• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

CASA MARTELL

  • 3/17/2013 05:46:00 p. m.
  • 0 comentarios


Situación
Gran Casa
Tierras
Dorne
Castillo
Lanza del Sol
Escudo de Armas
Un sol de gules atravesado por una lanza dorada en naranja
Lema
Nunca Doblegado, Nunca Roto

La casa Martell es una de las más importantes de Dorne, y hasta que se unieron a los Siete Reinos a través de un tratado, esta antigua familia gobernó los desiertos, las montañas y a toda la gente que allí vivía. Antes de la llegada de los rhoynar, Martell era uno de los muchos reyes que luchaban por los dominios sureños, pero con la ayuda de diez mil barcos cargados de personas, incluidos artesanos y guerreros entre otros, ganó poder y estima, uniéndose a la monarca guerrera Nymeria para convertirse en gobernantes. La unión de sus pueblos provocó que los Martell abandonaran muchas de sus antiguas costumbres en favor de las de los rhoynar. Especialmente, empezaron a usar el título de «Príncipe», en lugar de «Rey», y sus tierras y títulos pasaban a su primogénito, independientemente de si era hombre o mujer. Al unirse a los Siete Reinos, la casa terminó con años de derramamiento de sangre, pero los asesinatos de Elia y sus hijos han sembrado otra vez el malestar, especialmente entre los de su propia familia.

Historia de la Casa Martell

Hace más de 1.000 años, Dorne era un mosaico de señores disputándose pequeños dominios. Las Montañas Rojas mantenían a los dornienses a salvo de los invasores hasta que el pueblo de Nymeria entró con sus 10.000 barcos. Nymeria se casó con uno de los pequeños señores, Lord Mors Martell, y juntos unificaron Dorne. Los rhoynar trajeron sus propias tradiciones y costumbres. Sin embargo, cuando las gentes se mezclaron durante generaciones, las antiguas creencias fueron desapariciendo.

En los siglos que siguieron a la unificación de Dorne, los príncipes lucharon muchas veces contra los soberanos de los reinos vecinos del Dominio y las tierras de las Tormentas, acumulando una rivalidad que aún hoy permanece. Había tantas guerras fronterizas que eran incontables y había incursiones sobre las montañas incluso en tiempo de paz.

Cuando los Targaryen desembarcaron en Poniente y se ofrecieron para gobernar los Siete Reinos, los Martell fueron tan desafiantes como sus vecinos resistiendo a los dragones. Sin embargo, a diferencia de los otros reinos, Dorne permaneció independiente a pesar de los inmensos ejércitos de Aegon. Los dornienses mantenían a sus tropas desplegadas para huir del fuego de los dragones; nunca atacaban en masa ni se encerraban en castillos, y huían cuando aparecían los dragones, para replegarse después y volver a atacar los flancos de los Targaryen. Aunque Daeron I conquistó brevemente Dorne, perdió 20.000 hombres en la inevitable rebelión. El pacífico rey Daeron II logró el éxito donde los guerreros habían fracasado: se casó con Myriah, la princesa de Dorne, y dio a su hermana en matrimonio al príncipe reinante de Dorne.

Durante los siguientes 150 años, los Martell permanecieron fieles a los Targaryen hasta el momento en el que casaron a la princesa Elia con el príncipe Rhaegar Targaryen. Sin embargo, cuando Rhaegar huyó con Lyanna Stark, los Martell se sublevaron y retiraron cualquier apoyo a los Targaryen hasta el final de la Guerra del Usurpador. El príncipe Lewyn Martell de la Guardia Real, tío de Doran, lideró a las lanzas dornienses en el Tridente, pero la batalla estaba perdida; Lewyn murió al igual que Rhaegar.

Poco tiempo después, las fuerzas de Tywin Lannister saquearon Desembarco del Rey, asesinando brutalmente a la princesa Elia y a sus hijos. Dorne clamó venganza y el príncipe Oberyn intentó alzar las lanzas de Dorne a favor de Viserys Targaryen. Jon Arryn, la Mano de Robert, fue enviado a Lanza del Sol para evitar la rebelión. Arryn devolvió los huesos del príncipe Lewyn y acalló los tambores de guerra mediante conversaciones con el príncipe Doran. Desde ese momento, Dorne ha mirado sólo para sí mismo y Robert se ha contentado con dejarlos así, sin visitar jamás la región.

Personajes Importantes de la Casa Martell

Los Martell que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:

  • Doran Nymeros Martell, señor de Lanza del Sol, Príncipe de Dorne
    • su esposa, Mellario, de la Ciudad Libre de Norvos
      • la Princesa Arianne, la hija mayor, heredera de Lanza del Sol
      • el Príncipe Quentyn, el hijo mayor
      • el Príncipe Trystane, el hijo menor
  • La Princesa Elia, hermana de Doran, casada con el príncipe Rhaegar Targaryen, asesinada durante el saqueo de Desembarco del Rey
    • la Princesa Rhaenys, hija mayor de la Princesa Elia, una niña pequeña, asesinada durante el saqueo de Desembarco del Rey
    • el Principe Aegon, bebé recién nacido de la Princesa Elia, asesinado durante el saqueo de Desembarco del Rey
  • el Principe Oberyn, la Víbora Roja, hermano de Doran y la Princesa Elia

Banderizos de Dorne

Las siguientes casas han jurado su lealtad a Lanza del Sol.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan