• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Historia de Las Tierras de Occidente

Se sabe poco sobre quién gobernaba aquí antes de la llegada de los exploradores ándalos. Algunas de las leyendas más antiguas señalan a Lann el Astuto como su fundador. Un aventurero y tramposo durante la Edad de los Héroes, se dice que echó a la familia homónima de Roca Casterly, y robó oro del sol para hacer brillar su cabello. Sean estas historias ciertas o no, los Lannister y sus parientes apuntan a este héroe como su progenitor, y los relatos de travesuras ,y a menudo traiciones, asociadas a él encajan con la casa de la actualidad.

Hace unos seis mil años, los ándalos invadieron Poniente y extirparon la influencia y la cultura de los hijos del bosque y de sus aliados, los primeros hombres, de la mayor parte del territorio. Arrasaron las tierras, asentándose en las fortalezas de aquellos que habían llegado antes, talando árboles y arrancando arcianos para sus nuevas casas. La limpieza fue total, y poco queda en la historia o en forma de ruinas de los pueblos que vivieron antes. Mientras los nuevos monarcas forjaban sus reinos sobre las cenizas de los antiguos, un grupo reclamó las Tierras de Occidente, fundando el reino de la Roca, presumiblemente con Roca Casterly como sede del trono.

A partir de la conquista de los Ándalos, los Lannister se sentaron en lo alto de Roca Casterly y controlaron las Tierras del Oeste. Hasta la llegada de los Targaryen, claro. Como muchos de los caudillos ándalos, primero reclutaron ejércitos para luchar con los nuevos invasores. El rey Loren de la Roca se unió a Mern del Dominio, y con sus tropas formaron una enorme fuerza, recordada como el ejército de los dos reyes.

Este derrotó a los Targaryen, cuyo ejército resultaba insignificante comparado con las fuerzas del Dominio y de las Tierras del Occidente.

Pero entonces Aegon y sus hermanas soltaron a sus tres dragones al mismo tiempo. De inmediato cambió el curso de la batalla, inundando las tierras con el fuego de sus bestias y quemando vivos a cuatros mil hombres, incluido el rey Mern. Recordado como el Campo de Fuego, este hecho supuso el fin de la línea Gardener y supuso el comienzo del gobierno de los Lannister como reyes. Loren se arrodilló y fue uno de los primeros señores vasallos de Aegon el Conquistador.

Desde ese momento, los Lannister han reinado en la región como los principales señores y como Guardianes de Occidente, a pesar de que su influencia ha variado a lo largo de las diversas generaciones. La ciudad de Lannisport ha crecido hasta convertirse en una de las más grandes del continente, situándose en tercera posición, tras Desembarco del Rey y Antigua. Este puerto ha sido siempre el centro del comercio de la región, y atrae viajeros de todos los Siete Reinos e incluso de más allá.

Dado que la minería ha sido tan importante en la historia local, muchas ciudades y pueblos crecieron alrededor de yacimientos que fueron abandonados al agotarse lo que ha dejado las montañas y valles sembrados de ciudades fantasma al moverse, tanto nobles como plebeyos, a vetas y ciudades nuevas. Esta práctica continúa, pero Colmillo Dorado, Roca Casterly y otras minas importantes todavía producen suficiente como para mantener a los Lannister y sus nobles ricos y ocupados.

Bajo el reciente y nuevo mandato, las Tierras de Occidente han prosperado, pero esto no siempre ha sido así. A pesar de que los Lannister se habían asegurado de ser una de las casas más importantes en los Siete Reinos, mediante la vigilancia y disciplina de lord Tywin, su padre era considerado un débil y un inútil como señor, y culpable de casi traer la desgracia a su casa, dado que nobles menos importantes se aprovecharon de su amabilidad e ingenuidad.

Este periodo de declive acabó con el ascenso de Tywin. Tras destruir a las casas más rebeldes que disputaban la primacía de su familia, todos los señores de las Tierras de Occidente apoyaron a la casa Lannister sin hacer preguntas, poniendo así a la región, otra vez, en la primera plana de la política de Poniente. Tywin también tuvo la distinción de ser la Mano del Rey durante un tiempo bajo el gobierno de Aerys y, tras la caída de la dinastía Targaryen, ha conseguido que su hija sea reina, y ha instalado a varios caballeros y agentes leales a Roca Casterly a lo ancho de Desembarco del Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan