• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Lanza del Sol

  • 7/26/2012 05:23:00 p. m.
  • 0 comentarios
Situada en el borde sur del Brazo Roto (lo que queda del antiguo paso terrestre por el que cruzaron los primeros hombres) se encuentra Lanza del Sol, el hogar ancestral de la casa Martell. Llamada así por la unión del sol rhoynar con la lanza Martell, se erige como testimonio del poder de la casa gobernante y su autoridad en estas tierras.

Lo primero que uno ve cuando se acerca son tres poderosas torres. La más grande es la Torre de la Lanza, una enorme edificación de piedra que se eleva por encima de los edificios contiguos, mide cuarenta y seis metros y está coronada con una lanza de otros nueve metros.

La siguiente es la Torre del Sol. Tan impresionante como la primera, posee una cúpula dorada sobre un anillo de cristales emplomados, cada uno pintado con diferentes colores de modo que reflejen la luz del sol al ir moviéndose. El brillo se aprecia en el suelo de mármol de la gran sala circular que situada en el último piso, como una miríada de diamantes de todos los colores y tonos imaginables. Dentro de esta enorme estancia hay un estrado con dos sillas, una adornada con la lanza de Martell, y la otra con el sol de los rhoynar.

La última torre es Barco de Arena, una monstruosidad de color pardo que recuerda, como su nombre indica, a un barco petrificado, y una vez se divisa en el horizonte, el resto de la ciudad aparece enseguida. Lanza del Sol está hecha de paja y barro, y el aire apesta a adobe, humo, polvo y sudor. En un pequeño saliente de piedra y arena rodeado por el mar se encuentra el hogar ancestral de la casa Martell, en el borde este, mientras que el extremo oeste está cubierto de sombras proyectadas por los altos muros de la villa.

La ciudad está rodeada por tres murallas, llamadas Murallas Ondulantes o Serpenteantes, y sólo en un punto, la Triple Puerta, se alinean puertas que permiten ir en línea recta del exterior de la ciudad al Palacio Antiguo. Tras la primera muralla se extiende la llamada ciudad de la sombra, desierta durante las horas de calor, pero que se llena de vida de noche.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan