• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Martell

  • 2/04/2013 07:16:00 p. m.
  • 1 comentarios
PRÍNCIPE DORAN MARTELL

INFORMACIÓN

Nombre: Doran Nymeros Martell
Alias: La Hierba
Titulos: Principe de Dorne
Nacimiento: 248 DA
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Martell
Hermanos: Elia Martell, Oberyn Martell, Mors Martell, Olivar Martell
Esposa: Mellario de Norvos
Hijos: Arianne Martell, Quentyn Martell, Trystane Martell


Doran es Príncipe de Lanza del Sol y líder de la casa Martell. Un hombre de paz, está cansado de tanta muerte, guerras y pesar. Se ha retirado del mundo para encontrar consuelo en los Jardines de Agua, dejando el sufrimiento del exterior para aquellos que lo quieran.

Historia

Doran fue criado para heredar Lanza del Sol y todas sus responsabilidades, pero no se le preparó para los acontecimientos que le llevarían a su penosa situación. Al igual que su hermano, amaba a Elia, y se entristeció al verla marchar a Desembarco del Rey, aunque no tenía razones para sospechar que estaría en peligro. Cuando la guerra estalló en el norte, después de que Rhaegar abandonara a su esposa para secuestrar a Lyanna Stark, los Martell no quisieron tomar parte. Si lo hubieran hecho a su manera, habrían puesto a Elia fuera de peligro y se habrían lavado las manos en el conflicto. Pero el rey Aerys les obligó, recordándoles siniestramente que tenía a la hija de Lewyn y que podría estar en peligro si Dorne no les ayudaba.

Arrojados a un conflicto que nunca entendieron como suyo, una guerra que finalmente culminó con la muerte de Elia, Doran accedió al liderazgo de la familia en medio de la confusión y violencia preeminentes tras el saqueo de Desembarco del Rey.

Con su padre muerto, quedaba en las manos de Doran convocar a sus banderizos y declarar la guerra en nombre del exiliado Viserys, como su hermano Oberys quería, o tragarse las mentiras y medio verdades de Desembarco del Rey para evitar mayor derramamiento de sangre. Sabiendo que vencer sería imposible, acalló las voces que hablaban de guerra e intentó establecer un tratado de paz entre el nuevo rey Robert y su tierra, ingobernable y temperamental.

Además de todo esto aparecía el distanciamiento de su mujer, Mellario, a la que había conocido mientras viajaba por las Ciudades Libres. La trajo de vuelta a Dorne como su esposa, encaprichado de su apariencia exótica. Poco después del saqueo de Desembarco del Rey, envió a su hijo Quentyn a Palosanto como pupilo. Encolerizada por lo que ella entendió como vender a su propio hijo, se distanciaron, y la mujer volvió con su familia a Norvos.

Doran nunca se ha recuperado de la pérdida de su hermana ni de la separación de su mujer. Ahora, con sólo cincuenta años, empieza a sufrir de gota. En vez de enfrentarse a la tensión de gobernar desde Lanza del Sol, ha dejado la ciudad a su hija y heredera, Arianne, y toma sus decisiones desde Jardines de Agua, con la esperanza de rejuvenecer su espíritu y su salud.

Personalidad

Sabe lo que las acciones impulsivas traen consigo y ha aprendido la lección muy bien. Es un hombre cauteloso que recapacita con cuidado sobre sus opciones, para frustración de sus hijas, que le ven como indeciso e incluso temeroso de pasar a la acción. En realidad es brillante, con una mente para la táctica, y no dado a tomar riesgos, lo que le convierte en lo opuesto a su hermano Oberyn. Tiene planes, profundos y enrevesados, pero decide no compartirlos con nadie hasta que esté preparado.

Apariencia

Envejecido antes de tiempo, la vida ha sido dura con él, y sus piernas y pies han empezado a hincharse. Disimula la gota con sedas y largas túnicas, pero se aprecia claramente que sufre con cada paso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRINCESA ARIANNE MARTELL


INFORMACIÓN

Nombre: Arianne Martell
Titulos: Princesa de Dorne, Heredera de Lanza del Sol
Nacimiento: 277 DA, en Lanza del Sol
Estado: Viva
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Tyrell
Padres: Doran Martell y Mellario de Norvos
Hermanos: Quentyn Martell, Trystane Martell





Arianne es la hija mayor del príncipe Doran y, según la costumbre dorniense, es heredera de Lanza del Sol. Mientras da imagen de ser una hija obediente, es una astuta confabuladora y una fuerza peligrosa para la aristocracia de sus tierras.

Historia

Como hija mayor, Arianne es la heredera de nombre, pero las acciones de su padre indican otra cosa. La primera, para asegurarse el puesto de líder de la casa Martell, su matrimonio debe ser con alguien de su clase. Pero pronto, por las maniobras de su progenitor, que éste tenía otros planes, incluyendo acuerdos de boda que la alejarían de Lanza del Sol, pasando de ese modo por encima de ella y dándole el mando a su segundo hijo, Quentyn. La gota que colmó el vaso fue el descubrimiento de una carta que ella pensaba iba dirigida a su hermano, sugiriendo que él gobernaría tras su padre. Este documento, aunque devastador, reforzó su resolución, y si su padre intentaba pasar sobre ella, le iba a resultar difícil.

Personalidad

No se sabe a ciencia cierta si su padre realmente hubiera preferido un varón sobre una mujer, pero Arianne lo cree, y esta certeza ha definido su vida. Sin embargo, en vez de sembrarla de dudas, la ha hecho independiente y capaz de sobreponerse a cualquier reserva que tuviese sobre usar todos sus recursos para conseguir lo que quiere, incluyendo su físico para seducir y dominar a sus amantes. Es calculadora y lista, domina el juego de la política de forma endiablada, usando la lujuria y el amor como sus armas y retorciendo la información para que se ajuste a sus fines.

Además de por el distanciamiento creado por las intenciones de Doran, Arianne está igualmente consternada por el modo de gobernar de su padre. Lo ve como un príncipe débil, un regente que en lugar de responder a cualquier afrenta que se cometiese contra su familia tranquilizaría a sus enemigo o incluso se quedaría quieto sin hacer nada. Los años bajo su mando, a ojos de esta mujer, han hecho al país débil, y su pasividad los avergüenza. Cree que la retirada de su padre a los Jardines de Agua puede darle una oportunidad de probarse as si misma. Pero dado que el gobernante también ha dado más responsabilidades a un número de sirvientes menores, incluidos su escudero y su castellano, ¿será Arianne capaz de encontrar la influencia y el poder que quiere sobre Lanza del Sol, o se sentirá impotente para arrojarse a la acción en el nombre su pueblo?

Apariencia

Es una mujer deslumbrante, y el objeto de deseo de muchos pretendientes. Posee largo pelo azabache que cae en tirabuzones hasta la mitad de su espalda. Es baja, apenas por encima del metro y medio, ya que ha heredado su diminuta estatura de su madre de Norvos. Cuando se encarga de temas políticos, esconde sus curvas con sedas, joyas y otras ostentaciones de riqueza.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRINCIPE OBERYN MARTELL
INFORMACIÓN

Nombre: Oberyn Nymeros Martell
Alias: La Vibora Roja
Titulos: Principe de Dorne
Nacimiento: 258 DA
Estado: Muerto (300 DA, en Desembarco del Rey)
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Martell
Hermanos: Doran Martell, Elia Martell, Mors Martell, Olivar Martell
Amante: Ellaria Arena
Hijas: Serpientes de Arena


El hermano pequeño de Doran, el príncipe Oberyn, es uno de los más infames miembros de la familia. Conocido por sus tretas (apodado la Víbora Roja por su costumbre de bañar sus armas con veneno) y su carácter impredecible, es un imponderable de los Siete Reinos, y allí donde va, lleva los problemas consigo.

Historia

Oberyn tiene una reputación temible. Sus indiscreciones y amaños, dudoso honor en la batalla, y naturaleza impetuosa, se combinan para hacer de él una de las figuras más infames salidas de Dorne en los últimos años. De niño era aventurero y caprichoso, libre de las responsabilidades del gobierno, dado que su hermano mayor era el heredero. Más que sobreponerse a la exuberancia infantil, la abrazó, y su naturaleza salvaje ha seguido con él durante su vida adulta.

Aunque circulan muchas historias acerca de la juventud de Oberyn, una de las más notorias es la que describe cómo fue descubierto con la amante de lord Yronwood, un guerrero enorme, conocido por su habilidad en combate y por su terrible temperamento. Desafío a Oberyn a un duelo a primera sangre. Los dos hombres habían recibido cortes, y el duelo había finalizado, pero mientras que el Martell se curó, Yronwood no lo hizo. Su herida se infectó hasta que finalmente sucumbió a las toxinas que circulaban por su cuerpo. Se dice que la Víbora Roja luchó con una espada envenenada aquel día, ganándose por ello el apodo.

Tras aquello, dejó Dorne para explorar las Ciudades Libres. Allí probó las artes oscuras, aprendiendo los secretos de los venenos y mucho más, para acabar volviendo a los Siete Reinos a estudiar en la Ciudadela. Estuvo en aquel lugar el tiempo suficiente para forjar seis eslabones de una cadena de maestre y siguió su camino. Luchó en las Tierras de la Discordia, cabalgó con una compañía de mercenarios durante un tiempo, y tuvo muchas aventuras de amor, batallas y guerras.

Algunos años después, se enfrentó al joven Willas Tyrell en una justa, que resultó en un trágico accidente y que dejó al joven lisiado cuando su pie se enganchó en el estribo. A pesar de que la Víbora Roja envió a su propio maestre a atender a Willas, la gente rumoreaba que el accidente había sido intencionado. Desde entonces, los Tyrell han sentido y alimentado un gran odio hacia Oberyn.

Personalidad

De acuerdo a Oberyn, un septón afirmó una vez que él era la prueba de la bondad de los dioses, pues si fueran crueles, la Víbora Roja podría haber nacido antes que su hermano Doran, y haber sido el heredero de Lanza del Sol. Puede ser cruel o voluble, pero sobre todo, es letal. Es como un caballo salvaje, un espíritu libre, y hace siempre lo que quiere. Es fiel a sus propios principios, viendo la vida y viviéndola de un modo que muy pocos pueden igualar o siquiera entender. Si hay algo constante en este hombre tan volátil, es su odio por la casa Lannister y su sed de venganza por la muerte de su amada hermana. La Víbora Roja ha esperado el momento oportuno, pero el tiempo de la cautela ha pasado ya y ahora planea hacer justicia.

Apariencia

Es un hombre alto y delgado que se aproxima a la mediana edad. Se mueve de forma sinuosa, con gestos fluidos que sugieren facilidad y una perfecta coordinación de su cuerpo. Sus rasgos son melancólicos, con líneas marcadas por la pérdida de su querida hermana, Elia. Tiene las cejas finas y arqueadas sobre unos ojos grandes y negros, una nariz afilada y estrecha, y cabello negro canoso, que empieza a retroceder, enfatizando su marcado pico de viuda.

Las Serpientes de Arena

En sus viajes, Oberyn fue padre de muchos bastardos, pero nunca de un varón. Tiene ocho hijas, llamadas las Serpientes de Arena, cada una de ellas igual de salvaje e impredecible que él. La amante actual de la Víbora Roja es la hermosa hija de lord Hamen Uller, una mujer de cabello negro llamada Ellaria Arena.

  • Obara Arena. Obara es la mayor de la prole de Oberyn. Una mujer alta, con piernas largas, y huesos grandes, y llena de ira. Tiene alrededor de veinticinco años, pero su edad ha hecho poco por atemperar su lado salvaje. Siempre cabalga sementales y se dice que puede domesticar cualquier caballo, y cualquier hombre. No es atractiva, tiene los ojos muy juntos y su cabello es muy vulgar, pero es feroz y fuerte. Profesa un especial odio por Antigua, donde nació, y desea reducir la ciudad a cenizas. Le gusta el látigo.
  • Nymeria Arena. También conocida como Lady Nym, es la hija de una señora de Volantis. Tres años más joven que Obara, es una mujer en forma, con cabello negro sujeto por una trenza. Como su padre, tiene un marcado pico de viuda, y de él también ha heredado los ojos. Es una gran belleza, con pómulos altos, labios gruesos y piel pálida. Esconde hojas afiladas entre sus ropas y tiene una vena sedienta de sangre que enmascara bajo una apariencia normal.
  • Tyene Arena. La tercera hija es dos años menor que la anterior y ronda la veintena. Su madre es una septa y tiene cierto aire de inocencia. Tiene el pelo rubio, ojos azul oscuro y una voz suave. Aunque parece casi etérea, es en realidad una despiadada envenenadora que mata sin pesarlo dos veces, tan a menudo, que incluso el príncipe Doran está tenso cuando ella le toca.
  • Entre las Serpientes de Arena también se encuentra Sarella, la hija de una mercader y actual capitán del Beso Emplumado. El resto de la prole lo forman Elia, llamada así por la hermana perdida, Obella, Dorea y Loreza, todas ellas hijas de su actual amor, Ellaria.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTROS FAMILIARES

Además de los miembros principales de la casa Martell, hay otros familiares importantes que han tomado parte en los planes de Dorne.

Elia Martell

Elia Nymeros Martell fue la cuarta hija de la Princesa Reinante de Dorne. Princesa de Dorne y la esposa del príncipe heredero del Trono de Hierro, Rhaegar Targaryen. Tuvo dos hijos: la princesa Rhaenys y el príncipe Aegon. Elia es descrita como una mujer grácil y amable, aunque frágil debido a su delicada salud.

Despúes de obligarla a casarse con el heredero al Trono, Rhaegar corona como Reina del Amor y la Belleza a Lyanna Stark en el Torneo de Harrenhall. Rhaegar se enamora profundamente de Lyanna y la secuestra  desatando la Rebelion de Robert.  Tras la muerte de Rhaegar, el Rey Loco Aerys mantuvo a Elia y sus hijos en Desembarco del Rey como rehenes para prevenir una posible traición dorniense. Poco después, durante el saqueo de Desembarco del Rey, su hija Rhaenys fue asesinada a puñaladas por Amory Lorch y Elia fue violada y asesinada por Gregor Clegane, luego de que éste asesinara al príncipe Aegon.

Quentyn Martell

El hijo varón mayor de Doran Martell, pero no el heredero de acuerdo a la tradición de Dorne, Quentyn fue acogido por lord Anders Yronwood de Palosanto lo que provocó el distanciamiento entre Doran y su esposa que finalmente regresaría a Norvos. Ha pasado en Palosanto la mayor parte de su vida, y a pesar de la correspondencia con su verdadero progenitor, ha llegado a ver a lord Anders como a su propio padre. Sirvió como paje y es ahora un escudero cercano a su caballero.

Trystane Martell

El hijo menor de Doran Martell, Trystane es un chico de diez años. Tiene la piel de color oliva y pelo largo negro y liso. Considerado un muchacho listo, es probable que se case con una chica de una de las grandes casas para crear una alianza política.

1 comentarios:

{ RoyCuL } at: 28 de junio de 2017, 22:18 dijo...

Tiene informacion sobre los padres de Doran, Elaria y oberyn?

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan