• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

CASA BARATHEON

  • 3/17/2013 06:46:00 p. m.
  • 2 comentarios
Situación
Gran Casa
Tierras
Tierras de la Tormenta
Castillo
Bastión de Tormentas
Escudo de Armas
Un venado de sable con corona sobre campo de oro 
Lema
Nuestra es la Furia

Los Baratheon han gobernado la región desde que Orys Baratheon mató al último rey Tormenta y le robó las tierras, la hija, el lema y los títulos. Mientras que el resto de los Siete Reinos disfrutaba tiempos de paz, las Tierras de la Tormenta continuaron luchando contra los dornienses, tanto para defender sus dominios como para conquistar los de los nobles enemigos. A pesar de que la tierra nunca ha sido especialmente próspera, la fuerte tradición militar y las fortificaciones con que contaban hacían difícil que nadie pudiera despojarles de sus riquezas. Como resultado, los Baratheon se sintieron más que satisfechos con su recién creado patrimonio.

Al igual que en cualquier otra familia, los Baratheon tienen diferentes temperamentos, pero todos tienen tendencia a los extremos tanto en emociones como en comportamiento. Se los cría para estar orgullosos de lo que es suyo, desde las tierras hasta las opiniones, y defenderlo. Los agravios no se olvidan fácilmente, los amigos se valoran mientras se mantienen leales, y los desacuerdos son normalmente tomados en serio incluso cuando suceden en broma. Aquellos que conocen a la familia, saben reconocer los signos de la famosa ira de los Baratheon, pero para otros, su enfado es caprichoso e impredecible.

Historia de la Casa Baratheon

Es la más joven de las Grandes Casas, nacida durante las Guerras de Conquista. Se rumoreaba que su fundador, Orys Baratheon, era hermano bastardo de Aegon el Dragón. Orys fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los comandantes más aguerridos de Aegon. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, el último Rey Tormenta, Aegon lo recompensó con el castillo de Argilac, sus tierras y su hija. Orys tomó a la chica por esposa y adoptó el estandarte, los honores y el lema de su estirpe.

Durante la Rebelión Fuegoscuro, los Baratheon se mantuvieron leales a la Dinastía Targaryen durante 300 años, proveyendo de muchas de las fuerzas lideradas por el príncipe Baelor Targaryen en la decisiva Batalla de Campo de Hierbarroja. La princesa Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V, se casó con un Baratheon y fue la madre de Lord Steffon Baratheon.

El destino de la Casa Baratheon cambió cuando el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro, raptó a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas. Éste lideró una rebelión contra los Targaryen conocida como la Guerra del Usurpador, con el decisivo apoyo de las Casas Arryn, Stark y Tully. Tras un año de guerra, Robert mató al príncipe Rhaegar en la Batalla del Tridente y se apoderó de Desembarco del Rey, tomada por Twyn Lannister, proclamándose Señor de los Siete Reinos. Nombró a su hermano Stannis señor de Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen, y a su hermano Renly señor de Bastión de Tormentas. Para afianzar el apoyo de la Casa Lannister, el rey Robert se casó con Cersei Lannister.


  • Casa Baratheon de Desembarco del Rey

Situación: Casa Real
Tierras: Desembarco del Rey y las Tierras de la Corona
Castillo: Fortaleza Roja de Desembarco del Rey
Escudo de Armas: Partido, un ciervo coronado de sable sobre oro y un león rampante de oro sobre gules, enfrentados en combate


La Casa Baratheon de Desembarco del Rey es la rama real de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Fue fundada por Robert Baratheon luego del éxito de su rebelión contra Aerys II Targaryen.



  • Casa Baratheon de Rocadragón

Situación: Gran Casa
Tierras: Rocadragón
Castillo: Rocadragón
Escudo de Armas: Un venado coronado dentro de un corazón rojo en llamas sobre campo de oro

La Casa Baratheon de Rocadragón es una rama de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Su asentamiento es Rocadragón, una isla al noreste de Desembarco del Rey. La Casa fue fundada en el 283 DDA tras la Guerra del Usurpador, cuando el nuevo rey, Robert I, nombró a su hermano Stannis, en contra de su deseo, Príncipe de Rocadragón para proteger y vigilar el antiguo asentamiento de la Casa Targaryen. 



Miembros Importantes de la Casa Baratheon

Los Baratheon que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:

  • el Rey Robert Baratheon, el primero de su nombre
    • su esposa, la Reina Cersei, de la Casa Lannister
      • el Príncipe Joffrey, heredero del Trono de Hierro, un joven de doce años de edad
      • la Princesa Myrcella, una niña de ocho años
      • el Príncipe Tommen, un niño de siete años
    • Edric Tormenta, único bastardo reconocido por Robert
    • Stannis Baratheon, hermano de Robert, señor de Rocadragón
      • su esposa, Lady Selyse, de la Casa Florent
        • su hija, Shireen, una niña de nueve años
    • Renly Baratheon, hermano de Robert, señor de Bastión de Tormentas

      Banderizos de las Tierras de la Tormenta

      En esta región existen muchas más casas con gran tradición militar que en la mayoría de las otras partes de Poniente, debido a los largos años de lucha con los dornienses en la antigüedad, y a los constantes conflictos con bandidos en los bosques, valles, e incluso montañas en la era moderna. Las casas a veces también se enfrentan unas contra otras, una tradición que los Baratheon han permitido mientras nunca se conviertan en hostilidades abiertas o amenacen la seguridad de las Tierras de la Tormenta.

      Por supuesto, no es lo mismo involucrarse en pequeñas escaramuzas que provocar una guerra. Muchos jóvenes de la región dan la bienvenida a la oportunidad de ganar gloria y fama en las batallas, pero pocos entienden el verdadero coste de un conflicto. Están preparados para planear y ejecutar una batalla, pero no para los largos años de un sitio, el horror de las tierras saqueadas, o el impacto emocional de marchar de una sangrienta lucha a la siguiente, sin celebraciones o camas cómodas para prepararse para la siguiente conquista. Muchos tienen el carácter necesario para adaptarse a la dureza de la guerra, pero algunos se derrumbarán en un conflicto que se alargue en el tiempo.

      Lista de Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

      Banderizos de las Tierras de la Corona

      Las casas menores cercanas a Desembarco del Rey están bajo el mando de la casa que controle Desembarco del Rey. Durante la mayor parte de la historia de los Siete Reinos fue la casa Targaryen quien tuvo ese privilegio, pero después de la Rebelión de Robert es la casa Baratheon quien lo posee. Dado que estos banderizos están tan cerca de la sede del poder, de sus filas han salido gran número de personas importantes a lo largo de los años, incluyendo Manos del Rey, miembros de la Guardia Real y sirvientes o criados de casa más importantes.

      Lista de Casas Nobles de las Tierras de la Corona

      Banderizos de Rocadragón

      Hay varias casas leales a Rocadragón. Esta lista está lejos de ser exhaustiva, pero señala algunas de las más importantes y aporta una pequeña descripción sobre ellas. Stannis las ha descrito como un pequeño grupo sin casi dinero ni hombres.



      2 comentarios:

      { Quas4R } at: 1 de mayo de 2013, 15:04 dijo...

      Hola, en el ultimo enlace de el listado de las casas nobles de Rocadragon, sale el listado de casas nobles de la corona. Lo podeis arreglar?

      Un saludo

      { Unknown } at: 4 de mayo de 2013, 10:46 dijo...

      Los vasallos de Rocadragón antaño pertenecían a las Tierras de la Corona. Las casas nobles de Rocadragón se encuentran al final del listado de banderizos de las Tierras de la Corona. Saludos.

      Publicar un comentario

       

      Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan