• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: La Guardia de la Noche

  • 12/14/2012 08:38:00 p. m.
  • 0 comentarios
               MAESTRE AEMON
“- El anciano se acarició la cadena de maestre que llevaba en torno al flaco cuello –. Mi padre fue Maekar, el primero de su nombre, y tras él reino mi hermano Aegon. Mi abuelo me puso el nombre en honor del príncipe Aemon, el Caballero Dragón, que fue su tío, o su padre, depende de a qué leyenda prefieras dar crédito. Aemon, me llamo...
- ¿Aemon... Targaryen? – Jon apenas si daba crédito a lo que oía.
- Así me llamaba – dijo el anciano-. En el pasado. Así que ya lo ves, Jon: sí que lo entiendo. Pero, aunque lo entiendo, no te voy a decir que te quedes ni que te vayas. Deberás decidirlo tú mismo, y vivir el resto de tus días con esa decisión. Como he hecho yo. – Su voz se convirtió en un susurro-. Como he hecho yo.”
- Juego de Tronos


Posiblemente sea el hombre más anciano de todo Poniente; el maestre Aemon está ciego y casi inválido. Aun así, es una de las personas más sabias e inteligentes del continente. En muchos aspectos es un símbolo de todo lo que la Guardia de la Noche una vez representó, pues cuando vistió el negro hace ya tiempo, su pasado fue olvidado y fue aceptado como un hermano negro más. Solo un par de camaradas saben que aquel al que llaman Maestre Aemon fue una vez Aemon Targaryen, heredero al Trono de Hierro.

Historia

El maestre Aemon fue el tercer hijo del rey Maekar Targaryen. Dado que era el hermano pequeño de los príncipes Daeron y Aerion, era muy difícil que subiera al trono por lo que accedió a los deseos de su abuelo, el rey Daeron II, y viajó a la Ciudadela, donde recibió la cadena de maestre a una temprana edad. Más tarde sirvió a varios nobles, llegando a estar al servicio de su hermano Daeron. En 233 DA, después de que los dos príncipes mayores hubieran muerto, el Gran Consejo ofreció el trono a Aemon, quien para sorpresa de todos, lo rechazó en favor de su hermano menor, Aegon, conocido en la historia como el Improbable. Para evitar ser una pieza del Juego de Tronos y ser utilizado en contra de su hermano en un futuro, decidió vestir el negro y cortar su relación con la casa Targaryen para siempre. Aemon ha servido a la Guardia fielmente durante las última cinco décadas, manteniendo su juramento incluso cuando la casa Targaryen fue expulsada del trono, y sus propios descendientes asesinados sin piedad por el Usurpador y sus aliados. A día de hoy, sigue en el Muro, contento de cumplir con su deber. Algunos de sus compañeros, incluido el Lord Comandante, conocen su secreto, pero para la mayor parte de los integrantes no es más que un frágil anciano que se sienta en su torre esperando la muerte.

Personalidad

El maestre Aemon proyecta una imagen de alegría y paz, ya que sabe con seguridad que ha encontrado su lugar en el mundo y que ha cumplido con sus responsabilidades. Es paciente y astuto a la manera que sólo un hombre de su edad puede ser, y cualquiera que pase algún tiempo con él aprenderá algo. Su mundo es el Muro, pero eso no implica que no sepa lo que ocurre en el sur, como cuando lloró por la muerte de su familia. Y también conoce los rumores de que sus sobrinos nietos Daenerys y Viserys sobrevivieron a la masacre de Desembarco del rey y escaparon al este. A pesar de saber que su tiempo se acaba y que su lugar está con sus hermanos, una parte de él desea que Dany regrese como reina y devuelva la justicia a un continente cada vez más anárquico.

Apariencia

Aemon es anciano y frágil, con la piel arrugada y fina como pergamino. Su cabeza no tiene pelo, y observa con unos ojos blancos como la leche, incapaces de ver. Viste ropa sencilla y confía en su mayordomo encargado para ayudarle a vestirse y moverse.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

         QHORIN MEDIAMANO

    "Aunque no lo conocía, identificó a Qhorin Mediamano nada más verlo. [...] Se decía que había golpeado a su enemigo en la cara con la mano mutilada, de manera que se le llenaron los ojos de sangre, y lo mató mientras estaba cegado. Desde aquel día, los salvajes que vivían más allá del Muro no tenían enemigo más implacable."
    - Choque de reyes




    Qhorin es, tras ser Denys Mallister, el segundo al mando en Torre Sombría, y es un explorador legendario y temido por los salvajes. Se ha adentrado en la tierra al otro lado del Muro más allá de lo que nadie lo ha hecho, y por ello su conocimiento de los bárbaros y sus costumbres son inigualables. Es un hombre duro, entregado a una forma de vida dura, como atestiguan su nombre, que hace referencia a su mano derecha en la que le faltan tres dedos, y su desgastado aunque todavía útil equipo. Si alguna vez tuvo una vida antes de la Guardia de la Noche, el tiempo y las vivencias tras el Muro la han borrado, y ya no queda nada más que un consagrado explorador.


    Historia

    Mediamano es una leyenda viviente, un veterano de docenas de expediciones al otro lado del Muro y cientos de batallas desesperadas contra los salvajes. Habla poco de su vida anterior, y niega que alguna vez fuera señor o noble. La Guardia es su vida, y los hermanos son ahora su familia. Recientemente ha pasado bastante tiempo en tierra salvaje, investigando los rumores de que el Rey-más-allá-del-Muro está reuniendo un ejército que incluye gigantes y mamuts.

    Personalidad

    Es un hermano en la mejor tradición de la Guardia de la Noche, y un símbolo de lo que el cuerpo representó en el pasado. Su vida anterior no sólo está olvidada, sino que es casi inexistente. Es severo cuando tiene que serlo, pero también puede ser indulgente y comprensivo con las necesidades de los hombres del Muro. Puede actuar como un experto explorador cuando va solo, o como un líder inspirador, ya que también es un buen diplomático y un buen guerrero. A pesar de ser implacable con el enemigo, respeta a los salvajes y ellos le respetan a él. Al mismo tiempo, cualquier bárbaro aprovecharía la oportunidad de enfrentarse a él y, si es posible, matar a uno de los mejores y más temidos adversarios que han tenido. Tal es la entrega de Qhorin que sacrificaría su vida por la causa sin pensarlo, especialmente si con ello consiguiera dar a la Guardia alguna ventaja sobre Mance Rayder, o si frustrase sus planes.

    Apariencia

    Qhorin es un hombre grande, alto y erguido, con extremidades largas y expresión solemne. Al contrario que la mayoría de los hermanos negros, va bien afeitado, aunque lleva el pelo largo, normalmente en una trenza. Ha llevado el mismo equipo durante años, y el negro se ha convertido en gris. Su característica más particular es, por supuesto, su mutilada mano derecha a la que sólo le quedan los dedos pulgar e índice, un regalo de los salvajes que ya ha devuelto con creces.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                JEOR MORMONT



      “La Guardia de la Noche se ha convertido en un ejército de chiquillos resentidos y viejos cansados. Sin contar a los hombres que se han sentado esta noche a la mesa, puede que haya otros veinte que sepan leer, y muchos menos capaces de pensar, de planificar, de dirigir. En el pasado, la Guardia se pasaba los veranos construyendo; cada Lord Comandante elevaba el Muro y lo dejaba más alto que como lo había encontrado. Ahora nos limitamos a sobrevivir.”

      - Jeor Mormont


      El Viejo Oso, como le llaman, es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Grande, fornido y brusco, posee una gran inteligencia y una dilatada experiencia como líder, y es conocido por sus habilidades tácticas y su capacidad para encontrar buenos hombres con talento entre los reclutas de la Guardia.




      Historia 

      Nadie sabe por qué lord Jeor decidió renunciar a su título y sus tierras en la Isla del Oso para servir en la Guardia, pero los hermanos negros agradecieron su presencia y rápidamente le eligieron Lord Comandante. Si más tarde se arrepintió de su decisión, nunca dio muestras de ello, incluso cuando su hijo y heredero, Jorah, huyó a las Ciudades Libres para escapar del castigo de Eddard Stark por vender prisioneros como esclavos. Hoy en día, continúa liderando la Guardia sin ninguna preocupación aparente, aunque todavía blande la famosa hoja valyria Garra que su hijo dejó detrás.

      Personalidad

      Jeor se mantiene ocupado con las obligaciones diarias de la Guardia, de la cual es un miembro respetado, aunque su autoritario estilo de mando no gusta a algunos de sus compañeros menos honorables. Es brusco y
      va al grano, ya que no tiene paciencia para los circunloquios ni para la charla intranscendente. Elige a quienes considera mejor cualificados como sus ayudantes y como comandantes de las diferentes órdenes, sin preocuparse por su antiguo rango o por consideraciones políticas. La mayor parte de los hermanos sienten una gran estima por el Lord Comandante Jeor, aunque muchos temen su infame mal humor. De todos los hombres, él es quién tiene más presente que el cuerpo ya no es lo que era pero, cumpliendo con la tradición de los mejores Lord Comandantes, sigue fiel a su juramento y desempeña su función de líder.

      Apariencia

      Jeor sigue siendo una imponente figura a pesar de su edad, con hombros anchos y mirada viva. Ha perdido casi todo el pelo excepto por la barba grisácea y blanca, que para lo único que sirve es para dar al Viejo Oso una apariencia aún más intimidante si cabe.


      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                   DONAL NOYE
      “- Piénsalo bien, chico. – Dona Noye se inclinó hacia adelante hasta que su rostro casi rozó el de Jon- . Antes de conocer a ser Alliser, ninguno de los otros había tenido un maestro de armas. Sus padres eran granjeros, carreteros, cazadores furtivos, herreros, mineros, remeros en galeras mercantes... Lo poco que saben de lucha lo aprendieron en los malecones, en los callejones de Antigua y de Lannisport, en burdeles de las afueras y tabernas a lo largo del Camino Real. Quizá esgrimieran palos alguna vez antes de llegar aquí, pero te puedo asegurar que, en veinte años, no he visto ni a uno que tuviera suficiente dinero para comprar una espada de verdad.- Parecía sombrío, torvo – Bueno, ¿qué tal te saben ahora las victorias, lord Nieve?”
      - Juego de Tronos


      Un sólo golpe de espada bastó para transformar a Donal Noye, de herrero del señor a hermano negro, cuando la herida se infectó y le costó el brazo. Hoy en día sirve en la Guardia como maestro herrero del Castillo Negro, demostrando tanto su propia valía como la sabiduría de los hermanos, que juzgan a cada hombre por quién es y no por lo que una vez fue.


      Historia

      En el pasado, era herrero de la casa Baratheon, y fue él quien forjó el martillo de guerra que Robert usó para matar a Rhaegar Targaryen en la Batalla del Tridente. En el asedio de Bastión de Tormentas, Noye fue herido gravemente y perdió su brazo izquierdo. Un herrero con un sólo brazo era inútil para los Baratheon, pero la Guardia de la Noche necesita a todos los hombres, tullidos o no, y sus servicios fueron bienvenidos. En Castillo Negro continuó su labor, con enseñando herrería a hermanos más jóvenes para que realizasen la función de su brazo perdido cuando fuese necesario.

      Personalidad

      En su célebre carrera, Donal ha viajado de una punta de Poniente a la otra, y ha luchado en casi cien batallas para la casa Baratheon. Tales eran su fuerza y determinación que ni siquiera la pérdida de su brazo le causó más que un pequeño contratiempo; sin malgastar tiempo llorando o amargándose, inmediatamente vistió el negro, convirtiéndose en seguida en un miembro indispensable de la orden de los mayordomos. Es brusco y directo, pero también ha llegado a conocer y entender a todos los hombres de la Guardia como ningún otro.

      Apariencia

      Donal es el típico herrero, con un pecho prominente y una gran barriga. Tiene una nariz plana y ancha, y su barbilla parece tener siempre una barba de tres días. Su brazo derecho ha crecido incluso más desde su llegada a Castillo Negro, y sus dedos son gruesos y poderosos. Suele vestir una túnica de algodón negro, con la manga izquierda sujeta al hombro por un alfiler de plata en forma de espada.


      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                 BENJEN STARK



      “Su tío era un hombre de rasgos afilados, duros como la roca, pero los ojos azul grisáceo siempre parecían sonreír.”

      - Juego de Tronos







      Un capitán de los exploradores de la Guardia Nocturna debe ser especialmente duro y habilidoso. Benjen Stark, hermano menor de lord Eddard, vistió el negro por primera vez hace varios años, y rápidamente fue ascendiendo hasta ser hoy uno de los miembros más conocidos y respetados.




      Historia

      Los Stark han estado siempre entre los mejores partidarios y aliados de la Guardia, ya que reconocen el papel vital que desempeñan los hermanos en la defensa del Norte. Los miembros jóvenes de la casa a veces, cuando ven que no tienen posibilidades de prosperar, visten el negro como un modo de encontrar trabajo y aventuras lejos de la rutina del día a día de un noble menor. Benjen fue uno de estos jóvenes, y continúa haciendo honor a su apellido y a los hermanos negros. Ha participado en numerosas patrullas y ha dado a los salvajes nuevas razones para temer a la Guardia de la Noche.

      Personalidad

      Benjen es algo así como una leyenda entre sus camaradas, conocido por su capacidad de supervivencia, su destreza letal con las armas y su liderazgo inspirador. A primera vista, parece ser uno más de los exploradores del Norte, pero una vez se le conoce, Benjen demuestra ser un compañero alegre y bienintencionado, siempre dispuesto a compartir historias o beber cerca del fuego. Cuando está de servicio, es realmente profesional, y antepone su trabajo a todo, incluso a los lazos de sangre y las amistades.

      Apariencia

      Benjen Stark tiene un aspecto imponente, con la apariencia descuidada y el comportamiento que van aparejados a ser un explorador de la Guardia de la Noche. Pero como Jon Nieve observó, también hay una chispa brillante en su mirada, y una cualidad que refleja su buena naturaleza interior.


      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------


           SER ALLISTER THORNE

      “Sois los mocosos más inútiles que he entrenado jamás – les comunicó ser Alliser T horne cuando estuvieron todos reunidos en el patio-. Tenéis unas manos que sólo valen para quitar el estiércol a palazos, no para empuñar espadas, si de mí dependiera os mandaría a todos a cuidar de los cerdos... A partir de ahora dirán que sois hombres de la Guardia de la Noche, pero si os lo creéis, es que sois más estúpidos que este mono de titiritero. No sois más que unos críos; estáis verdes, apestáis a verano y, cuando llegue el invierno, caeréis como moscas. – Sin decir nada más, ser Alliser T horne dio media vuelta y se marchó.”

      - Juego de Tronos



      Es uno de los hombres más aborrecidos y temidos de la Guardia de la Noche. Es mezquino y despiadado cuando entrena a los reclutas aunque, desgraciadamente para los nuevos miembros, éste es exactamente el tipo de maestro que necesitan para aprender a sobrevivir en la implacable y dura tierra a la que llaman hogar.



      Historia

      Uno de los pocos caballeros en vestir el negro en los últimos años, ser Alliser es honesto con su actitud. Era un leal caballero que sirvió fielmente a la casa Targaryen pero fue apresado en la batalla del Tridente. Un victorioso Tywin Lannister le ofreció a él y a ser Jaremy Rykker elegir entre la muerte o el Muro. Los dos eligieron la segunda opción, pero mientras que ser Jaremy intentó sacar el mejor partido de la nueva situación y se adaptó bien, Alliser, que recibió un cargo importante debido a su experiencia y habilidad con la espada, sigue resentido y está cada vez más amargado. En la actualidad, sirve como maestro de armas, produciendo hermanos bien entrenados que, a cambio, le odian por ello.

      Personalidad

      Thorne es un hombre difícil de querer: es macabro, cínico e insensible a los problemas de los demás. Trata a los reclutas como esclavos, como si fueran responsables de su exilio, y es especialmente duro con los hijos de familias nobles, a las que culpa de traicionarle. Es un experto en volver a un novato contra otro, y en canalizar el odio que le tienen hacia otros de los recién llegados. Los entrena hasta la extenuación, les llama por apodos crueles, les obliga a luchar, y raramente les felicita, sin importar lo bien que lo hayan hecho. Por desgracia, consigue resultados, y sus pupilos, invariablemente, abandonan sus cariñosos cuidados transformados en luchadores eficientes y despiadados.

      Apariencia

      Ser Alliser es un hombre musculado de cincuenta años. Viste impecablemente y porta las mejores armas que puede encontrar. Su mirada es dura, como de enfado, y su rostro es impasible como si estuviera esculpido en piedra. Ningún recluta puede recordarle sonriendo.


      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                   YOREN
      Yoren es un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Es un reclutador, o cuervo errante, responsable de llevar nuevos reclutas al Muro desde todas partes de los Siete Reinos.


      Historia

      Yoren ha sido reclutador de la Guardia por más de treinta años. Nada se sabe de su vida previa a vestir el negro. Ha pasado más de la mitad de su vida en los caminos del reino llevando reclutas al Muro y en todo ese tiempo, sólo ha perdido tres.

      Apariencia y Personalidad

      Yoren es descrito como un hombre mayor, feo y de aspecto siniestro. Tiene la espalda encorvada, barba negra y enmarañada. A aquellos que lo ven les da sensación de suciedad y huele mal.



      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

           EDDISON TOLLET
      Eddison Tollett, mejor conocido como Edd el Penas, es un miembro de la Guardia de la Noche y posteriormente, mayordomo de Jon Nieve tras ser nombrado Lord Comandante. Sirvió durante años a Jeor Mormont como mayordomo.


      Historia

      Edd el Penas parece haber nacido en el seno de la Casa Tollett, una casa noble extremadamente menor del Valle de Arryn. Sostiene haber sido criado en una casa muy pobre, incluso más pobre que las que pueden tener los campesinos. Fue reclutado para la Guardia de la Noche por Yoren.

      Apariencia y Personalidad

      Eddison es descrito como un hombre muy delgado. Es un hombre de cabello gris y de personalidad adusta. Es conocido por tener una visión pesimista de la vida.


      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                   GRENN

      Grenn es un explorador de la Guardia de la Noche. Fue apodado "el Uro" por Ser Alliser Thorne.

      Apariencia y Personalidad

      Grenn es descrito como un hombre de cuello grueso. Es mayor y una cabeza más alto que Jon. Tiene dieciséis años. Es considerado por algunos como lento y torpe.










      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                   PYPAR
      Pypar, más comúnmente conocido como Pyp, es un explorador de la Guardia de la Noche. Está inicialmente en el mismo grupo de los novatos que Jon Nieve.

      Historia

      Antes de llegar al Muro, Pyp había viajado por los Siete Reinos en compañía de unos mimos. Es decir, se dedicaba al mundo de la comedia y la bufonería. Le encantan las actuaciones y sabe imitar un centenar de voces diferentes.

      Apariencia y Personalidad

      Pypar es descrito como un muchacho de pequeña estatura y orejas grandes.






      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

           SAMWELL TARLY
      Samwell Tarly es el hijo mayor de Lord Randyll Tarly, Señor de Colina Cuerno. Al unirse a la Guardia de la Noche fue designado como el mayordomo del maestre Aemon.


      Historia

      El primer hijo de Tarly, Samwell, nacido de su mujer Melessa de Florent, ha demostrado ser un fracaso a ojos de su padre en todos los sentidos. En vez de aprender a manejar armas, prefiere los libros; en vez de estar en forma, tiene sobrepeso; en vez del cuero curtido, prefiere las telas suaves. Pero probablemente el peor pecado que ha cometido es haber nacido un cobarde. Esta actitud le ha asegurado a Sam la enemistad eterna de su padre.Lady Melessa dio tres vástagos más, pero todas hijas, y es obvio que lord Tarly no toleraría a una mujer como líder de la casa. Después dio por fin a luz a otro varón, Dickon, con lo que Sam no se vio agobiado por el desdén de su padre, por un tiempo al menos. Cuando el primogénito cumplió los quince años y estaba claro que el segundo hijo sería todo lo que no era el primero, lord Randyll le dio una elección: o vestir el negro y renunciar al nombre de su familia, o sufrir un “trágico accidente” durante una excursión de caza al día siguiente. Samwell eligió el Muro, y ahora está dispuesto a viajar al Norte.

      Apariencia y Personalidad

      Samwell es descrito como un muchacho gordo y torpe. Tiene ojos claros, el cabello oscuro y un rostro con forma de luna llena.

      Aunque es tímido, cobarde e inseguro de si mismo, es inteligente y reflexivo, lo que sin embargo no demuestra abiertamente.

      0 comentarios:

      Publicar un comentario

       

      Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan