• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

DORNE


Dorne es un lugar única. Parte de los Siete Reinos, como el Norte, el Dominio y el resto, su gente está técnicamente subordinada al Trono de Hierro, pero es una alianza conseguida gracias a la guerra y la conquista, construida sobre la sangre de miles de muertos. Más que ninguna otra región de Poniente, Dorne es un crisol de culturas y gentes, una mezcla inusual de primeros hombres, gente de las Ciudades Libres y rhoynar, en una sociedad más o menos cohesionada de gente ferozmente independiente. Aunque leales a Robert Baratheon, y a los reyes Targaryen antes que a él, nunca han sido los más súbditos más fieles. El aislamiento que proporcionan las Marcas de Dorne y su terrible clima, han permitido a esta tierra tan diferente mantener sus peculiaridades culturales libres de la influencia de las casas nobles, y de las expectativas sociales de las regiones más allá de sus fronteras. La personalidad y los habitantes de Dorne son únicos, y los viajeros harán bien en recordarlo antes de aventurarse alocadamente en estas tierras.

----------------------------------------------------------------------------

      
                   Historia                                        Geografía                        Cultura, Costumbres y Sociedad

  
  LANZA DEL SOL                         Banderizos de Dorne

----------------------------------------------------------------------------

“ Nuestra tierra es yerma y abrupta, pero no carece de lugares bellos [...]. Los dornienses somos un pueblo de sangre ardiente, nos enfurecemos deprisa y tardamos en perdonar.”
- Príncipe Doran Martell


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan