• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Geografía de las Islas del Hierro


Aunque de diferentes tamaños y formas, las Islas del Hierro tienen varios rasgos comunes, el principal de los cuales es que cualquiera que no haya nacido en ellas preferiría vivir en cualquier otra parte. Toda la zona es fría, golpeada por el viento, húmeda, y la tierra es pobre. Lo que tienen en abundancia son rocas, desde la arena y los guijarros que componen las escasas riberas, hasta los afilados picos de montañas que se hayan esparcidos por todo el archipiélago.

Aunque existen tanto islas grandes como pequeñas, la mayoría de los hijos del Hierro se concentran en las siete más importantes.

Pyke
Pike es tanto el nombre de la residencia de la casa Greyjoy como el de la isla sobre la que ésta se encuentra. El lugar en el que se construyó el castillo destacó una vez del resto como una espada alzada en desafío, pero el tiempo y las incesantes olas hace mucho tiempo que enviaron gran parte de la roca al fondo de la Bahía del Hierro, llevándose la mayoría de la fortaleza con ella.

La costa alrededor de la fortaleza es tan traicionera que no existe un lugar seguro para que los barcos echen el ancla. En su lugar, los botes deben navegar al cercano Puerto Noble, que es un pueblo protegido por el castillo que sirve como hogar a la casa Botley. Cuando las fuerzas de Robert Baratheon vinieron a aplastar los últimos vestigios de la rebelión de los Greyjoy, Puerto Noble fue el primer lugar de Pyke en sentir el embate de su furia. La población fue incendiada y la fortaleza derruida hasta sus cimientos. Con el tiempo, ambas fueron reconstruidas, y lord Sawane Botley decidió construir su nueva residencia mucho más resistente que la anterior, eligiendo roca en lugar de madera y cáñamo, que habían demostrado ser poca protección contra las tropas invasoras.

Existía un septo dedicado a los Siete en Puerto Noble, pero fue destruido con el resto del pueblo. No se ha reconstruido.

La otra ciudad notoria de Pyke es Castroferro, el hogar de la casa Wynch.

Viejo Wik
De todas las Islas del Hierro, Viejo Wyk está considerada la más sagrada, porque fue aquí donde el Rey Gris mató al dragón marino Nagga durante la Era de los Héroes. La leyenda dice que el propio Dios Ahogado convirtió los huesos de la bestia en piedra, y que el héroe los utilizaba como gran salón. Sus guerreros y él celebraban festines dentro, en una mesa gigantesca con forma de estrella de mar mientras se sentaban en tronos esculpidos en madreperla, y se calentaban con los restos del fuego de la vida de Nagga.

Con el tiempo, el gobierno del Rey Gris concluyó, el celoso Dios de la Tormenta extinguió el fuego de la bestia, y el gran salón cayó víctima de los ladrones y de la decadencia. Ahora, miles de años después, los únicos vestigios de la estructura son las cuarenta y cuatro costillas de piedra del tamaño de árboles que se alzan desde lo alto de una colina.

El salón también es conocido por ser el lugar de elección de los reyes de las Islas del Hierro. La mayoría de las veces son de todo menos democráticas, como en la ocasión en la que el rey Urron Manorroja se aseguró de que él y sus descendientes gobernarían las Islas al asesinar a todos aquellos que se presentaron a la reunión. Puede llegarse a los restos de la estancia adentrándose por mar en la bahía llamada Cuna de Nagga, y subiendo después por los nueve escalones tallados en la ladera.

Las colinas conforman la mayor parte de la Vieja Wyk, y el resto son negras y crueles montañas. Aun así, al menos tres casas consideran esta isla su hogar: los Stonehouses, los Goodbrothers de Piedraquebrada y los Drumms.

Gran Wyk
Gran Wyk es la más grande de las Islas del Hierro, lo suficientemente grande como para que las tierras de algunos de sus señores no lleguen a tocar el mar. Un ejemplo de esto se encuentra en una de las otras ramas de la familia Goodbrothers. Ésta tiene su hogar en Cuernomartillo, una abultada fortaleza cuya piedra fue extraída de las Colinas de Peñafuerte, que protegen su retaguardia. El resto de lados están defendidos por almenas de hierro, probablemente sacado de las minas que descansan bajo sus murallas.

Algunos de los otros habitantes de la isla, en especial aquellos que adoran al Dios Ahogado, creen que la razón por la que las gentes de las tierras verdes ya no temen a las Islas del Hierro es porque señores, como los Goodbrothers, han dado la espalda a las riquezas del mar para excavar la tierra.

Hay primos de la misma casa esparcidos por toda la isla: en el Torreón Picodecuervo, el Lago del Cadáver y Fosa. Otras dinastías que también residen en Gran Wyk son los Farwynds de Punta Piel de Foca y los Merlyn de Guijarra.

Harlaw
Superada en tamaño sólo por Gran Wyk, Harlaw se distingue del resto de las islas por ser a la vez la más rica y la más poblada. Es también la sede de la casa homónima, una de las familias rivales de los Greyjoy, tanto en fuerza como en influencia. Este clan mantienen varias fortalezas en la isla de la que toma el nombre: Colina de la Bruja, gobernada por Boremund el Azul; la Torre del Resplandor, sede de Hotho Harlaw (llamado Hotho, el Jorobado), situada en lo alto de la costa oeste de la isla; Jardín Gris, gobernado por ser Harras Harlaw; y el antiguo Torreón De Harlaw, el anterior asentamiento familiar que ahora pertenece a Sigfryd Harlaw, el Peloplata.

La sede actual de la dinastía es Diez Torres, la residencia de lord Rodrik Harlaw, conocido como El Lector. Diez Torres se construyó junto al mar hace unas cinco generaciones, lo que lo convierte en el castillo más moderno de la isla. Como su nombre da a entender, la fortaleza es conocida por sus características más prominentes, incluidas la Torre de la Viuda y la Torre de los Libros, de planta octogonal, donde el señor pasa gran parte de su tiempo. La apariencia de cada una de las diez torres es única y distinta de las demás, debido a la gran cantidad de tiempo que se necesitó para construir el castillo y a los diferentes responsables que supervisaron la obra.

Otras casas que habitan las posesiones de los Harlaw son los Volmark, los Stonetree, los Kenning y los Myre. Aunque todas las casas de los hijos del Hierro sirven a los Greyjoy, en momentos de conflicto los Harlaw capitanean a estas otras familias.

Acantilado de Sal, Marea Negra y Orkmont
Las tres islas restantes se diferencian principalmente por las casas que residen en ellas. Además de las familias que toman su nombre de cada isla, Orkmont es el lugar donde habitan los Tawney, y Acantilado de Sal es el hogar de los Sunderly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan