• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Geografía de Las Tierras de los Ríos


Las Tierras de los Ríos comprenden una pequeña región de llanuras, bosques, colinas e interminables ríos. Llegan hasta el Cuello, al nacimiento del Forca Verde, por el norte; hasta Ojo de Dioses por el sur, hasta el Piedra Caída y el Forca Roja por el oeste, y hasta el Camino Real por el este. A pesar de no ser un gran reino, es un área de gran importancia en Poniente, con muchas familias grandes y poderosas.

Dado que las Tierras de los Ríos tienen una historia larga y llena de acontecimientos, aquí se pueden encontrar muchas curiosidades y lugares importantes que datan de la Era del Amanecer.

Alto Corazón
Situado en una colina elevada, Alto Corazón fue en el pasado un lugar sagrado de los hijos del bosque. Los ándalos lo saquearon en su invasión, cortando los arcianos, dejando treinta y un tocones, que es lo único que recuerda a los seres que crecieron allí una vez. Los lugareños evitan este sitio porque dicen que los fantasmas de los hijos aún pueblan el lugar. Otros pocos, sin embargo, dicen que sigue siendo un lugar mágico, y que protege a quienes duermen allí.

Bosque Susurrante
Al sur del Forca Azul, hay un estrecho valle cubierto de bosques. Un pequeño arroyo atraviesa este valle.

Cabo de Águilas
Este macizo de tierra se adentra en el mar, apuntando hacia las Islas del Hierro.

El Cuello
Una tierra de nadie entre el Norte y las Tierras de los Ríos, el Cuello pertenece a ambos reinos y a ninguno. Hoy en día, los lacustres viven en la espesura de los pantanos, gobernados por lord Howland Reed, un banderizo leal a Eddard Stark.

Isla de los Rostros
Esta es la isla donde los primeros hombres y los hijos del bosque acordaron su larga paz. Para que los dioses presenciaran el pacto, los hijos de los bosques tallaron caras en los troncos de todos los arcianos que poblaban la isla. Se estableció entonces la Orden de los Hombres Verdes, para cuidar de los árboles y proteger la isla. Fuera de esta isla no hay ningún sitio en el que crezcan arcianos, salvo en el Norte.

Isla Tranquila
Este monasterio se alza donde el Tridente vierte sus aguas en la Bahía de los Cangrejos.

Molino de Piedra
El Molino de Piedra domina un vado del Forca Roja.

Ojo de Dioses
Ojo de Dioses es un lago enorme, tanto que desde una orilla no se puede ver la otra. Señala la frontera meridional de las Tierras de los Ríos. El castillo de Harrenhal domina estas aguas; y el reflejo del edificio se extiende hacia la solitaria Isla de los Rostros, en el centro.

Hay muchos pueblos a lo largo de las orillas, incluyendo Harrentown al norte. El lago vierte sus aguas en una corriente que más adelante pasa a alimentar el Río Aguasnegras, varios kilómetros al sur. Allí, un pequeño grupo de casas blancas se extiende alrededor de las murallas de una fortaleza, un gran septo con el tejado de tablillas, y una casa torre en un alto al oeste.

Pantano de la Bruja
El Pantano de la Bruja es una ciénaga en las tierras de Frey, cerca del nacimiento del Forca Azul. Aquí pueden encontrarse varios pueblos.

Piedra Caída
El Piedra Caída es un río que marca la frontera occidental de las Tierras de los Ríos. Es un río rápido y salvaje que se encuentra con el Forca Roja en Aguasdulces.

Posada de la Encrucijada
La vieja posada de la Encrucijada domina el punto en el que el Camino Real se cruza con el Camino Alto. Esta fonda está regentada por Masha Heddle, una vieja a la que le gusta la Hojamarga. Se dice que se construyó durante el reinado de Jaehaerys, y que fue aquí donde él y la Bondadosa Reina Alysanne se hospedaron antes de dirigirse a explorar el Norte. En su honor, la vieja posada de la Encrucijada pasó a llamarse Dos Coronas, y más tarde volvió a cambiar el nombre por el de posada del Tañido. Con el tiempo, pasó a manos de Jon Heddle, el Largo, que trabajaba como herrero cuando se hizo demasiado mayor para luchar. Creó una nueva insignia, un dragón negro de tres cabezas de hierro, que colgaba de un poste de madera. Cuando soplaba el viento, la insignia tintineaba y resonaba, y finalmente le cambió el nombre al lugar, que pasó a ser la Posada del Dragón Tintineante. Tras la Guerra del Usurpador se quitó la señal, y se cambió el nombre otra vez, pasando a conocerse con el nombre que tiene hoy en día.

Posada del Hombre Arrodillado
Según la leyenda, fue construida en el punto exacto en el que el último Rey del Norte, Torrhen Stark, se arrodilló frente a Aegon el Conquistador. La famosa posada tiene dos pisos y está construida en la orilla sur del Forca Roja, donde el río se curva hacia el sureste. La estructura principal es de piedra, y también hay establos, una herrería, una pérgola, un huerto y un jardín pequeño. También cuenta con un muelle para el tráfico fluvial

Sietecauces
Este pueblo está cerca de donde el Forca Azul del Tridente se separa en numerosos arroyos y riachuelos. Queda dentro de los límites de las tierras de los Frey.

El Tridente
El Tridente es el río más grande de los Siete Reinos. Se forma gracias a la convergencia de tres afluentes distintos, llevando las aguas de las Tierras de los Ríos hasta la Bahía de los Cangrejos. Cada uno de estos contribuyentes es un río con caudal propio. El Forca Roja nace en las montañas de las Tierras de Occidente, y es el afluente más meridional; después está el Forca Azul, que nace al sur de Varamar, y por último está el Forca Verde, que recorre el camino hasta el Cuello.

Los Forcas se usan para transportar mercancías por el interior de Poniente, y se pueden ver barcazas cargadas con grano, ovejas, y otros productos; gabarras pintadas de cómicos y titiriteros, y otras muchas, flotando con la corriente. Hay pocos lugares en los que se pueda cruzar el Tridente o sus afluentes; esto quiere decir que, históricamente, los pasos han tenido una gran importancia táctica para los señores del reino.

Ríos Menores
Además del Tridente y el Piedra Caída, hay un gran número de corrientes, arroyos, y riachuelos en las Tierras de los Ríos. Entre ellos se encuentran el Darry, el Manzanaverde, el Pequeño Arce, que es un afluente del Gran Arce que, a su vez, desemboca en el Tridente, el Arroyo Mataolas y otros muchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan