• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Geografía de Las Tierras de la Corona


Antes de la llegada de Aegon, las Tierras de la Corona, donde se alza Desembarco del Rey, eran unas colinas boscosas, una región tranquila habitada por sencillos pescadores que se ganaban su sustento faenando en el río Aguasnegras. Este modo de vida cambió cuando los Targaryen llegaron ya que eligieron este sitio como el punto de partida de su invasión. La geografía de estas tierras cambió considerablemente hasta el punto de llegar a convertir la mayor parte de su tierra en una gran ciudad de suma importancia.

Punta Zarpa Rota
Punta Zarpa Rota es una península que se adentra en el mar Angosto. Es un lugar pedregoso, una tierra de pantanos y bosques de pino. Las gentes de Punta Zarpa Rota son ferozmente independientes y consiguieron incluso rechazar a los invasores ándalos a pesar de que luego se mezclaron con ellos. En varios momentos de la historia tanto los Darklyn, los Mooton y los celtígaros han intentado conquistar estas tierras, pero cada intento acabó en desastre. La mayoría de las casas de Zarpa Rota permanecen leales a los Targaryen, pero esa lealtad no se aplica entre ellos. Son frecuentes las escaramuzas y las enemistades hasta la muerte, lo que hace que esta franja de tierra sea especialmente peligrosa.

Valle Oscuro
Valle Oscuro es un gran puerto en la costa de la bahía Aguasnegras. Hubo un tiempo en que los Darklyn poseyeron esta tierra; eran una familia ancestral descendiente de los reyes de los primeros hombres que
fue barrida durante la Resistencia del Valle Oscuro (ver Casa arklyn, página 59). La ciudad se extiende alrededor del puerto. Hacia el norte se elevan los acantilados de pizarra, y hacia el sur una punta rocosa protege al puerto de las tormentas del mar Angosto. La característica más impresionante de la ciudad es Fuerte Pardo, un achaparrado castillo rectangular de piedra con grandes torres redondas. Descansa sobre una colina y domina el Valle Oscuro al completo. La posada más grande es Las Siete Espadas, llamada así en honor a los siete hijos que la casa Darklyn dio a la Guardia Real.

Río Aguasnegras
Es un río profundo y negro a su paso por Desembarco del Rey; da idea de su anchura que la armada de Stannis entre en él en hileras de veinte galeras cada una.

Bahía del Aguasnegras
El río Aguasnegras desemboca en la Bahía Aguasnegras, una ensenada que se abre al mar Angosto. La navegación por la bahía es fácil, salvo por un estrecho de montañas marinas llamadas las Lanzas del Rey Pescadilla que se alzan del lecho marino. Alrededor de estos picos dentados el mar es traicionero; bajo las oscuras aguas se ocultan docenas de escollos afilados capaces de perforar el casco de un barco que pase sobre ellas. La mayoría de los capitanes evitan las Lanzas, pero los piratas y los contrabandistas conocen las rutas a través de este bosque de piedra, lo que lo convierte en un refugio para los navíos fugitivos.

Bosque Real
Al sur de Desembarco del Rey se encuentra el enorme bosque llamado Bosque Real. Estas tierras son los terrenos personales del rey, y Robert los usa para cazar, como ya hicieron los reyes Targaryen antes que él. Durante un tiempo, este bosque fue también el hogar de la Hermandad de Bosque Real, un ruin grupo de bandoleros y bandidos que causaron un sin fin de problemas.

El Viejo Puente de Piedra
El Viejo Puente de Piedra es una posada situada al lado de un puente en el Camino Real entre el Valle Oscuro y Rosby. Está regentada por Naggle.

Rosby
Una pequeña comunidad de chozas de adobe y cañas rodea el castillo de la familia, la sede de la casa Rosby. Rosby está al norte de Desembarco del Rey.

Refugio Estival
La familia Targaryen utilizaba Refugio Estival como lugar de retiro; fue construido por el rey Daeron el Bueno después de su unión con Dorne. Ardió hasta los cimientos en un terrible incendio durante el reinado
de Aegon IV y ahora permanece en ruinas, lleno de maleza y, dicen algunos, encantado.

El Río Rodeo
Este caudaloso río discurre a través del Bosque Real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan