• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Baratheon de Rocadragón (I)

  • 1/11/2013 01:53:00 p. m.
  • 0 comentarios
  • LORD STANNIS BARATHEON
INFORMACIÓN

Nombre: Stannis Baratheon, el primero de su nombre
Alias: Rey en el Mar Angosto, Rey en el Muro
Titulos: Señor de Rocadragón, Consejero de Barcos, Rey de los Siete Reinos
Nacimiento: 265 DA
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Baratheon de Rocadragón
Padres: Steffon Baratheon y Cassana Estermont
Hermanos: Robert Baratheon, Renly Baratheon
Esposa: Selyse Florent


Cuando los supervivientes Targaryen huyeron de Rocadragón buscando refugio al otro lado del mar Angosto, el antiguo hogar de su casa cayó en manos de Stannis Baratheon. Conseguir esta fortaleza abandonada habría sido un gran honor para muchos pero dado que, como hijo segundo de la casa Baratheon, a Stannis le correspondía Bastión de Tormentas por nacimiento, era un claro desprecio por parte del rey otorgarle el señorío de esta isla oscura y siniestra, especialmente cuando entregaba el objeto de su derecho a Renly, su hermano pequeño. No obstante, el carácter de Rocadragón encaja perfectamente con el de Stannis, y desde el refugio de la isla, realiza todas las labores de su cargo.

Historia

Stannis nunca ha sido amado ni ha conseguido el afecto de los nobles ni de los plebeyos, ya que siempre ha sido adusto y carente de sentido del humor, incluso de niño. Quizá habría crecido de forma diferente si sus padres no hubieran muerto aplastados contra las rocas de Bahía de los Naufragios, pero incluso si hubiesen vivido, habría sido un hombre taciturno. Poco se sabe de su vida tras quedar huérfano, pero probablemente empleó su tiempo con sabiduría, estudiando las leyes y el arte de la guerra; entrenando para ser un mejor espadachín, y cumpliendo su deber con su familia y su gente.

Cuando Robert llamó a sus banderizos en su levantamiento contra el Rey Loco, Stannis se unió a su hermano, probablemente porque sus lazos familiares eran más fuertes que su lealtad hacia el rey, aunque era una situación delicada, ya que siempre había tenido la justicia y la lealtad como los ideales máximos. En cualquier caso, Stannis resistía en Bastión de Tormentas a pesar del asedio ordenado desde Desembarco de Rey, aguantando cuando hombres de menor valía ya se habrían rendido.

Mientras su hermano estaba fuera luchando en la guerra, el aguerrido defensor fue abandonado para pudrirse con sus tropas dentro del castillo familiar. La historia podría haber acabado aquí, de no haber sido por los valerosos esfuerzos de un contrabandista llamado Davos, que lo arriesgó todo para llevar provisiones y alimentos a los asediados.

Tras la caída de Desembarco del Rey, Robert envió a Stannis a conquistar Rocadragón, pues se sabía que Aerys había ordenado a su mujer embarazada y a su hijo que fueran a su fortaleza ancestral, a esperar el fin de la guerra. La flota se reunió en la fortaleza, pero llegó demasiado tarde para capturar a Viserys y a la recién nacida Daenerys. Tomó la ciudadela sin mucha dificultad, esperando regresar a Bastión de Tormentas, como era su derecho, pero quedó sorprendido al saber que Robert le había nombrado señor de la maldita isla, y había concedido el señorío sobre su dominio a su hermano pequeño.

Esta afrenta obsesionaba a Stannis, quien siempre había cumplido con su deber al servicio de toda su familia, incluso traicionando al rey. No obstante, ocultó su ira y, cuando fue llamado para servir en el Consejo Privado de Desembarco del Rey, abandonó a su mujer y su hija pequeña en Rocadragón para, una vez más, llevar a cabo sus obligaciones. El tiempo que Stannis ha pasado en la ciudad regia no ha sido agradable. Ha visto su voz ahogada por hombres más hábiles y ambiciosos que él, descubriendo cada día que son pocos los que comparten sus altos ideales. Sospecha que hay algo raro en los hijos de Robert, y ha trabajado junto a Jon Arryn para descubrir qué es. Ahora, con la Mano enferma, Stannis espera ser nombrado para el cargo, y si Robert le traiciona en esto también, como sospecha que ocurrirá, planea abandonar el lugar definitivamente y volver a sus tierras en la isla rocosa.

Personalidad

Stannis es severo, inclemente, sin humor, adusto y antipático. Aunque tampoco ha pensado nunca en cambiar: sabe quién es, y está seguro de sí mismo y de su lugar en el mundo. No guarda lugar para los dioses y sólo cree en aquellas cosas que puede ver y tocar. No es un hombre dado a la devoción mística, y para renunciar a su escepticismo debería ser testigo de un poder completamente sobrenatural. Se encuentra incómodo entre las mujeres, incluida su esposa, de modo que su puesto en el Consejo Privado es una buena excusa para poner distancia entre él y su matrimonio sin amor.

Es un experto comandante, marinero y guerrero, y aunque tendría el potencial para ser un gran líder si hiciese tan sólo unos pequeños cambios en su personalidad, ése no sería él. Cambiar supondría comprometer sus valores, y eso es algo de lo que Stannis no ha sido capaz. Su visión de la vida es en blanco y negro: lo que está mal está mal, lo que está bien está bien, y la justicia siempre es justa, incluso si les parece extrema a aquellos que no la entienden tan bien como él. Dicho esto, Stannis es un hombre inteligente y sabe cuándo modificar su estrategia para aprovecharse de los cambios en las circunstancias.

Apariencia

Es un hombre con la complexión de un guerrero, tiene los hombros anchos y las extremidades vigorosas. Su rostro es adusto y duro, como cuero secado al sol y, aunque todavía no ha cumplido los treinta y cinco, parece mucho mayor, una sensación que se ver reforzada por su calvicie. Stannis tiene barba rala y bigote que no evita que se vea su boca ceñuda. Siempre parece atrapado, tenso y al borde de un ataque de ira.

  • Familia
Stannis está casado con lady Selyse de la casa Florent. Es un matrimonio sin amor, y los dos tienen poca paciencia con el otro. Su mujer no es particularmente atractiva: es alta y delgada, tiene las orejas demasiado grandes para su cabeza, los ojos pálidos, y bastante vello en el labio superior. Es devota de R’hllor e intenta introducir el culto en la casa.



Shireen es la única hija de la pareja. Cuando era pequeña, su quedó desfigurada debido a la enfermedad del escamado gris, que le dejó una parte de la cara y el cuello rígidas, muerta y llena de costras, con puntos negros y grises y duros al tacto. No posee malicia y es inocente. Es la única persona en todo Rocadragón que se divierte con Caramanchada, su loco y trastornado bufón, al que ella llama Manchas, a pesar de que a veces sus desvaríos la asustan. Es una joven feliz que no se ha visto mezclada en los asuntos de su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan