• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Historia de Las Tierras de la Tormenta

Durran I, también conocido como Durran Persardedioses, es el fundador el reino. Una figura legendaria de la Edad de los Héroes, supuestamente se ganó el amor de Elenei, hija del rey del mar y de la deidad del viento. Sus divinos padres prohibieron su relación, pero la pareja terminó por casarse igualmente. La ira de los dioses fue terrible, destruyendo la fortaleza de su yerno en su noche de bodas, matando a toda su familia e invitados. Encolerizado, Durran les declaró la guerra, y estos contraatacaron sacudiendo sus dominios con tormentas descomunales. Cada vez que el rey construía un castillo para enfrentarse al mar, los dioses lo destruían.

Luchar con los dioses se consideraba estúpido, y los señores y el pueblo de Durran le aconsejaron edificar lejos del mar. Este se negó y exigió que construcciones mayores y más fuertes fueran levantadas para remplazar cada fortaleza perdida. Los sacerdotes le suplicaron que devolviera a Elenei al mar, para apaciguar la ira divina, pero Durran se negó y erigió siete castillos, uno tras otro, retando a los elementos para que los derribara uno a uno. Aunque seis sucumbieron a las olas y los temporales, el séptimo resistió incluso a la más feroz de las tormentas.

Las leyendas discrepan sobre cómo descubrió el rey el secreto para construir fortalezas indestructibles. Algunos afirman que recibió ayuda de los hijos del bosque. Otros creen que fue ayudado por un chico más listo que todos los arquitectos juntos, el joven que crecería para convertirse en Brandon el Constructor. Todos concuerdan en que cuando Durran demostró que podía construir un castillo que los dioses del mar y el viento no pudieran derribar, la guerra terminó. A pesar de que las tormentas descomunales y el mal tiempo continuaron siendo comunes en la región, ninguna fue tan terrible como las que hubo bajo su mandato. Después de superar la furia del tiempo, el monarca fue nombrado primer rey Tormenta, un título que llevó su linaje durante siglos.

Cuando Aegon el Conquistador fijó su mirada en las Tierras de la Tormenta, dejó la tarea de conquistarlas en manos de Orys Baratheon, uno de sus mejores generales que era a la vez su hermanastro bastardo. Argilac el Arrogante, último de los reyes Tormenta, abandonó Bastión de Tormentas para encararse al ejército de Orys en campo abierto y fue derrotado. El vencedor recibió el gobierno de la región de manos de su hermanastro y eligió casarse con la hija de Argilac para legitimar su mandato. A pesar de retener el nombre de Baratheon, adoptó el emblema y el lema de la estirpe de su esposa.

La familia Baratheon se mantuvo unida a los conquistadores Targaryen durante varias generaciones, produciendo a menudo bastardos reales (que recibían el nombre de Tormenta) y en ocasiones contrayendo matrimonio. Rhaelle, hija de Aegon el Improbable, se unió así a esta línea por casamiento, ofreciéndoles un débil vínculo con el Trono de Hierro. Cuando Robert llevó a cabo la exitosa rebelión contra el Rey Loco, esta tenue relación sirvió como argumento legal de reivindicación para su ascenso al trono. Entregó Bastión de Tormentas a su hermano menor, Renly, y Rocadragón a su hermano mediano, Stannis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan