenys I fue el primer rey en gobernar tras su padre. Su mandato fue discreto y es recordado como un monarca débil. De hecho, cuando la Fe Militante de los Siete se levantó contra él, fue incapaz de hacer nada para evitarlo y envió a Maegor a lidiar con la rebelión.

  • Maegor I, Maegor el Cruel: el hermano menor de Aenys I e hijo de Aegon y Visenya, heredó el Trono de Hierro tras la muerte del anterior mandatario, pasando por encima del hijo de su hermano, Jaehaerys. Derrotó y disolvió la Fe Militante y construyó la Fortaleza Roja. Su reinado estuvo marcado por sus excesos, su crueldad gratuita, y sus mucho apetitos. Murió sentado en el Trono de Hierro y algunos afirman que fue el propio asiento el que lo mató.

  • Jaehaerys I: hijo de Aenys I, accedió al trono tras la muerte de Maegor el Cruel. Jaehaerys es recordado como uno de los grandes monarcas Targaryen. Durante su reinado negoció la paz con la Fe y estableció muchas de las leyes que todavía se usan en los Siete Reinos. Gobernó durante casi cincuenta años. Gracias a su trabajo y al de su querida hermana-esposa, la Bondadosa Reina Alysanne, los Siete Reinos conocieron gran paz y prosperidad.

  • Alysanne, la Bondadosa Reina Alysanne: esposa del rey Jaehaerys el Conciliador, la reina Alysanne viajó con su marido durante los primeros años de su mandato, hace doscientos años. Es mejor conocida en el Norte, ya que lo exploró a lomos de su dragón, Ala de Plata, e incluso hay un pueblo en el que durmió que lleva el nombre de Corona de la Reina en su honor. Tras visitar el Muro, quedó tan impresionada por la valentía de los miembros de la Guardia de la Noche que les concedió suficientes tierras como para doblar sus propiedades. En agradecimiento, Puerta de Nieve, una de las fortalezas en el Muro, fue bautizada como Puerta de la Reina. Además, Alysanne entregó al cuerpo suficientes joyas para que pudieran reemplazar otro de los castillos, Fuerte de la Noche, por uno más pequeño, Lago Hondo, que pudieran mantener.

  • Viserys I: nieto del rey Jaehaerys, su reinado no destacó excepto por ser padre tanto de Rhaenyra, su hija y legítima heredera, como de Aegon II, un hijo de un matrimonio posterior. A pesar de que había nombrado a su hija como sucesora, el varón reclamó el trono, desatando un brutal conflicto dinástico conocido como la Danza de los Dragones.

  • Rhaenyra: Viserys I, al no tener hijos varones con su primera esposa, preparó a Rhaenyra para sucederle y ser la primera mujer gobernante de los Siete Reinos. Más tarde volvió a casarse y tuvo un niño, Aegon II. Cuando Viserys murió, la legítima heredera debería haber subido al trono, pero un miembro de la Guardia Real desafío los deseos de su difunto padre y nombró rey a Aegon en su lugar. Rhaenyra se enfrentó a su hermanastro en la Danza de los Dragones, pero finalmente murió, siendo devorada por la bestia alada de Aegon II.

  • Aegon II: aunque no era el heredero legítimo, accedió al Trono de Hierro con el apoyo de la Guardia Real. Todo su reinado está marcado por la Danza de los Dragones, que llegó a un abrupto final con su propia muerte. Esto significó el final de la guerra y del debate sobre quién debía ser el sucesor de Viserys.

  • Aegon III, Veneno de Dragón: tras la muerte de Aegon II, el mayor de los hijos de Rhaenyra, subió al Trono de Hierro. A Aegon III se le culpa de la extinción de los dragones en el mundo, pues el último ejemplar de esta especie murió mientras él era rey y, con su desaparición, los veranos se hicieron más cortos y los inviernos más largos. Algunos especulan que tenía miedo a los dragones tras haber visto como el de su tío devoraba viva a su madre.

  • Daeron , el Joven Dragón, el Niño Rey: el rey Daeron I se sentó en el trono con catorce años, y fue el primer rey en conquistar Dorne, aunque necesitó diez mil hombres para tomarlo y otros cincuenta mil para conservarlo. Tras doblegarlo, dejó Dorne en manos del señor de Altojardín, que fue finalmente asesinado, tras lo cual los conquistados se rebelaron y reclamaron su tierra, todo esto en un sólo verano. Fue un excelente guerrero, e incluso mejor escritor, que murió a los dieciocho años durante el levantamiento dorniense.

  • Baelor , el Bendito, el Rey Septón: Baelor fue tanto rey como Septón Supremo, y es recordado a la vez como un buen monarca y uno de los peores, puesto que habría arruinado a los Siete Reinos de no ser por su tío y Mano, Viserys II. Baelor caminó Sendahueso para buscar la paz con Dorne, y rescató a Aemon, el Caballero Dragón, de un nido de serpientes. Quizá fue el veneno lo que finalmente le volvió loco. Encerró a sus hermanas para protegerse de los pensamientos impuros que le pudiera provocar, y una vez rezó sobre un nido de huevos de dragón durante seis meses en un intento de que eclosionaran, pero sus plegarias no fueron escuchadas. Finalmente, murió de hambre durante un ayuno. La plaza que se encuentra bajo los escalones del Septo de Baelor, en Desembarco del Rey, cuenta con una estatua del Bendito.

  • Viserys II: a pesar de haber sido capaz de mantener los Siete reinos estables durante los excesos de Daeron y Baelor, cuando finalmente Viserys llegó al trono, su reinado pasó desapercibido. Algunos dicen que fue él mismo quien envenenó a su sobrino Baelor para acceder al cargo, una acusación extraña, dado que Viserys no hizo absolutamente nada una vez consiguió el trono.

  • Daena: fugaz esposa de Baelor el Bendito, su matrimonio nunca fue consumado, y fue disuelto cuando éste subió al trono. Ella y sus hermanas fueron encerradas en la Fortaleza Roja, en un lugar llamado la Bóveda de las Doncellas aunque, a pesar de su aislamiento, logró quedar embarazada y dio a luz a Daemon. El niño no fue reconocido por el rey hasta que se convirtió en escudero y probó ser un guerrero habilidoso.

  • Aegon IV, el Indigno: el rey Aegon, el Indigno, fue padre de muchos bastardos, y se dice que se acostaba con cualquier mujer que desease. Entregó la espada Fuegoscuro, el arma tradicional de los Targaryen, a su hijo bastardo Daemon cuando le nombró caballero, a los doce años, en vez de dársela a su legítimo heredero, Daeron. En su lecho de muerte legitimó a todos sus bastardos, un acto que provocaría la Rebelión de los Fuegoscuro, un conflicto que casi desgarró los Siete Reinos. Es recordado como uno de los peores monarcas que hayan ocupado el trono.

  • Aemon, el Caballero Dragón: el príncipe Aemon, el Caballero Dragón, era el más noble de los caballeros y miembro de la Guardia Real. Defendió el honor de la reina Naerys contra las calumnias de ser Morgil, e incluso la protegió de su hermanomarido, Aegon el Indigno. Se rumoreaba que el verdadero padre de Daeron II era el Caballero Dragón, y no Aegon IV. En combate, Aemon blandía la espada Hermana Oscura.

  • Naerys: hermana y mujer de Aegon IV, se rumorea que tuvo un romance con su otro hermano, ser Aemon, el Caballero Dragón.

  • Daeron II, el Bueno, el Desleal: consiguió anexionar Dorne, aunque no por la fuerza de las armas sino mediante el matrimonio: se casó con la princesa Myriah y ordenó a su hermana casarse con el príncipe local. Consiguió sofocar la Rebelión de los Fuegoscuro y fue llamado Daeron el Desleal por los pretendientes derrotados, ya que se rumoreaba que su verdadero padre no era el rey Aegon IV, sino el príncipe Aemon. Murió, como muchos de sus nietos, durante la Gran Epidemia Primaveral.

  • Brynden Ríos, Cuervo de Sangre: al ser uno de los bastardos de Aegon IV, Brynden Ríos fue legitimado por su padre en su lecho de muerte. Cuervo de Sangre, un albino, recibía ese apodo por la rara marca roja de nacimiento que destacaba en su cara. Durante la rebelión de Fuegoscuro se mantuvo leal a Daeron II, y fue esencial en la derrota de los pretendientes. Incluso llegó a matar a su hermanastro, Daemon Fuegoscuro, en la Batalla del Campo de Hierbarroja, y más tarde perdería un ojo al enfrentarse a Aegor Ríos Aceroamargo. Tras la guerra, se encumbró, llegando a convertirse en la Mano del rey Aerys I, y gobernando durante un periodo oscuro tras la muerte del buen rey Daeron. Cuervo de Sangre es más conocido por su red de espías y el uso de la brujería, todo lo cual llegó a su fin cuando Aegon IV subió al trono. El rey le desposeyó del cargo y le envió al Muro, pero incluso en este destierro, su influencia y poder le consiguieron el título de Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

  • Daemon Fuegosuro: ha sido uno de los mejores y más distinguidos caballeros en la historia reciente, así como el más temido y vilipendiado. Tras demostrar una y otra vez ser un gran guerrero, se descubrió que su padre, que por mucho tiempo había sido desconocido, no era otro que Aegon IV. Éste legitimó a su hijo y le dio la espada Targaryen, Fuegoscuro, la espada de reyes, en lugar de entregársela a su hijo legítimo Daeron II. Daemon reclamó el Trono de Hierro al morir su padre, señalando la hoja que blandía como prueba de su derecho, sumiendo a los Siete Reinos en una amarga guerra, Targaryen contra Targaryen, y dividiendo Poniente entre aquellos que apoyaban a Fuegoscuro y aquellos que apoyaban a Daeron II. A pesar de que cosechó muchas victorias, la traición de Cuervo de Sangre en la Batalla del Campo de Hierbarroja trajo consigo el fin de la guerra ya que Daemon y sus hijos gemelos fallecieron allí, aunque sería tan sólo un interludio.

  • Aegor Ríos, Aceroamargo, el Caballero Manchado: otro de los bastardos de Aegon, se unió a su hermanastro Daemon Fuegoscuro contra Daeron II en la Rebelión Fuegoscuro, convirtiéndose en un luchador destacado. Tras la muerte de Daemon, Aceroamargo huyó de los Siete Reinos para refugiarse en las Ciudades Libres. Allí fundó la Compañía Dorada, una famosa banda de mercenarios famosa por no romper nunca un contrato.

  • Shiera Seastar: la última de los bastardos de Aegon IV, Shiera es la hija de lady Serenei de Lys, que se rumorea es la última de una antigua familia de la nobleza valyria. Fue la más bella de su época, con los rasgos más hermosos de los Targaryen, pero con un ojo azul oscuro y uno verde claro. Su hermanastro, Cuervo de Sangre, quiso casarse con ella, pero Seastar se negó consintiendo sólo en ser su amante, circunstancia que era conocida en todo Desembarco del Rey e incluso más allá.

  • Baelor Rompelanzas: hijo de Daeron II, Baelor era el príncipe de Rocadragón, el príncipe heredero de los Siete Reinos, y la Mano del Rey. Era, en todos los aspectos, el mejor caballero de su época, y se ganó el nombre de Baelor Rompelanzas. Murió a los treinta nueve años luchando por ser Duncan en un juicio de los Siete. Fue su propio hermano Maekar quien asestó el golpe fatal, aunque juraría que su intención no era matarle. Si las cosas hubieran sucedido de otra forma, Baelor podría haber subido al trono y haber evitado el reinado (y la caída) de Aerys, el Rey Loco.

  • Aerys I: el hijo de Daeron II, al que le apasionaba la lectura, subió al trono después de que la Gran Epidemia Primaveral arrasará sus tierras. Demostró ser un rey desentendido, dejando la mayor parte del gobierno a su hermanastro Cuervo de Sangre. Nunca tuvo un heredero, y dejó el trono a Maekar.
  • Maekar : accedió al trono tras Aerys, dado que su hermano mayor no había tenido descendencia. Al ser el hijo menor, Maekar había sufrido mucho tiempo a la sombra de sus hermanos mayores, sus hijos habían sido ignorados, y él no había sido tenido en cuenta para el puesto de Mano. Aun así, llegó al Trono de Hierro y vivió en relativa paz hasta su muerte, algo más de una década después, a manos de un señor rebelde.

  • Aerion Llamabrillante: posiblemente uno de los príncipes Targaryen más inestables, Aeron Llamabrillante era hijo del príncipe Maekar. Es recordado por su arrogancia y crueldad, y Maekar finalmente le desterró a las Ciudades Libres con la esperanza de atemperar su inestabilidad mental. Sin embargo, lo único que consiguió fue aumentar sus excesos, y Aerion finalmente murió, tras beber fuego valyrio creyendo que la sustancia desencadenaría su transformación en dragón. Su hijo, todavía un niño, no fue tenido en cuenta para suceder a su padre tras la muerte de su éste, a pesar de su derecho legítimo.

  • Aegon V, el Improbable: llegó al Trono de Hierro después de que el Gran Concilio eligiera como rey a su hermano Aemon, un maestre, que rechazó la corona. Como cuarto hijo, nadie esperaba que llegara a ser coronado, de ahí el nombre de Improbable. En su juventud, fue escudero de un caballero errante llamado ser Duncan el Alto, y vivió grandes aventuras que llevaron a la pareja por todo Poniente. Durante su reinado vio el final de los pretendientes Fuegoscuro, derrotados en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques.

  • Rhaelle: hija de Aegon V, estaba casada con un señor Baratheon y, fue madre de Steffon Baratheon, que a su vez engendraría a Robert, Stannis y Renly.

  • Jaehaerys II: ascendió al trono tras la muerte de su padre en la Tragedia de Salaverano. Un hombre frágil, murió tres años después, dejando el trono a Aerys II.

    3 comentarios:

    { kaelthas } at: 2 de mayo de 2013, 1:38 dijo...

    falta Aegon VI heredero legitimo del trono de hierro conquistador por asalto por vez primera de bastion de tormentas. lider de la compañia dorada.

    { Unknown } at: 4 de mayo de 2013, 10:52 dijo...

    Gracias kaelthas. El motivo por el que no lo puse es porque yo aun no he llegado a la trama del libro quinto. Aun así pondré a Aegon VI y a su hermana en el listado. Saludos.

    { Unknown } at: 7 de agosto de 2013, 19:05 dijo...

    Supongo que es un error de dedo porque pone que Rhaelle era esposa de Aegon V y se caso con un Baratheon, supongo que debe decir hija de Aegon.

    Publicar un comentario

     

    Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan