• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Arryn

  • 2/03/2013 11:57:00 a. m.
  • 0 comentarios
JON ARYYN

INFORMACIÓN
Nombre: Jon Arryn
Titulos: Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, Guardián del Oriente, Mano del Rey
Nacimiento: 225 DA
Estado: Muerto (297 DA, en Desembarco del Rey)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Arryn
Padre: Jasper Arryn
Hermanos: Ronnel Arryn, Alys Arryn
Esposas: Jeyne Royce, Rowena Arryn (segunda esposa), Lysa Tully (tercera esposa)
Hijos: Robert Arryn



Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas, Señor del Valle, Guardián del Oriente, Mano del Rey para Robert Baratheon, es uno de los Arryn más poderosos que hayan conocido el Valle y las Montañas de la Luna. Ayudó al rey Robert a conseguir su trono, apadrinó la paz con Dorne, organizó el matrimonio de Robert con lady Cersei de la casa Lannister, y ha gobernado los Siete Reinos como Mano del monarca durante catorce años. Su poderosa personalidad mantiene la lealtad de todos, desde sus sirvientes a sus señores vasallos, y su reputación de estricta ecuanimidad significa que se gana el respeto de todo el que lo conoce.

Historia

Jon Arryn nació como el hijo mayor de lord Jasper Arryn, Señor de Nido de Águilas. Lord Jasper tuvo dos hijos más después: una hija, Alys, y un hijo, Ronnel. Cuando Jon alcanzó la edad necesaria, fue nombrado caballero, y recibió la tarea de ser el Guardián de las Puertas de la Luna, el señorío simbólico y no hereditario del castillo que guarda el camino a Nido de Águilas. Cumplió este papel hasta la muerte de su padre, momento en el cual se puso la capa de señor del Valle y tomó su lugar
en el trono de arciano, en la sala alta de la fortaleza.

Desde temprana edad, estaba prometido a Jeyne Royce, la hija de una poderosa familia del Valle, vasalla y aliada del señor. Cuando ocupó el lugar de lord Jasper, Jon se casó con Jeyne, convirtiéndola en su lady Arryn. La mujer falleció dando a luz a su primer hijo, que también nació muerto.

Algunos años después, volvió a contraer matrimonio. Esta vez con su prima, una mujer de hablar suave llamada Rowena. Esta nueva esposa murió de un resfriado invernal antes de poder dar a luz un heredero.

Fue en esta época cuando el heredero de lord Arryn, su hermano menor ser Ronnel, contraería matrimonio con una hija de la casa Belmore, pero moriría más tarde de una indigestión, a sólo una habitación de distancia de su mujer, mientras ella daba a luz a su hijo: Elbert. El niño era el sobrino de Jon, y se convirtió al nacer en el heredero del asentamiento de la casa Arryn.

Pasarían casi veinte años antes de que lord Arryn volviese a casarse. Mientras tanto, sin hijos propios, aceptó tomar como pupilos a los jóvenes Eddard Stark de Invernalia, y Robert Baratheon, heredero de Bastión de Tormentas. Los años durante los cuales Eddard y Robert fueron acogidos en Nido de Águilas, fueron una época en la que el hogar de la casa Arryn resonó con las risas de niños jugando. La relación de lord Jon con sus jóvenes protegidos estrechó mucho hasta el punto de convertirse en una especie de padre para ellos, resultado de los largos años alejados de sus propias familias y de que el señor no tuviera sus propios hijos.

Cuando el príncipe Rhaegar secuestró a Lyanna Stark, el heredero de Jon Arryn se unió a Brandon Stark, y viajaron a Desembarco del Rey para matar al Príncipe y exigir la vuelta de la mujer. Ser Elbert fue detenido junto con el resto, acusado de traición, y asesinado por el Rey Loco.

Tras los asesinatos, el rey Aerys envió órdenes a lord Jon para que ejecutase a Eddard y a Robert. En lugar de traicionar a los hombres que había criado desde que eran niños, y que había jurado proteger como pupilos, se alzó en rebeldía ante sus propios banderizos, y se unió a Robert Baratheon para destronar al rey Aerys del Trono de Hierro.

Ser Denys Arryn se convirtió en el heredero del Valle. Tuvo la buena suerte de casarse con la hija mayor de lady Alys Arryn, hermana de lord Jon. El propio desposado procedía de una rama menor de la misma casa en Puerto Gaviota, que había concertado matrimonios con comerciantes y, como resultado, había conseguido notables riquezas. Ser Denys era un caballero de justas de renombre, apuesto, galante y lleno de cortesía, y era conocido como el niño mimado del Valle.

No todos los banderizos de lord Jon se unieron a su rebelión. El más importante de los que no lo hicieron era lord Randyll Grafton, de Puerto Gaviota, quién animó a todos los leales del Valle a apoyarle y ayudarle, para impedir que el señor Arryn y Robert Baratheon entrasen en su dominio. Robert dirigió personalmente el ataque y aplastó las defensas de la edificación, matando a lord Grafton en el proceso. Esto le permitió retornar a su casa para convocar a sus banderizos a la guerra.

Durante la Guerra del Usurpador, ser Denys murió en la Batalla de las Campanas a manos de lord Jon Connington, que por entonces era Mano del Rey. Cuando la noticia de esta muerte llegó a su mujer, esta murió de pena, y su hijo recién nacido lo hizo también poco después. Así quedaban los Arryn sin un heredero vivo en el Valle.

Lord Jon demostró su habilidad para negociar en nombre de Robert cuando reclutaba banderizos para la rebelión del joven. Para conseguir que lord Tully comprometiese sus hombres de armas, el Arryn accedió a casarse con su hija más joven, lady Lysa. Aunque Hoster desveló que la muchacha había estado embarazada de un bastardo (con el subsiguiente aborto) fuera del lecho matrimonial, lord Jon nunca supo con quién se había producido el devaneo. Estaba más preocupado por la capacidad de su esposa para proporcionarle un heredero que por su accidentado pasado. Finalmente se casó con Lysa y se convirtió en cuñado de Eddard, que a su vez tomó como esposa a la hermana mayor de Lysa, Catelyn, ese mismo día.

Acabada la guerra, lord Jon accedió a convertirse en la Mano de Robert. Comenzó inmediatamente a trabajar para arreglar las cosas en los Siete Reinos. Dado que la prometida de Robert había fallecido durante la guerra, Arryn llegó a un acuerdo con lord Tywin Lannister para casar a su hija Cersei con el rey, convirtiendo lo que era una paz frágil entre la casa Lannister y la casa Baratheon en una alianza fuerte. Esto eliminaba además la posibilidad de que la primera pudiera alzarse e intentar reclamar el Trono de Hierro. Jon también negoció con el nuevo monarca, y le convenció para que perdonase a ser Jaime Lannister de la Guardia Real por asesinar al rey Aerys. Eddard insistió en que se le quitase la capa blanca a Jaime y se le mandase al Muro, pero Robert decidió seguir el consejo de lord Arryn.

Arryn viajó también a Dorne para devolver los huesos del príncipe Lewyn Martell de la Guardia Real. Aprovechó para reunirse con su sobrino, el príncipe Doran Martell, y contestar sus preguntas acerca de la muerte de la joven reina de Dorne y sus hijos, que habían perecido durante el saqueo de Desembarco del Rey. Finalmente, consiguió negociar una paz duradera con el príncipe, quien contuvo la mano de Oberyn Martell, apodado la Víbora Roja, que se encontraba intrigando para levantar las picas de su tierra en rebeldía a favor de Viserys, heredero de la casa Targaryen y, se podría decir, del Trono de Hierro.

Durante la Rebelión Greyjoy, lord Arryn gobernó el reino en nombre del monarca, mientras Robert y Eddard lideraban el asalto a Pyke y terminaban con la locura Greyjoy. Después de esa guerra, el rey comenzó a estar cada vez menos interesado en el día a día de su dominio, y sobre lord Arryn recaía cada vez más la responsabilidad de tomar las decisiones importantes para Poniente.

Hace seis años, la unión de lord Arryn con lady Lysa produjo un heredero. Robert, llamado así en honor al rey al que sirve su padre, es un joven enfermizo, débil de espíritu y afectado por la enfermedad de los temblores. Lord Jon espera poder criar a su hijo en Rocadragón, con el hermano menor del rey, lord Stannis, pero su esposa teme por su salud, y ha frustrado todos los intentos de enviar allí a Robert desde
Desembarco del Rey.

Hace cuatro años, el señor Arryn tomó un escudero llamado Hugh del Valle. El joven ha sido un sirviente fiel y leal, y su tutor espera con ganas el día en que pueda nombrarle caballero.

Recientemente, lord Jon ha descubierto hechos graves acerca de los hijos del rey Robert, y teme que estos puedan desencadenar la guerra entre las casas Baratheon y Lannister. El prodigioso apetito del monarca por el vino y las compañeras es ampliamente conocido, y ha dejado a varias mujeres del reino embarazadas con bastardos reales. La investigación de lord Arryn del linaje de los Baratheon ha descubierto que su pelo negro siempre pasa del padre varón a los hijos. Dado que todos los vástagos de Robert y Cersei tienen el pelo dorado y los ojos verdes, sospecha que la reina ha sido infiel y, quizás, incestuosa también.

Lord Arryn está esperando el momento apropiado para informar al rey de sus descubrimientos, ya que esta información conducirá, con toda probabilidad, a la muerte de la reina y a la ira de lord Tywin Lannister, una furia que podría amenazar con destrozar el reino.

Personalidad

Lord Arryn es un hombre carismático, de voluntad férrea, que hace que la gente escuche cuando él habla. Sus habilidades como negociador están profundamente grabadas en los anales de la historia, y en el pasado ha despertado un gran sentido de lealtad entre sus vasallos y sirvientes. Posee muchas de las capacidades y la personalidad que un buen rey necesita, y ha usado esto para gobernar en nombre de Robert. Lord Jon es también un hombre suspicaz, y se da cuenta rápidamente cuando las cosas están estropeadas. Y es todavía más rápido al averiguar cómo arreglarlas. Es, como mínimo, un hombre increíblemente honorable. Su lealtad y dedicación a aquellos que ha jurado defender es feroz, tanto como para matar a un rey que se atrevió a ordenarle que traicionara sus votos.

Apariencia

Es un hombre de mediana edad con una altura normal, de constitución robusta y los ojos y pelo negros típicos de los Arryn de Nido de Águilas. Lleva su cabello azabache largo, pero meticulosamente recortado, y su barba negra pulcramente arreglada ayuda a cubrir su mandíbula y su papada. Todo el vello en su cabeza empieza a mostrar trazos de gris. Siempre viste como un señor, de negro o con los colores de su casa: azul
claro y blanco.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LADY LYSA TULLY


INFORMACIÓN
Nombre: Lysa Tully
Titulos: Señora del Nido de Águilas
Nacimiento: 266 DA, en Aguasdulces
Estado: Muerta (300 DA, en Nido de Águilas)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully, Casa Arryn, Casa Baelish de Harrenhal
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Catelyn Tully, Edmure Tully
Esposos: Jon Arryn, Petyr Baelish (segundo esposo)
Hijos: Robert Arryn





La vida de Lysa ha estado llena de luchas y complicaciones, muchas más de las que han tenido la mayoría de las mujeres nobles. Ha visto al hombre que ama en secreto enamorarse de su hermana mayor, se ha quedado embarazada del bastardo de ese mismo hombre, ha sido obligada a abortar por su padre, se ha casado con alguien más mayor que no es para nada lo que ella había imaginado que su marido sería, y ha dado a luz un heredero débil y enfermizo para el Valle. Como consecuencia de sus múltiples embarazos y tragedias, su sentido de la realidad se ha ido deteriorando con el tiempo, y se está volviendo cada vez más paranoica, temerosa... y, algunos dicen, loca.

Historia

Nació como Lysa Tully, el segundo retoño vivo de lord Hoster y su mujer, lady Minisa de la casa Whent. Su madre dio a luz a cuatro hijos varones y dos hijas, aunque sólo Lysa, su hermana mayor Catelyn, y su hermano menor Edmure sobrevivieron. Cuando era una niña pequeña, su madre murió durante el parto de su cuarto hijo, quien también murió.

En su juventud en Aguasdulces, era una chica esbelta, tímida y delicada que no quería otra cosa que casarse con el hombre de sus sueños. Idolatraba a su hermana mayor por su compromiso con el heredero de Invernalia, Brandon Stark, y esperaba algún día unirse con un hombre tan noble y apuesto como el joven heredero Stark.

Durante la infancia de Lysa, lord Hoster tomó como pupilo a Petyr Baelish. Era el heredero de una casa menor del Valle, que gobernaba sobre una lóbrega costa pedregosa en los Dedos. Desde el primer momento, Petyr se convirtió en el chico lisonjero que seguía a Lysa y Catelyn por todos lados, y que sólo quería agradarlas. Lysa le tenía afecto y secretamente se enamoró de él, pero el muchacho deseaba a su hermana mayor. Petyr dejó de ser bienvenido en Aguasdulces cuando desafió a Brandon Stark por la mano de Catelyn. El joven tenía tan sólo quince años y el desafiado era ya un hombre adulto, pero Petyr quería luchar por su amor en cualquier caso. Lysa estaba enferma de preocupación por el peligro que su amado estaba corriendo, y estaba enfadada porque su hermana no le diera siquiera un favor, dándoselo en su lugar a Brandon. El obstinado joven Baelish se negó a rendirse,
y obligó a Brandon a infligirle una herida casi mortal para terminar el duelo.

Mientras el derrotado se reponía, Lysa le visitó. Se sentía apenada por el joven y le amaba, y no entendía cómo su hermana podía ser tan cruel con él. Le cuidó mientras se recuperaba, e incluso le entregó su virginidad. En cuanto Petyr se encontró lo suficientemente bien para viajar, lord Hoster le envió a casa. Tras su partida, la joven se dio cuenta de que estaba embarazada de su hijo. Cuando se lo contó a su padre, éste montó en cólera al saber que su hija estaba gestando el bastardo de una casa menor, y le obligó a beber té tanaceto para provocarle el aborto. Esta experiencia convirtió a la tímida e inocente niña Tully en una mujer cada vez más paranoica y triste, que nunca se recuperó de la pérdida de su bebé y de su amor.

Debido a su mancillado pasado, lord Hoster tenía en Lysa a una hija difícil de casar. Cuando lord Arryn accedió a desposarla como agradecimiento a la ayuda de Tully en la Rebelión de Robert, los sueños de la muchacha de unirse con un hombre joven y apuesto saltaron en pedazos. En lugar de eso, se casó con un viejo, alguien más preocupado por el deber, el honor y por su posición que por el bienestar y la felicidad de su mujer.

A pesar de esto, cumplió obedientemente con sus votos como esposa, y dio un hijo a lord Arryn. Actualmente, el joven Robert tiene seis años y es enfermizo, y su madre teme constantemente por su salud y su seguridad. Sabe que su marido tiene intención de enviar al chico a Rocadragón, para que sea acogido por lord Stannis, pero se ha interpuesto en todos sus intentos por hacerlo. Su hijo es todo su mundo y no será separada de él.

Lysa no soporta su estancia en la corte, anhelando los sonidos y los olores de Aguasdulces, a pesar de que pasa algún tiempo con Petyr Baelish, el ahora consejero de la moneda del círculo privado del rey Robert. Odia su vida con lord Arryn y ansía verse liberada de su matrimonio. No obstante, de momento mantiene un silencio melancólico, y pasa gran parte de su tiempo cuidando a su hijo.

Personalidad

A pesar de ser una mujer silenciosa y tímida en su juventud, sus experiencias vitales la han dejado amargada, enfadada, malhumorada y petulante. Pierde los estribos con facilidad, particularmente con aquellos que le llevan la contraria, y anhela la vida que soñó cuando era niña. Sus cada vez más frecuentes estallidos temperamentales han comenzado a mostrar que está perdiendo el contacto con la realidad, y cada vez se está volviendo más temerosa de que lord Arryn esté planeando alejar a su hijo. Ella no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que esto ocurra.

Apariencia

Hubo una época en que fue una niña preciosa, pero su belleza se ha perdido con el tiempo. Tiene el pelo largo y rojizo de la casa Tully, con ojos inquietos de un azul acuoso, y una boca casi siempre torcida en un gesto de desagrado. Posee un cuerpo grueso, con una cara impactantemente pálida e hinchada y una nariz pequeña y afilada. Se viste con el encaje myriense más fino y se engalana como debería hacerlo cualquier señora adinerada, pero sus elecciones de vestuario se decantan más por lo extravagante que por lo práctico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROBERT ARRYN

INFORMACIÓN

Nombre: Robert Arryn
Alias: Robalito
Titulos: Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, Señor Supremo del Valle, Guardián del Oriente
Nacimiento: 292 DA
Estado: Vivo

FAMILIA

Lealtad: Casa Arryn
Padres: Jon Arryn y Lysa Tully



Robert es el único hijo de la unión entre lord Jon Arryn y lady Lysa. Es el heredero del Valle de Arryn.

Historia

Lord Jon y lady Lysa tuvieron a Robert Arryn hace seis años. Es un niño enfermizo y llorón que depende por completo de su madre para su bienestar y alimentación. Todavía toma pecho a pesar de su edad, y es un niño muy difícil de controlar cuando no está a la vista de su madre. El joven está aquejado de la enfermedad de los temblores, que le causa frecuentes ataques y, debido a esto, está bajo la supervisión constante del maestre Colemon, quién le aplica sanguijuelas a menudo con el objeto de librarle de los malos humores. Cuando los temblores de Robert son muy fuertes, el curandero le da un preparado para aliviar su dolor. Debido a su enfermedad y a su vinculación con su madre, el muchacho está impedido física y mentalmente. Jon Arryn pretende criar a su hijo con lord Stannis en Rocadragón, para que pueda aprender a controlar y superar su debilidad, pero lady Lysa se niega a permitirlo.

Personalidad

Robert Arryn es un niño pequeño, pero está incapacitado físicamente y poco desarrollado mentalmente, incluso para su edad. Es proclive a las rabietas, muchas de las cuales desencadenan sus temblores, y duerme muchísimo, debido a las pociones del maestre. Cuando está cerca de su madre, puede ser un niño dulce y encantador, pero una vez fuera de la vista de esta, se convierte en un horror, insistiendo en que se haga todo a su manera, e incapaz de enfrentarse racionalmente a los conflictos.

Apariencia

Es un niño de seis años pálido y enfermizo, con pelo negro y ojos azules, y siempre enrojecido y lloroso. Posee unos brazos y piernas larguiruchos, un pecho blando y cóncavo y una pequeña barriga. Nunca se aleja demasiado de sus muñecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan