• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Cultura, Costumbres y Sociedad de Dorne

Aunque Dorne sigue siendo parte de los Siete Reinos, es una tierra separada en muchos aspectos, un pueblo dividido por su herencia y creencias, que ha evolucionado de forma diferente a las de los habitantes de las tierras vecinas. Su cocina, muy picante, su arquitectura, su creencia en la igualdad de primogenitura, e incluso su apariencia les diferencian. Los dornienses también dan un estatus especial a sus amantes, concediéndoles privilegios desconocidos para el resto de los pueblos en los Siete Reinos.

Los lugareños evitan las armaduras pesadas y las cotas de malla que usan los norteños, favoreciendo ropa cómoda o armadura esmaltada y escudos redondos de metal. En lugar de las espadas largas, luchan con lanzas pequeñas y arcos doble-curvados. Sus caballos, los legendarios corceles de arena, son muy valorados por su velocidad y resistencia, siendo capaces de correr dos días y una noche sin descansar.

Daeron I fue el primero en ver que hay tres etnias diferentes en Dorne. Los primeros son los dornienses de la sal, que viven en las costas. Son ágiles y oscuros, con piel de color oliva y pelo oscuro, que suelen llevar largo. Los segundos son los de la arena que habitan los desiertos y los valles, son más oscuros, permanentemente bronceados por el sol. Los terceros son los de la piedra que se encuentran en fortalezas en las alturas de las Montañas Rojas, las que forman la frontera entre el país y las tierras del norte. Los dornienses de la sal son los que tienen más sangre rhoynar, mientras que los de la piedra son los que tienen una sangre más diluida, con una piel pálida que se quema fácilmente o está cubierta de pecas. Existe un cuarto grupo, los huérfanos, pero son pocos y sólo se encuentran a lo largo del río Sangreverde, donde navegan con sus barcos de fondo plano.

En cuestiones de religión, la mayoría profesa la Fe de los Siete. A pesar de no haber sido influenciados por los ándalos (o haber sufrido una influencia muy ligera), los dioses de los rhoynar cayeron en desgracia ante la más influyente religión ándala por lo que se pueden encontrar septos y septones en casi todos los castillos y fortalezas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan