• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Strak (I)

  • 12/14/2012 05:14:00 p. m.
  • 0 comentarios
        EDDARD STARK
INFORMACIÓN

Nombre: Eddard Stark
Alias: Ned, El Lobo Silencioso
Titulos: Señor de Invernalia, Guardián del Norte, Mano del Rey, Lord Regente, Lord Protector del Reino
Nacimiento: 263 DA, en Invernalia
Estado: Muerto (298 DA, en Desembarco del Rey)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Stark
Padre: Rickard Stark 
Hermanos: Brandon Stark, Lyanna Stark, Benjen Stark
Esposa: Catelyn Tully
Hijos: Robb Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Rickon Stark, Jon Nieve (hijo bastardo)


Si alguna vez hubo un hombre que personificara tanto las virtudes como las debilidades de la casa Stark, ese es lord Eddard, “Ned” como le llaman sus amigos y su familia. Es un gobernante severo y compasivo al mismo tiempo, que cumple con su deber allá donde le lleve, y cuyo juramento es poco menos que irrompible. Su primera lealtad es para con su familia, pero la que profesa hacia la Corona está en un cercano segundo puesto, algo que a menudo le coloca en situaciones incómodas. Si tiene un defecto mortal es que siempre seguirá el camino del honor, incluso si le conduce hacia el precipicio.

Historia 

Si hubiese dependido de él, Eddard Stark habría vivido sus días en el Norte, cómodo como el hijo de una gran casa, y cumpliendo con su deber de velar por el bien de su casa y sus vasallos. Desgraciadamente, nació en una era tumultuosa, y su linaje iba a jugar un papel importante en la caída final de la dinastía Targaryen.

Fue el segundo hijo de lord Rickard Stark y hermano del heredero Brandon, pasó su juventud como pupilo de Jon Arryn viviendo en el Nido de Águilas junto a Robert Baratheon, su hermano de acogida. Brandon se prometió en matrimonio a Catelyn Tully, hija de lord Hoster, mientras que su hermana, Lyanna, fue prometida al joven Robert. Ambas uniones mejorarían los lazos de amistad y alianza entre las tres grandes casas de Poniente. Eddard estaba contento en su papel de leal hermano menor, y ansioso por disfrutar de una vida agradable en sus queridas tierras.

Las acciones del príncipe Rhaegar Targaryen acabaron con todo eso. Encaprichado de Lyanna, la hermana de Eddard, la raptó y puso en marcha una serie de acontecimientos que pondrían fin a una poderosa dinastía y traerían la aflicción al continente. Tras las muertes de su padre y su hermano, el joven Stark se encontró siendo el heredero de su casa, y cabalgando hacia la batalla junto a Robert Baratheon, Hoster Tully y Jon Arryn.

La costumbre dictaba que Eddard se casara con Catelyn, la prometida de su difunto hermano, cosa que hizo antes de partir con sus ejércitos. En la batalla demostró ser el aliado más leal y efectivo de Robert Baratheon, y mientras Tywin Lannister y sus fuerzas saqueaban Desembarco del Rey y mataban al último de los Targaryen, Eddard ayudó a levantar el sitio de Bastión de Tormentas antes de dirigirse al sur, hacia la Torre de la Alegría en las Montañas Rojas de Dorne donde su hermana estaba prisionera custodiada por tres miembros de la Guardia Real de Aerys.

Eddard y sus compañeros, incluido Howland Reed, señor de la Atalaya de Aguasgrises, asaltaron la Torre de la Alegría, enfrentándose a los legendarios caballeros ser Oswell Whent, ser Arthur Dayne y ser Gerold Hightower, Lord Comandante de la Guardia Real. La batalla fue sangrienta y, al final, inútil, ya que Lyanna Stark pereció, pero sólo después de conseguir que su hermano formulase una promesa, cuyo contenido ha permanecido en secreto, conocido tan sólo por Eddard y Howland Reed, los únicos supervivientes de la batalla.

Tras abandonar el lugar, el Stark viajó a la fortaleza Campoestrella donde entregó la espada de Arthur Dayne, “Amanecer”, a su hermana, lady Ashara Dayne. Algunos dicen que fue durante esta visita cuando fue concebido su hijo bastardo, Jon Nieve, pero la madre no puede confirmar o desmentir esta historia, ya que se arrojó al mar desde las almenas del castillo poco tiempo después. Eddard lleva las cicatrices de la Guerra de Robert en el corazón y en el alma. Esperaba poder regresar a una vida sencilla en el Norte y vivir el resto de sus días como señor de Invernalia. Hasta el momento, parece que su deseo ha sido concedido, ya que Catelyn ha demostrado ser una compañera leal y amorosa, dándole dos hijas fuertes y tres hijos varones. Tan sólo la presencia de Jon Nieve perturba la vida tranquila del lugar, pero el sentido del honor del señor le obliga a mantener al chico cerca, tratándolo como a un miembro más de la familia a pesar de las protestas de su esposa.

Personalidad

Aquellos que no conocen a Eddard Stark lo consideran un hombre frío, tan duro como los Colmillos Helados. Esta es la cara ha decidido mostrar al mundo, y su trágica historia le da motivos más que suficientes para hacerlo. Al igual que sus predecesores, Ned le da un gran valor al honor y al deber, y rompe sus juramentos tan sólo en las circunstancias más extremas: únicamente una amenaza contra su familia o la necesidad de justicia pueden convencerlo de darle la espalda al camino del deber, tal y como hizo cuando alzó a los banderizos del Norte contra el Rey Loco Aerys.

Su comportamiento taciturno se suaviza en cierta manera cuando está en compañía de sus seres queridos, y el verdadero hombre tras la adusta máscara sale a la superficie como el cálido sol de verano que derrite el hielo del invierno: Eddard juega con sus hijos, festeja alegremente con sus hombres, agasaja a todos con canciones e historias, y muestra un profundo y perdurable amor por su mujer, Catelyn. Aquellos que quieren a Ned Stark le quieren de verdad, y saben que es un buen hombre.

El único asunto que crea tensión entre él y su mujer es su hijo bastardo Jon Nieve. Aquí se le presenta a Ned un nuevo conflicto entre la familia y el honor ya que, al ser padre, le fue infiel a su mujer pero, al mismo tiempo, el chico es sangre de su sangre y Ned es incapaz de ignorarle ni abandonarle. Ese sería un comportamiento típico de hombres inferiores, como en el que se ha convertido el abotargado rey Robert; pero él es un Stark, y no dará la espalda a uno de los suyos. En consecuencia, el muchacho fue llevado a Invernalia y criado como un miembro de la familia, para disgusto de lady Catelyn. Para ella, la presencia del chico es como una herida abierta que no puede curarse, un recordatorio constante de la infidelidad de su hombre, pero es el único tema del que él no quiere hablar con ella. Una vez más, el sentido del honor de Ned le ha costado caro, como es seguro le saldrá en el futuro.

Apariencia

Ned Stark muestra su lado severo al mundo, pero ofrece uno más suave y afectuoso a su familia y amigos. Tiene el pelo largo y castaño oscuro, los ojos grises y su barba canosa le hace parecer mayor que sus treinta y cinco años. Normalmente viste de manera austera, con los colores oscuros de su casa, y rara vez muestra emoción alguna a extraños.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

       CATELYN TULLY

INFORMACIÓN
Nombre: Catelyn Tully
Alias: Cat, Lady Corazón de Piedra, La Hermana Silenciosa, La Madre inmisericordiosa
Titulos: Señora de Invernalia, Lider de la Hermandad sin Estandartes
Nacimiento: 264 DA, en Aguasdulces
Estado: Muerta (299 DA, en Los Gemelos) Revivida
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully, Casa Stark
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Lysa Tully, Edmure Tully
Esposo: Eddard Stark
Hijos: Robb Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Rickon Stark



La vida de Catelyn, como la de otras muchas personas, se vio marcada por la Guerra del Usurpador y la locura del rey Aerys. Al igual que su marido, lo único que desea es poder permanecer en la tranquila fortaleza del Norte, donde puede cuidar de su familia y de su reino. Desgraciadamente para ella, y para otros muchos, las intrigas y la violencia de Poniente rara vez se limitan a un sólo sitio por mucho tiempo.

Historia

Catelyn Stark es la hija mayor de lord Hoster Tully, y pasó su juventud en el gran castillo de Aguasdulces con su hermana, Lysa, y el pupilo de su padre, Petyr Baelish. A pesar de que éste pidió su mano, Catelyn nunca compartió sus sentimientos, viéndole más como su hermano pequeño que como un amante. Cuando alcanzó la mayoría de edad, su padre concertó su matrimonio con Brandon Stark, el por aquel entonces heredero de Invernalia. Cuando Brandon acudió a Aguasdulces para encontrarse con ella, Petyr lo retó en un duelo que perdió, salvando su vida tan sólo gracias a la intercesión de su amada. La vida que Catelyn planeaba tener con Brandon cambió abruptamente cuando él y sus aliados se dirigieron a Desembarco del Rey para pedir justicia, después de que el príncipe Rhaegar raptase a Lyanna, la hermana de su prometido. Este fue encarcelado y más tarde ejecutado, sumiendo a los Siete Reinos en una guerra civil.

Eddard Stark contrajo matrimonio con Catelyn en lugar de su hermano, tal y como dictaba la costumbre y ella, embarazada de su hijo, le esperó en Invernalia, hasta que finalmente regresó de sus campañas en el sur con su bastardo en brazos. El único acto de infidelidad de Eddard acecharía su matrimonio para siempre ya que, a pesar de las protestas de ella, el niño se crió junto con sus otros hijos. Aunque normalmente es una mujer amable y afectuosa, soporta a duras penas ver al chico, cuya simple existencia trae recuerdos dolorosos y simboliza el fracaso de Ned como marido. A pesar de todo, Cat ha convertido realmente en la señora de Invernalia, respetada y querida por los nobles y el pueblo llano a partes iguales.

Personalidad

El sentido del deber y del honor de la casa Tully es tan fuerte como el de los Stark, así que Catelyn aceptó de buen grado su unión con Eddard. Su devoción hacia su nuevo marido fue puesta a prueba por la presencia de Jon Nieve pero, a pesar de eso, ha llegado a amar a Ned como marido y padre. Catelyn no es tan inocente como para creer que la guerra y la violencia no volverán a tocar a su familia, pero intenta mantenerlos a salvo lo mejor que puede.

Gracias la educación que recibió en las Tierras de los Ríos, es una mujer inteligente y competente, con buena cabeza para llevar tanto la casa como el reino. También tiene amplios conocimientos sobre política, y entiende muy bien cómo funcionan las cosas en Poniente. Sin embargo, es una mujer muy protectora, y más a menudo de lo que debería se deja llevar por su corazón en vez de por su cabeza, especialmente cuando su familia está en peligro. Sabe lo peligroso que puede ser el mundo, y es comprensible que sea precavida a la hora de exponer a sus hijos a él.

Apariencia

Catelyn es una mujer grácil y atractiva, incluso después de haber dado a luz a cinco hijos. Su pelo es rojo oscuro, incluso ahora que el de su marido ya empieza a blanquear prematuramente, y sus ojos claros y su piel pálida son el complemento perfecto de la belleza dura del Norte. Viste con sencillez y evita la ostentación de la corte de Desembarco del Rey; prefiere vestir el gris de la casa Stark o el rojo y azul de la casa de su padre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

         ROBB STARK
INFORMACIÓN

Reinado: 298 DA - 299 DA
Nombre: Robb Stark
Alias: El Joven Lobo, El Rey que perdió el Norte
Titulos: Señor de Invernalia, Rey en el Norte, Rey del Tridente
Nacimiento: 283 DA, en Aguasdulces
Estado: Muerto (299 DA, en Los Gemelos)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Stark
Padres: Eddard Stark y Catellyn Tully 
Hermanos: Bran Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Rickon Stark, Jon Nieve (medio-hermano)
Reina: Jeyne Westerling



Aunque se parece más a su madre Tully, Robb es sin duda hijo de su padre, y muchos creen que será un buen señor de Invernalia cuando llegue su momento. Es un joven serio, exceptuando ocasionales arrebatos emocionales, que está adquiriendo la sabiduría y la paciencia necesarias para un gobernante Stark.

Historia

Robert, el hijo mayor de Eddard y Catelyn, nació poco después de la Guerra del Usurpador, y ya de niño parecía entender la enorme responsabilidad que tenía, desempeñando el papel de líder y confidente de sus hermanos pequeños. Cumple diligentemente su función de primogénito, y como tal ha ido adquiriendo más importancia con la llegada de Arya, Bran y Rickon. Hoy en día es el líder reconocido de los hijos de Stark, y todos le quieren profundamente.

Personalidad

Incluso a sus catorce años, Robb ha empezado a mostrar sus habilidades como líder magistral y diplomático en ciernes, con la capacidad para ver y entender la personalidad y los puntos de vista de los demás y después modificar su comportamiento en consecuencia: ayuda a frenar el espíritu exaltado de Arya sin apagarlo del todo; anima a Bran en sus aventuras a la vez que le recomienda precaución, e incluso consigue mantener un traicionero equilibrio en su relación con su hermanastro Jon y con su madre Catelyn, manteniendo una amistad íntima con él y siendo un hijo cariñoso con ella. Estas cualidades seguro que serán importantes más adelante, cuando ocupe finalmente su lugar como señor de Invernalia.

También es un guerrero fuerte, entrenado por algunos de los mejores maestros de armas de los Siete Reinos. Es paciente y metódico y, al contrario que muchos de sus iguales, como Joffrey Baratheon, no deja que sus emociones se apoderen de él en la batalla. Parece poseer un fuerte instinto militar y sabe mucho sobre las historias bélicas de Poniente, muchas de las personas que lo rodean crean que será un excelente líder en combate. Aunque todos desean que la larga calma de Poniente continúe, Robb sabe que la paz a menudo es ilusoria, y que con individuos ambiciosos como Balon Greyjoy todavía intrigando para conseguir poder, el conflicto es inevitable.

Apariencia

Robb es un joven guapo, con la complexión de hombros anchos de su padre y el pelo rojizo de su madre. Sus ojos azules son meditabundos, y su tez es clara. En muchos aspectos, personifica lo mejor de las casas de sus padres, y se comporta como un gran señor, incluso a su corta edad. Prefiere los colores oscuros de la casa Stark, aunque también puede vestir los colores más festivos de los Tully si la ocasión así lo requiere.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

       SANSA STARK


INFORMACIÓN

Nombre: Sansa Stark
Alias: Alayne Piedra, 
Titulos: Princesa de Invernalia
Nacimiento: 286 DA, en Invernalia
Estado: Viva
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Stark, Casa Baelish de Harrenhal (como Alayne)
Padres: Eddard Stark y Catellyn Tully 
Hermanos: Robb Stark, Bran Stark, Arya Stark, Rickon Stark
Esposo: Tyrion Lannister



Sansa es una hija del verano y, como tal, puede que le resulte difícil sobrevivir a las sombras del invierno que seguro van a llegar. Llena de vida, alegre y romántica, también puede ser caprichosa e insensata, como cualquier niño de su edad. Sin embargo, en el mundo sangriento de Poniente, incluso la decisión equivocada de un infante puede conducir al desastre.

Historia

Sansa ha pasado sus once años en el Norte, aprendiendo los deberes de una hija noble y soñando con romances en tierras lejanas. Hasta ahora su vida ha consistido en las lecciones de la septa, los rezos en el bosque de dioses, los juegos con sus familiares, y un creciente distanciamiento entre ella y su hermana más salvaje, Arya. Sansa sueña con un mundo de caballeros y ogros, doncellas rescatadas, y hazañas nobles, y desea desesperadamente experimentar la excitación del mundo exterior.

Personalidad

Como muchas chicas de su edad, Sansa está embelesada con historias de romance y aventura, y ve el mundo a través de unos ojos inocentes, ciegos a la fealdad y la violencia. Detesta la rebeldía de Arya y la temeridad de Bran, prefiriendo jugar a ser la hija buena, aprendiendo a bordar y los bailes de la corte, con la esperanza de que algún día un apuesto héroe se fije en ella y se la lleve como su prometida a un palacio encantado. Su mayor sueño es ser parte de la corte en Desembarco del Rey, y ser cortejada por caballeros de armadura y nobles en monturas blancas.

Apariencia

La opinión general es que Sansa pronto será una mujer hermosa. Su apariencia es más Tully que Stark, con su pelo rojizo, sus ojos azules y su piel pálida. Le gustan los colores brillantes y a menudo desdeña los tradicionales tonos sombríos de la casa de su padre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

           ARYA STARK

INFORMACIÓN

Nombre: Arya Stark
Alias: Arya Caracaballo, Arya Entrelospiés, Arry, Chichones, Comadreja, Nymeria, Nan, Perdiz, Salina, Gata, Beth
Titulos: Princesa de Invernalia
Nacimiento: 289 DA, en Invernalia
Estado: Viva
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Stark, Hombres sin Rostro
Padres: Eddard Stark y Catellyn Tully 
Hermanos: Robb Stark, Bran Stark, Sansa Stark, Rickon Stark, Jon Nieve




Arya Stark, apodada cariñosamente, incluso a veces con cierto grado de fastidio, como “Arya Entrelospiés” por el servicio de Invernalia, es una niña salvaje y de espíritu libre que no quiere tener nada que ver con el mundo de los caballeros y los nobles que fascina a su hermana Sansa. Tiene nueve años, y suele ir mugrienta y con el pelo revuelto, de forma que puede ser confundida fácilmente con un chico. Su gusto por las emociones y la aventura se parece más al de su hermano Bran que al de Sansa o al de Robb. Las travesuras de su hija han estado a punto de sacar de quicio más de una vez a lord Eddard, pero en su corazón la quiere profundamente, y se siente orgulloso de su naturaleza salvaje e indómita, unos rasgos que están bien adaptados a las tierras salvajes y peligrosas del Norte.

Historia

Arya nació poco tiempo después de que Eddard volviera de la Rebelión de los Greyjoy, y pronto demostró ser una niña independiente y tenaz, que siempre que podía se escapaba y que parecía estar más interesada en los juegos de guerra de los niños que en las artes más serias y agobiantes de las mujeres, como bailar, cantar y bordar. A sus nueve años ha vuelto locos a sus padres y tutores, en particular a la adusta septa Mordane, y no muestra ningún signo de que esto vaya a cambiar. Tiene una relación cercana con sus hermanos, especialmente con Jon Nieve, pero cree que Sansa es aburrida y estúpida, y las peleas entre las dos niñas se producen casi a diario, a pesar de los intentos de sus padres por poner paz entre ellas.

Personalidad

Las niñeras y la septa de Arya se quejan a menudo de que simplemente no puede estarse quieta, y hoy en día todavía odia las lecciones y las obligaciones de su posición: sus tareas son horribles, no le gusta la música, excepto si se trata de baladas de aventuras y canciones heroicas, y considera que bailar es sólo para damas de la corte estúpidas como su hermana. Eddard hace lo que puede para animarla, y Catelyn suele desesperarse por su futuro, pero Arya sigue siendo una niña salvaje más interesada en las peleas y las aventuras que en convertirse en una mujer noble normal. Siempre que puede, se escapa para explorar o andar con sus hermanos. Tiene una relación especialmente cercana con Jon Nieve, lo que inquieta profundamente a su madre. Para divertirse adora leer o escuchar historias sobre las hazañas de los antiguos héroes y guerreros, y su favorita es la reina guerrera Nymeria, que fundó el reino dorniense del sur.

Apariencia

Arya es más Stark que Tully, con un pelo oscuro y desarreglado, y una cara larga y seria. Detesta la ropa buena y raras veces, si alguna, viste para la corte; prefiere llevar túnicas bastas y pantalones, que son más cómodos para ir a explorar y jugar a pelear con los chicos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

          BRAN STARK


INFORMACIÓN

Nombre: Bran Stark
Alias: Bran, Bran el Tullido,  El Lobo Alado
Titulos: Principe heredero de Invernalia
Nacimiento: 290 DA, en Invernalia
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Stark
Padres: Eddard Stark y Catellyn Tully 
Hermanos: Robb Stark, Arya Stark, Sansa Stark, Rickon Stark, Jon Nieve




El segundo hijo varón de la prole Stark, a Bran le pusieron el nombre de su tío, que a su vez recibió el nombre del ilustre fundador de la casa, Bran el Constructor. Tiene un encanto agradable y les cae bien tanto a los criados como a sus hermanos. Espera ansioso el día en que pueda montar junto a su hermano Robb y servir a su casa como un caballero o guerrero y, mientras, disfruta de su infancia, explorando los rincones de Invernalia y arriesgando su vida de una manera que horroriza tanto a su madre como a su padre.

Historia

Bran nació hace siete años, en la época más caliente del verano, y todavía no ha visto el menor atisbo del verdadero invierno. Es un niño listo y encantador, aunque mostró muy pronto una fascinación casi incomprensible por la escalada, y se le podía encontrar siempre colgando de los árboles o encaramado a escarpadas paredes. Desde entonces, la vena aventurera de Bran se ha vuelto más ambiciosa, y trepa por los muros y murallas de Invernalia. Lo hace a pesar de las reprimendas de sus padres y de la atención frecuente de los criados y los guardias, que a menudo le persiguen para que al final el ágil chico se les acabe escapando.

Personalidad

Bran es un chico listo, de trato fácil y amigable, y es probablemente el más amistoso de los niños: menos serio que Robb, menos rebelde que Arya, más alegre que Sansa y menos quisquilloso que Rickon. Al igual que el resto de sus hermanos legítimos, tiene una buena relación con Jon Nieve, y disfruta de la compañía del pupilo, Theon Greyjoy, cuyo carácter aventurero y despreocupado le resulta muy atractivo. Lo que más le gusta es escuchar las historias de la Vieja Tata, y a menudo pide que le cuente las más aterradoras, como por ejemplo las que versan sobre los Otros y la Batalla por el Amanecer. Ha comenzado su entrenamiento con las armas y parece destinado, al igual que su hermano Robb, a ser un excelente guerrero.

En general, es un hijo obediente y bueno, excepto por sus exploraciones, que lleva a cabo desobedeciendo las severas órdenes de sus padres. Bran nunca es cruel, pero le gusta hacer que los criados le persigan a través de las almenas y los tejados, porque siempre logra escapar y los castigos rara vez son duros.

Apariencia

Ha salido a la familia Tully, ya que tiene el pelo rojizo y ojos vivos e inteligentes. A pesar de que los rasgos de Bran todavía son redondeados y de niño, posee una solidez en su conducta que recuerda tanto a su padre Stark como a sus tíos maternos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        RICKON STARK



INFORMACIÓN

Nombre: Rickon Stark
Titulos: Principe de Invernalia
Nacimiento: 295 DA, en Invernalia
Estado: Desconocido
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Stark
Padres: Eddard Stark y Catellyn Tully 
Hermanos: Robb Stark, Arya Stark, Sansa Stark, Bran Stark, Jon Nieve




Rickon es un niño testarudo de tres años, el último de los hijos de Eddard y Catelyn.

Historia

Es el miembro más joven de la familia, pero ya es, en todos los aspectos, un Stark. Querido por la servidumbre y adorado por sus padres y hermanos, Rickon está demostrando ser un chico inteligente y tenaz.

Personalidad

El pequeño es cabezota y obstinado, pero también puede ser amable y cariñoso, dependiendo del humor que tenga. Está muy unido a sus hermanos Robb y Bran, y también a su hermanastro Jon Nieve, y ellos le adoran. Su madre lo vigila de cerca, por miedo a que desarrolle la misma vena independiente y corra los mismos riesgos estúpidos que su hermano Bran. A Catelyn no le gusta el apego que siente por Jon Nieve, pero, hasta ahora, no ha hecho nada por desalentarlo.

Apariencia

Rickon es todavía un bebé pero ya se aprecia cómo junto con el pelo rojizo de los Tully también tiene el semblante decidido de la casa Stark.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

           JON NIEVE

INFORMACIÓN

Nombre: Jon Nieve
Alias: Lord Nieve, El Bastardo de Invernalia, El Bastardo Negro del Muro, Lord Cuervo
Titulos: Lord Comandante de la Guardia de la Noche
Nacimiento: 283 DA
Estado: Desconocido
                                     
FAMILIA

Lealtad: Guardia de la Noche, Casa Stark
Padre: Eddard Stark
Medio-Hermanos: Robb Stark, Arya Stark, Sansa Stark, Bran Stark, Rickon Stark



El inquebrantable sentido del honor de Eddard Stark le obligó a llevar a Jon Nieve a Invernalia y criarlo como un hijo propio. Y lo hizo a pesar del rechazo que sentía su mujer hacia el niño, y de su propia conducta deshonrosa al romper los votos del matrimonio engendrando un bastardo. Aunque el resto de los hijos de Stark lo quieren, sigue siendo un extraño, y nunca se ha sentido a gusto tras los muros de Invernalia.

Historia

La identidad de la madre de Jon Nieve ha sido desde hace tiempo un tema de especulación. Eddard Stark, por su parte, no quiere hablar del tema, ni siquiera con su mujer. Algunos dicen que Jon es hijo de una plebeya o una prostituta con la que el señor se acostó mientras estaba en campaña. Otra historia, bastante más romántica, mantiene que el muchacho fue concebido cuando su padre visitó a lady Ashara Dayne para devolverle la espada de su marido, ser Arthur, que había muerto en la batalla de la Torre de la Alegría. Se sabe que la dama se suicidó tras la visita, arrojándose desde las almenas de Campoestrella, pero muchas historias dicen que esto realmente ocurrió poco después del nacimiento de Jon.

Su origen incierto es tan sólo una de las razones que hacen de Jon un joven solitario y desorientado. Prácticamente adora a su padre, que le trata de la manera más cariñosa que puede sin llegar a enfadar a Catelyn. Cuando era niño, soñaba con heredar Invernalia, pero hoy en día, sabiendo que Robb es el verdadero heredero de Eddard, se contentaría con quedarse en la gran fortaleza sirviendo a la casa como caballero.

Lady Catelyn lo trata con frialdad, con una cortesía adecuada y distante que deja claro que no es un miembro de su familia. Por su parte, consciente de la creencia popular de que los bastardos son malvados y traicioneros, Jon hace todo lo que puede por evitar a la mujer y no desatar su ira. Vive en Invernalia como integrante de la casa, pero sigue siendo un chico preocupado, asediado por la culpa y la vergüenza, sabiendo que nunca podrá ser un verdadero Stark.

Personalidad

A pesar de todos sus problemas personales, Jon es bastante agradable, y quiere a sus hermanastros, en especial a Arya, que también es en cierto modo una descastada, debido a su comportamiento salvaje. Es propenso a tener ataques de tristeza y depresión, y a menudo se marcha sólo durante largos periodos, reflexionando sobre el pasado y el futuro.

Las dudas sobre sí mismo y la soledad en la que se ve sumido le han llevado a desarrollar ciertos rasgos positivos: es independiente y va por cuenta propia, es leal y mantiene su palabra y, posiblemente lo más importante, es un experto en la comunicación, tanto hablada como tácita. Muy pocos hombres poseen su habilidad para advertir las intenciones de los demás, y para ver a través de la confusión y saber qué es lo que se está diciendo realmente. Se le da muy bien descubrir los talentos escondidos en otros, y conseguir que cambien su opinión de manera diplomática, por medio de sutiles discusiones y razonamientos en lugar de utilizando la fuerza bruta. Muchos ven estas como las cualidades que algún día harán de Jon Nieve un poderoso oficial o caballero. Desgraciadamente para él, ese futuro parece poco probable dados sus orígenes y su vida actual en Invernalia.

Apariencia

Incluso a sus catorce años, Jon Nieve parece más un Stark que cualquiera de sus hermanos. De piel oscura, con unos rasgos bellos y duros, tiene los oscuros ojos de su padre. Viste con colores oscuros y discretos, acordes con su humor y personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan