• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Nido de Águilas

  • 7/25/2012 09:06:00 p. m.
  • 0 comentarios
Nido de Águilas, el hogar de la casa Arryn y fortaleza ancestral de los Reyes de la Montaña y el Valle, es tan impresionante como inexpugnable. El acceso está fuertemente restringido y comienza a los pies de Lanza del Gigante. Allí se encuentra un robusto castillo, compuesto de una torre de entrada y otras torres cuadradas, llamado las Puertas de la Luna, hogar tradicional del Guardián de las Puertas y emplazamiento actual de lord Nestor Royce, el Mayordomo Jefe del Valle.

Desde ese lugar, sólo es necesario levantar la vista por el costado de Lanza del Gigante para ver los tres torreones de vigilancia construidos para custodiar el único acceso a Nido de Águilas. Estos se llaman Piedra, Nieve y Cielo, y sólo puede accederse a ellos a través de unos estrechos y traicioneros escalones de piedra. Normalmente, este recorrido se realiza a lomos de mulas de paso seguro y los visitantes requieren de un guía que conozca la zona.

Se necesita un día completo para subir al castillo desde las Puertas de la Luna, y no es un trayecto para gente de corazón débil. Al principio, los pinos rodean el camino mientras sus ramas más altas lo protegen del viento y el clima. Lentamente, se asciende por la Lanza del Gigante, y los escaladores se encuentran por encima de los árboles, subiendo poco a poco la montaña sobre finos escalones de piedra, con un abismo imposible que se va formando abruptamente a su lado mientras ellos suben todavía más alto.

Torreones:
  • Piedra. Después de varias horas de viaje, los visitantes llegan a Piedra, el primer torreón de vigilancia, una fortaleza de gruesos muros con picas de hierro colocadas en la parte superior y dos amplias torres redondas descollando encima. Aquí hay monturas frescas guardadas en un pequeño establo.
  • Nieve. Decenas de metros por encima de Piedra se encuentra el segundo torreón de vigilancia, llamado Nieve. El camino que lleva hasta aquí es sinuoso y zigzagueante, y todo el trayecto es visible desde la torre. Cualquier asalto enemigo contra Nido de Águilas tendría que luchar por cada paso desde Piedra, y lo tendría que hacer con una lluvia constante de rocas y flechas cayendo sobre ellos.
  • Nieve es una fortificación mucho menor que la anterior. Está compuesta por una única torre fortificada con una empalizada de madera, y un establo escondido tras una pared de rocas. A pesar de su pequeño tamaño, está apoyada en la Lanza del Gigante de tal forma que tiene una visión privilegiada de la pétrea escalera que da acceso a ella.
  • Cielo. Desde Nieve, los visitantes comienzan el tramo montado más abrupto y traicionero del viaje. La escalera al tercer y último torreón de vigilancia, Cielo, es una serie de ángulos estrechos, colocados de una forma tan precaria, que la sensación de estar escalando en espacio abierto a kilómetros de distancia del suelo del Valle es continua. En un punto la escalera se detiene y los viajeros deben desmontar para guiar sus mulas a través de un camino de piedra imposiblemente estrecho, bajo el cual se abre un acantilado que muestra la región por completo. Muchos valientes y nobles caballeros se han quedado helados de miedo cuando estaban a medio cruzar, agarrándoles entonces el viento de sus capas y empujándoles hacia una caída que duraría lo que parece una vida entera. Una vez se ha atravesado este tramo, la vía gira hacia arriba, más abrupta, pareciendo todavía una estrecha escalera de piedra antes que un camino propiamente dicho. A partir de aquí el sendero ha sido pulido por incontables pezuñas herradas, y consiste en una serie de traicioneras curvas. Cuando parece que el viaje no va a acabar nunca, los visitantes llegan al tercer torreón de vigilancia.

    Resulta engañoso llamar castillo a Cielo ya que no es más que una muralla alta con forma de media luna, construida con roca sin mortero contra un lado de la Lanza del Gigante. A esta altura, casi siempre hay hielo y nieve, y las piedras desgastadas casi siempre están cubiertas de escarcha y chorreando grandes puntas de hielo. Más allá de las paredes hay una puerta. Detrás de la puerta está Cielo, la mayor parte escondido dentro de la propia montaña. Se compone de una serie de grandes rampas y canteras de rocas de todos los tamaños. Esta es la última defensa antes del Nido de Águilas, una avalancha provocada por el hombre, capaz de enviar miles de toneladas de piedra rodando hacia cualquier ejército lo suficientemente estúpido como para realizar la escalada. En su interior, Cielo posee un pequeño establo y unos barracones. Aquí es donde los viajeros dejan sus monturas atrás y toman una decisión: escalar durante otra hora por el interior de una chimenea natural de piedra, con peldaños similares a los de una escalera, para alcanzar el bajosótano del Nido de Águilas, o ser subido por el costado de la montaña y a través de la panza del castillo, arriba, en un gran cubo de roble utilizado para llevar alimentos y suministros hasta la sala de la grúa. A menudo, incluso los espíritus más valientes se encuentran agotados de cansancio tras el esfuerzo de un viaje tan aterrador, y aprovechan esta oportunidad de subirse en la barquilla. Cuando se observa desde Cielo, Nido de Águilas es lo suficientemente pequeño como para ser cubierto con una mano.


NIDO DE ÁGUILAS

El hogar de la casa Arryn es un castillo pequeño en comparación con los de las otras grandes familias de Poniente. Está compuesto de siete torres estilizadas de piedra blanca, apiñadas justo en el hombro de Lanza del Gigante. Se elevan tanto, y están situadas a tal altitud, que a menudo la parte superior de cada una está envuelta en nubes. Visto desde abajo, el complejo parece una colmena diseccionada, con su panal de celdas de cielo anidado entre las estilizadas torres. Al contrario que otros castillos de los Siete Reinos, no tienen necesidad de perreras, establos o forjas. Con un acceso tan limitado al mundo exterior, sólo tiene que preocuparse de la comida y de sus defensas. Sus cuarteles pueden dar cobijo hasta a quinientos hombres de armas, más que suficientes para defender la estrecha escalera de piedra que escala la montaña hasta allí, y tiene un granero tan grande como el de Invernalia, permitiéndole sobrevivir a largos asedios.

En el centro hay un espléndido jardín, un círculo de hierba y flores azules, que una vez tuvo la intención de ser bosque de los dioses. Al estar construida sobre el rocoso hombro de la Lanza del Gigante, la capa de tierra de Nido de Águilas es delgada y pedregosa y, no importa la cantidad de base fértil que se subiese del Valle, los arcianos nunca echaban raíces. En su lugar, los señores del lugar plantaron hierba y arbustos con flor, y colocaron gran variedad de estatuas, incluyendo una desgastada representación de la mitológica Alyssa Arryn, apostada como centinela sobre todo el jardín, llorando por toda la eternidad.

Dentro de la fortaleza es muy probable que los imponentes y decorados salones estén fríos y vacíos. Con lord Arryn y la mayoría de la guardia y sirvientes en Desembarco del Rey, al servicio de Robert, las delicadamente talladas estancias de Nido de Águilas permanecen en su mayor parte en silencio.

Los aposentos que albergan a la casa Arryn están exquisitamente adornados, con ondeantes cojines, grandes y cálidas camas con dosel, y gruesas cortinas de terciopelo, para mantener fuera el frío de la altura.
Enormes chimeneas calientan casi cada habitación, aunque durante las noches más extremas sufren de verdad para mantener el castillo caliente.

La sala alta, la cámara de audiencias de lord Jon, tienen un techo elevado y abovedado, que se curva sobre un antiguo trono tallado en madera de arciano. Sobre el asiento se muestran los estandartes con la luna y el halcón azur de la casa, y las blancas paredes talladas de piedra están adornadas por múltiples tapices representando la historia del Valle.

  • La Puerta de la Luna y las Mazmorras
Puede que el trono de arciano sea la característica más evidente del salón, pero la Puerta de la Luna es la más peligrosa e intrigante. Construida en madera sólida y siempre cerrada y asegurada desde dentro, da paso a media legua de espacio vacío. Aquellos que son sentenciados a muerte por el señor del Valle son lanzados a través de este acceso, y caen hacia su fin contra las piedras rocosas de la ladera.

La Puerta no es la única salida para los condenados. La casa Arryn tiene las únicas mazmorras de los Siete Reinos que los prisioneros pueden abandonar cuando quieran. Conocidas como las celdas del cielo, cada una tiene unos cinco pasos de ancho y, donde debiera haber una pared opuesta a la puerta, acaba el suelo y comienza el cielo. Los prisioneros tienen gran cantidad de aire fresco por el día y una magnífica vista de las estrellas por la noche, pero dado que el suelo está ligeramente inclinado hacia el vacío, y el frío y el viento de la Lanza del Gigante golpean continuamente al ocupante, las estancias son de todo menos agradables.
Estas celdas, de las que se sabe que pueden volver locos a los hombres, han provocado que muchos prisioneros sientan la llamada del cielo tan intensamente que se hayan lanzado a responder, cayendo decenas de metros hacia su muerte.

  • La Sala de la Grúa
En el interior de las torres del Nido de Águilas, justo debajo de las cocinas, se encuentra la sala de la grúa. Seis de estos enormes artilugios de cadenas, accionados por dos enormes bueyes, controlan los grandes cubos y cestas usados para mover hombres y suministros desde y hacia el castillo. Cada una de las enormes barquillas de roble es suficientemente grande como para alzar tres hombres, y la más grande, es más alta que un adulto, y está rodeada de bandas de hierro. El viaje de bajada es angustioso, incluso dentro del cubo más grande, ya que una vez que se abandona la sala de la grúa no hay nada más que novecientos pasos de cielo debajo. A pesar de que las cestas le ahorran a uno la vista del descenso, el viento recuerda constantemente al viajero su precaria situación, ya que balancea continuamente el peso y, en ocasiones, hace que alguno golpee contra la cara rocosa de la Lanza del Gigante. Este sistema es una de las dos únicas entradas y salidas posibles de y a Nido de Águilas. La otra es una escalada de una hora, por la chimenea natural de piedra en el bajosótano que conecta el hogar de los Arryn con el último torreón de vigilancia: Cielo.

Durante los inviernos de Poniente, este alto emplazamiento se vuelve inhabitable, demasiado frío y tenebroso para que el exiguo servicio pueda mantener su luz y calor, y la casa Arryn y todo su servicio desciende la montaña para ir a vivir a las Puertas de la Luna, hasta primavera. Antes de partir, un mayordomo mata a los bueyes de la sala de la grúa y deja sus restos a los halcones. Lo que quede de los animales cuando vuelvan en primavera se prepara y se asa para celebrar un gran festín. En esta casa creen que un buen suministro de durísima carne congelada predice un verano de abundancia.

Imágenes
------------------------------------
  
  
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan