Situación
|
Gran Casa
|
Tierras
|
Pyke
|
Castillo
|
Castillo de Pyke
|
Escudo de Armas
|
Un kraken de oro sobre campo de sable
|
Lema
|
Nosotros No Sembramos
|
Historia de la Casa Greyjoy
Se dice que el linaje de los Greyjoy se extiende hasta la Edad de los Héroes: el mítico Rey Gris fue el progenitor del linaje. Este prístino Rey de la sal y la roca no sólo gobernaba las islas del Hierro, sino también el mismo mar y se dice que tomó a una sirena como novia.
Durante miles de años, los corsarios de las Islas del Hierro, llamados «Hombres de Hierro» por sus víctimas, fueron el terror de los mares, y llegaron incluso al Puerto de Ibben y las Islas del Verano. Se enorgullecían de su ferocidad en el combate y de sus sagradas libertades. Cada isla tenía su «rey de la sal» y «rey de la roca». El Rey Supremo de las Islas se elegía entre ellos, hasta que el rey Urron convirtió el trono en hereditario al asesinar a los demás reyes cuando se reunieron para celebrar una elección. La línea sucesoria de Urron se extinguió mil años después, cuando los ándalos invadieron las islas. Los Greyjoy, al igual que otros señores de las islas, se mezclaron con la sangre de los conquistadores.
Los Reyes de Hierro extendieron su dominio mucho más allá de las propias islas, creando reinos en el continente con hierro y fuego. El rey Qhored podía jactarse con razón de que su poder se extendía «por todas partes donde los hombres pueden oler agua salada o escuchar el rumor de las olas». En siglos posteriores, los descendientes de Qhored perdieron el Rejo, Antigua, Isla del Oso y gran parte de la ribera occidental. Cuando tuvieron lugar las Guerras de Conquista, el rey Harren el Negro gobernaba todas las tierras entre las montañas, desde el Cuello hasta el río Aguasnegras. Había completado su gran castillo de Harrenhal cuando Aegon el Conquistador desembarcó en los Siete Reinos. Sin embargo, Harren era un tirano y muchos señores lo abandonaron para apoyar al invasor Targaryen. El último Rey de hierro murió cuando Harrenhal ardió. Cuando Harren y sus hijos perecieron durante la caída de Harrenhal, Aegon Targaryen entregó las tierras del río a la Casa Tully y permitió que los señores sobrevivientes de las Islas del Hierro retomaran su antigua tradición y eligieran al que debía ostentar la primacía entre ellos. Lord Vickon Greyjoy de Pyke fue el elegido y estableció a los Greyjoy como la línea de sangre dominante. Los señores Greyjoy se llamaron a sí mismos Reyes de la sal y la roca, Hijos del viento del mar y Señores de los segadores de Pyke.
Cuando Robert Baratheon derrocó a Aerys Targaryen, Lord Balon Greyjoy quiso tomar ventaja del debilitado estado de la monarquía, y se declaró rey de las islas del Hierro e hizo que su gente se volviera a las antiguas costumbres (la antigua tradición de los hombres del hierro, una vida de pillaje y saqueos). El rey Robert aplastó el levantamiento de Greyjoy con la ayuda de Lord Eddard Stark. Al final, Lord Balon perdió a sus dos hijos mayores en la lucha. Su hijo más joven, Theon, fue tomado como rehén por Lord Stark como parte de los términos de rendición.
Miembros Importantes de la Casa Greyjoy
Los Greyjoy que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:
Aquí están las familias más importantes, y los personajes particulares, que deben lealtad a la persona que se sienta en la Silla de Piedramar.
Los Greyjoy que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:
- Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, Rey de Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke.
- su esposa, Alannys, de la Casa Harlaw.
- sus hijos:
- Rodrick, el hijo mayor, caído en Varamar durante la Rebelión Greyjoy.
- Maron, el segundo hijo, caído en las murallas de Pyke, durante la Rebelión Greyjoy.
- Asha, la hija, capitana del Viento Negro.
- Theon, el único hijo varón sobreviviente, heredero legítimo de Pyke.
- sus hermanos:
- Euron Greyjoy, hermano de Balon, llamado Ojo de Grajo, capitán del Silencio.
- Victarion, Lord Capitán de la Flota de Hierro.
- Aeron, llamado Pelomojado, sacerdote del Dios Ahogado.
Aquí están las familias más importantes, y los personajes particulares, que deben lealtad a la persona que se sienta en la Silla de Piedramar.
0 comentarios:
Publicar un comentario