• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Geografía de Dorne


Dorne es el estado más austral de los Siete Reinos, separado del resto de Poniente por las escarpadas Montañas Rojas, que descienden hasta las Marcas al noroeste y hasta el mar de Dorne al norte. El viaje a través de las cordilleras puede realizarse utilizando dos rutas principales: el Paso del Príncipe o Sendahueso. Existen algunas otras, pero ninguna tan segura ni tan utilizada. El Paso del príncipe lleva al Dominio, mientras que Sendahueso sale de las montañas y llega a Salaverano.

A medida que el suelo se va haciendo más plano y las cimas del oeste se alejan de empieza a hacer más calor, con grandes áreas desérticas salpicadas de pequeños oasis con aldeas que se apiñan a su alrededor. Sobresaliendo por encima de las dunas hay zonas áridas, elevaciones rotas como las Colinas Fantasma frente al mar del Dorne. El resto es un páramo estéril de remolinos de polvo y arena, de rojo y blanco, de calor extremo y sin apenas agua. Por la noche es todavía peor, pues las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación.

Aparte de los oasis, existen algunos ríos. El Sangreverde es uno de los mayores, que desemboca en el mar no lejos de Limonar, la fortaleza de la casa Dalt. Tierra adentro, se divide en sus afluentes, el Azote y el Vaith, que recibe el nombre de la casa que controla sus aguas. Al oeste, el río Azufre fluye cerca de Sotoinfierno, el sombrío castillo de la casa Uller.

Los Jardines del Alba

Los Jardines de Agua tienen menos de doscientos años, y fueron construidos por el príncipe Maron como regalo a su mujer Targaryen. Se encuentran a doce o trece kilómetros al oeste de Lanza del Sol y se puede llegar a ellos en un día. El camino hasta allí discurre siguiendo la costa, a través de un paisaje marrón con rocas y árboles retorcidos, hasta que el viajero llega al impresionante palacio en la playa. La dureza de Dorne se desvanece ante la belleza serena de las baldosas de mármol rosa, las fragantes flores, y las risas de los niños. Los Jardines de Agua son un palacio de piscinas, huertos y calma utilizado por los Martell para escapar de las cargas de gobernar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan