• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Geografía de Las Montañas de la Luna y El Valle de Arryn


La región conocida como las Montañas de la Luna comienza en el norte, con unos picos escarpados que se elevan sobre una bahía ventosa y repleta de islas, llamada Mordisco. Las cumbres se extienden hacia el sur y hacia el este desde el mar, elevándose hacia el Camino Real y el Tridente, y convirtiéndose en laderas en el bosque de serpiente, según avanzan hacia el este. Antes de llegar a la Bahía de los Cangrejos, vuelven a girar hacia el este y se alargan hasta llegar al mar Angosto. Esta disposición crea una ominosa barrera natural tras la cual descansa el negro y rico suelo del valle de Arryn. Sus robustos habitantes, ya sean el pueblo que ha jurado lealtad a la casa homónima, o los clanes fuera de la ley local, viven esparcidos por las cuatro subregiones de los dominios.

Mordisco
Mordisco sufre toda la ira del Mar de los Escalofríos y, al contrario que las bahías más al sur que dan al mar Angosto, no está protegido de los vientos ni de las tormentas estacionales. Es un lugar frío y aislado donde es más probable ver la lluvia y el viento que el sol o las estrellas. Se sitúa entre las tierras de los Stark al norte y los Dedos al sur. En ella hay un trío de islas escarpadas llamadas las Tres Hermanas, y allí habita el robusto pueblo conocido como hombres de las hermanas.

La primera isla y la más grande de las tres, Hermana Larga, es el hogar de la casa Longthorpe así como el de su gobernante, el señor de Sunderland. Esta familia reclama los tres pedazos de tierra como sus dominios vasallos. A su vez, esta dinastía es una juramentada de la casa Arryn y del señor del Valle.

La intermedia de las Tres Hermanas se llama Hermana Dulce, y está gobernada por la casa Borrell. Es el hogar del castillo Breakwater, así como de la Lámpara de la Noche, un gran faro que guía a las naves comerciales y a las galeras de guerra de los locales para rodear esta isla y llegar a Villahermana sin problemas. El señor de la dinastía gobernante es conocido como el Escudo de Villahermana, el señor de Breakwater y el Guardián de la Lámpara de la Noche, siendo todos estos títulos un
reflejo de la importancia del papel de Hermana Dulce en el comercio y la defensa de Mordisco.

La tercera y más lejana se llama Hermana Pequeña, y está gobernada por la casa Torrent, otra vasalla de la familia Sunderland.

Más al este de las Tres Hermanas hay dos islas más en el Mordisco: Guijarro, el hogar de la casa Pryor, se encuentra justo al norte de los Dedos dentro de la bahía; y al noreste de estos, adentrándose en el Mar de los Escalofríos, se encuentra Los Senos, hogar de la dinastía Elesham.

Los Dedos
Al este de Mordisco, cuatro desoladas penínsulas llenas de peñascos se adentran en el mar y forman el área conocida como los Dedos. Se trata de puntas barridas por el viento, y en su mayor parte carentes de árboles, con turberas escasamente pobladas por duros habitantes. Se procuran su sustento desde casas de piedras apiladas, y pastorean ovejas en la escasa hierba de la costa. Es el hogar ancestral y sin nombre de la casa Baelish, y el lugar donde los ándalos pusieron por primera vez un pie en Poniente.

Hacia el oeste y el sur de los Dedos se encuentra el Bosqueserpiente. La mayor de las arboledas de la zona, separa las tenebrosas penínsulas de los Dedos del Valle, y se extiende hasta llegar a los pies de las Montañas de la Luna, al oeste. Está rodeado de ríos glaciales que fluyen desde el interior de los escarpados picos por el sur y por el norte, y se sitúa a horcajadas de un tercer caudal, más corto, que mana de las colinas, y que enseguida vira hacia el este desembocando en el mar Angosto.

En la desembocadura más septentrional hacia este mar se halla el asentamiento de la casa Coldwater, y su castillo, llamado Comezón de Aguasfrías. Esta dinastía es vasalla juramentada de los Royce de Piedra de las Runas y es la casa mayor más septentrional del valle de Arryn.

En el lugar donde el más austral de los Dedos se encuentra con el Bosqueserpiente se encuentra el asentamiento de la casa Lynderly. Asociados durante mucho tiempo con los Baelish, los Lynderly tienen su hogar en Sunkenwood, y vigilan los caminos que entran en la arboleda desde el sur.

Valle de Arryn
Al sur de Bosqueserpiente comienza lo que da nombre a la región entera: el Valle de Arryn. Está rodeado por todos sus lados continentales por las majestuosas Montañas de la Luna, y es una tierra rica y frondosa. Llena de ríos anchos y lentos, vastos campos de trigo, maíz y cebada, y lagos grandes y apacibles, es una próspera región de granjas que se extiende desde la Puerta de la Sangre, en lado más occidental, hasta el mar Angosto por el este y a la Bahía de los Cangrejos por el Sur.

La única entrada, un traicionero paso montañoso a través del cual se desliza lánguidamente el Camino Alto, está protegida por la imponente Puerta de la Sangre. Construida en la Edad de los Héroes por los primeros hombres, nunca ha caído a pesar de las docenas de ejércitos que han intentado atravesarla. Fue levantada en un punto donde el camino se estrecha, hasta convertirse en un desfiladero apenas lo suficientemente ancho como para que avancen cuatro jinetes en línea. Grandes parapetos, creados en la propia roca, a ambos lados, se sitúan a horcajadas de las propias puertas, sobre las cuales se extiende un puente arqueado y cubierto, construido de desgastada piedra gris, que une dos torres de guardia aferrándose a las pétreas laderas. Tanto las almenas como el resto de elementos cuentan con numerosas aspilleras. Al llegar, el visitante debe solicitar al Caballero de la Puerta Sangrienta permiso para entrar en el Valle. Su respuesta habitual: “En el nombre de lord Arryn, señor del Nido de Águilas, defensor del Valle, Verdadero Guardián del Oriente, os ruego que entréis con libertad y defendáis su paz”, ha sido la bienvenida tradicional durante miles de años.

Desde cualquier lugar de esta depresión se pueden observar los protectores picos de las Montañas de la Luna y, destacando sobre ellos, la sobrecogedora Lanza del Gigante, un monte al que los otros miran desde abajo. La mayoría de las veces la niebla y las nubes rodean la cima pero, cuando está visible, atraviesa el propio cielo. De su gigantesco hombro izquierdo surge el río fantasma llamado Lágrimas de Alyssa, que desde el Valle, cinco kilómetros y medio más abajo, se ve tan sólo como un brillante hilo plateado. Es a su lado donde, si uno observa con atención, se puede ver un pequeño destello de luz blanca: Nido de Águilas, la sede ancestral de la casa Arryn.

Al noreste del hogar de esta dinastía, y bien adentrado en el valle del río sur de Bosqueserpiente, se encuentra Rapsodia, el castillo de la casa Belmore. La corriente sigue hacia el este y desemboca en el mar Angosto, justo al sur de la arboleda. Frente a ella, prácticamente en la costa, está el asentamiento de la antigua y venida a menos casa Corbray, legendaria por su más valiosa posesión: la espada valyria Dama Desesperada. Siguiendo el perfil del continente hacia el este se encuentra Arcolargo, la fortaleza de la casa Hunter, y al sur, a lo largo del mar Angosto, se encuentra Vieja Ancla, de la familia Melcolm. Esparcidos por la mitad sur del Valle aparecen Fuerterrojo, de los Redfort, Serbaledo de la casa Waxley, Roble de Hierro de la familia Waynwood, y el antiguo y noble hogar del clan Royce, llamado Piedra de Runas.

En la punta norte de la Bahía de Cangrejos, en un puerto protegido en la parte sudeste del Valle, se encuentra Puerto Gaviota. La única ciudad grande de la región, es un puerto importante y puerta de entrada al dominio. Su emplazamiento estratégico, al otro lado de Braavos, cruzando el mar Angosto, y convenientemente al norte de Rocadragón y de la Bahía de Aguasnegras, significa que en el Valle siempre hay artículos exóticos llegados de Braavos para comerciar y que es una parada obligada en las rutas comerciales entre Desembarco del Rey y el Norte. También significa que incluso cuando los pasos montañosos están cerrados en invierno, el Valle sigue teniendo acceso al resto de Poniente y del mundo conocido. Puerto Gaviota es el asentamiento de la casa Grafton y el hogar de la Torre Gaviota de los Shett. Así mismo, es la sede de una rama menor de la casa Arryn.

Las Montañas de la Luna
Las colinas occidentales de las Montañas de la Luna son un lugar totalmente distinto al resto del valle de Arryn. Los picos rocosos dan paso a unas colinas escarpadas y al final a los densos bosques del Tridente. Esta tierra está controlada por clanes fuera de la ley y es peligroso viajar si no es totalmente protegido. Durante la primavera y el verano los pasos y los valles de las montañas está limpios y son, por lo general, fáciles de atravesar, pero en invierno están totalmente nevados, quedando el Camino Alto como única vía transitable. Las duras condiciones y los imponentes picos que aíslan la región del resto de Poniente son a la vez los muros tras los cuales el valle de Arryn prospera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan