• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

LA EDAD DE LOS HÉROES

El Pacto se mantuvo durante casi cuatro mil años y, durante ese tiempo, la relación entre los hijos del bosque y los primeros hombres se fue estrechando cada vez más. Con el paso de los años, los primeros hombres dejaron de lado su cultura y creencias para abrazar las de los hijos del bosque. A excepción del Dios Ahogado de las Islas del Hierro, los dioses de los hijos se convirtieron en los de los primeros hombres, con lo que surgió una profunda veneración por la naturaleza. Los hijos del bosque vivían como lo habían venido haciendo hasta entonces, mientras que en los dominios de los primeros hombres se fundaban grandes ciudades y se creaban y destruían poderosos reinos.

Los Héroes de la Época

La Edad de los Héroes recibe su nombre de los grandes hombres y mujeres que vivieron en los años de paz tras el Pacto. Además de la gran cantidad de historias, canciones y leyendas que circulan sobre esta época, los maestres señalan este momento como el principio de los Siete Reinos. Los Héroes de la época más importantes fueron: Bran el Constructor, Garth Manoverde, el rey Durran, Lann el Astuto y el Rey Gris. Garth Manoverde fundó la casa Gardener del Dominio, de la cual surgirían muchas otras familias y linajes. Durran, el primero de los Reyes Tormenta, construyó el Bastión de Tormentas para aplacar la ira de los dioses, que él mismo había provocado al desposar a Elenei, la hija de estos, y cuentan que el Rey Gris de las Islas del Hierro se casó con una sirena, convirtiéndose en monarca de las islas occidentales y de todo el mar más allá. Aunque fue mucho lo que se consiguió durante esta era, hubo que pagar un precio.

La Larga Noche y La Guerra por el Amanecer


                                                                       

A mediados de la Edad de los Héroes llegó el invierno más largo y oscuro. El sol se puso y no volvió a salir durante una generación. El hielo se extendió hacia el sur, trayendo consigo monstruosos seres que daban caza tanto a los primeros hombres como a los hijos del bosque. Mamuts, gigantes, lobos y huargos se contaban entre estos horrores, pero nada era comparable a los seres demoníacos conocidos como los Otros, un misterioso pueblo que buscaba purgar Poniente de la plaga de la humanidad, lo que les convertía en unos asesinos sin piedad.

La Larga Noche continuó mientras los Otros avanzaban, matando y reanimando a los muertos para que fueran sus siervos en la no vida. Pero en la hora más oscura surgió un héroe que unió los ejércitos de primeros hombres y los hijos del bosque, y fue así como los pueblos de Poniente rechazaron a los Otros, forzándoles a volver a las heladas tierras del lejano Norte.

El Muro

Cuentan las leyendas que una vez que los Otros fueron derrotados, Bran el Constructor, ayudado por los gigantes, los primeros hombres, y puede que también por los hijos del bosque, levantó el Muro: una imponente barrera de hielo que atraviesa Poniente de un lado a otro, y que protege las tierras sureñas del antiguo mal del Norte. El Muro, a pesar de estar encantado con magia antigua y ser la más alta de las estructuras nunca construidas, necesitaba hombres que cuidasen de él, vigilando desde sus almenas y protegiendo el sur. Fue entonces cuando se formó la Orden de la Guardia de la Noche. Los hombres que la compusieran abandonarían a los suyos, sus esperanzas de tener descendencia, y sus alianzas con los reyes de sus tierras. Juraban proteger el Muro y, con ello, a toda la humanidad, permaneciendo alerta contra los horrores que pudieran surgir de la noche. En sus comienzos, la Guardia de la Noche era una institución valerosa, un ejército de nobles guerreros que realizaban el mayor sacrificio para proteger al mundo.


El Rey de la Noche

Poco tiempo después de que se terminara el Muro, el décimo tercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche se entregó a la oscuridad y se convirtió en un temido horror en el Norte. Cuenta la leyenda que tomó por esposa a una extraña y pálida mujer, que se creía era una no muerta. Tras esta impía unión, se proclamó a sí mismo rey, gobernando el Fuerte de la Noche como si de su castillo se tratara. Durante los oscuros años de su reinado se cometieron horribles atrocidades, sobre las que todavía hoy se cuentan historias en el Norte. Todo acabó cuando Joramun tocó el Cuerno de la Noche despertando a los gigantes de la tierra, se unió al Rey del Norte, y el oscuro monarca y su temible esposa fueron abatidos y destruidos.

    

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan