• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

CASA TULLY

  • 2/10/2013 10:54:00 a. m.
  • 0 comentarios
Situación
Gran Casa
Tierras
Las Tierras de los Ríos
Castillo
Aguasdulces
Escudo de Armas
Una trucha que salta sobre campo de ondas azules y rojas
Lema
Familia, Deber y Honer

A pesar de no haber sido nunca reyes de las Tierras de los Ríos, los Tully son una antigua familia, cuya historia se remonta hasta la Edad de los Héroes. Lideraron a los señores que traicionaron a Harren el Negro y se unieron al Conquistador por lo que Aegon los promocionó a señores por excelencia de las Tierras de los Ríos, y pidió a los demás nobles que les juraran lealtad. Desde entonces son ellos quienes han gobernado estas tierras.

En la actualidad, el líder de la casa es lord Hoster, pero se ve aquejado de una horrible enfermedad. No pasará mucho tiempo antes de que la responsabilidad del señorío pase a su hijo Edmure.

Historia de la Casa Tully

Antes de que los Tully fueran los Reyes del río, los Mudd, Fisher, Blackwood y muchos otros de los primeros hombres lo habían sido. La invasión de los ándalos mató al último de los Mudd. Con el tiempo, Harren el Negro, el último de los Reyes de hierro, heredó las tierras de los Ríos.

Tully era uno de los muchos abanderados juramentados de Harren el Negro, pero había mantenido el castillo de Aguasdulces durante 1.000 años mientras sus señores fueron cambiando y cambiando. El abuelo de Harren, Harwyn Manodura, le había arrebatado estas tierras a Arrec el Rey de las tormentas, cuyos antecesores habían conseguido estas tierras hace 300 años después de matar al último de los Reyes del río. El rey Harren llevó a la ruina la economía de las islas del Hierro y de las tierras de los Ríos al financiar la construcción de su castillo: Harrenhal. Este monumental edificio se terminó cuando Aegon el Conquistador llegó a Poniente.

El tiránico gobierno de Harren de las tierras de los Ríos le había hecho merecedor de poco aprecio entre sus abanderados. Cuando Aegon avanzó por la zona, la mayoría de los seguidores de Harren lo abandonaron para unirse a las huestes del Conquistador. El primero de los señores que desertó de Harren fue Lord Edmyn Tully. Después del conflicto, el príncipe Aegon elevó a Lord Edmyn a Señor de las tierras de los Ríos y exigió a todos los señores locales que juraran lealtad a la casa Tully.

Más recientemente, durante la rebelión de Robert, la casa Tully fue reacia a unirse a las fuerzas de Baratheon. El precio por la asistencia de Lord Hoster fue un par de bodas para sus dos hijas: Catelyn para Eddard Stark y Lysa para Jon Arryn. Haciendo esto, Tully reforzaba enormemente su posición con el doble matrimonio; Eddard Stark era el Guardián del Norte y un firme partidario de Robert, y Jon Arryn era la Mano del Rey y la segunda persona más poderosa del reino. Aunque el hijo de Lord Hoster, Edmure, permanecía soltero, Tully se había asegurado aliados fuertes.

Miembros Importantes de la Casa Tully

Los Tully que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:

  • Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces.
    • su esposa, Lady Minisa, de la Casa Whent, fallecida de parto
    • sus hijos: 
      • Lady Catelyn Tully, hija mayor. Casada con Lord Eddard Stark. 
        • Robb Stark, su hijo mayor.
        • Sansa Stark, su hija mayor.
        • Arya Stark, su hija pequeña.
        • Bran Stark, su segundo hijo.
        • Rickon Stark, su hijo pequeño. 
      • Lady Lysa Tully, su segunda hija. Casada con Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas y con Lord Petyr Baelish su segundo esposo, Señor de Harrenhal y Señor Supremo del Tridente
        • Lord Robert Arryn, hijo de Lysa y Jon Arryn, un chico enfermizo actual señor del Nido de Águilas y Defensor del Valle.
      • Lord Edmure Tully, hijo de Hoster Tully. Señor de Aguasdulces. Casado con Lady Roslin Frey. 
    • su hermano Ser Brynden Tully, apodado el Pez Negro, hermano de Lord Hoster Tully.
Banderizos de las Tierras de los Ríos

Muchos señores han jurado lealtad a la casa Tully, aunque muchos aún mantienen su fidelidad hacia los exiliados Targaryen, y les gustaría ver el linaje restaurado. La mayoría, sin embargo, tienen el suficiente juicio como para mantener en secreto sus verdaderas elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan