• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Baratheon de Desembarco del Rey

  • 12/16/2012 02:12:00 p. m.
  • 0 comentarios
Tras la muerte del Rey Loco, los Siete Reinos han conocido la paz durante casi una docena de años. Con la excepción de la Rebelión Greyjoy, Poniente ha vuelto a una era de paz y prosperidad desconocida desde los años cuerdos de Aerys. Como monarca, Robert deja mucho que desear. Aunque es un guerrero grande y temible, carece de las cualidades de un rey y prefiere malgastar su tiempo bebiendo, comiendo, alternando con rameras o cazando antes que atendiendo a los asuntos del estado. No obstante, el pueblo le adora y se regocija en sus excesos y su magnanimidad, aunque las deudas de su reinado han derrochado el tesoro real y dejado a las grandes familias preocupadas por el futuro.

A pesar de sus imperfecciones como rey, posee la suficiente sabiduría como para rodearse de personas más aptas para el gobierno. Su Consejo Privado, un grupo de competentes consejeros, dirige los asuntos del reino en su lugar, prestando atención a disputas, impuestos, y evitando desastres con ingenio y experta habilidad. Además del Consejo, Robert cuenta con el apoyo de la casa Lannister. Al casarse con Cersei Lannister, Robert consiguió la lealtad de Tywin Lannister, y con los Lannister llegaron una vasta riqueza, poder y experiencia.

  • ROBERT BARATHEON
INFORMACIÓN

Reinado: 283 DA - 298 DA
Nombre: Robert Baratheon, el primero de su nombre
Alias: El Demonio del Tridente, El Ursurpador
Titulos: Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos, Protector del Reino
Nacimiento: 263 DA
Estado: Muerto (298 AL, en Desembarco del Rey)
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Baratheon, Casa Baratehon de Desembarco del Rey
Padres: Steffon Baratheon y Cassana Estermont
Hermanos: Stannis Baratheon, Renly Baratheon
Reina: Cersei Lannister
Hijos: Joffrey Baratheon, Myrcella Baratheon, Tommen Baratheon, Edric Tormenta (Hijo bastardo)


El rey Robert Baratheon, el primero de ese nombre, gobierna los Siete Reinos desde el Trono de Hierro en Desembarco del Rey. Un gran héroe, amado por el pueblo y temido por los señores que le sirven, la biografía de Robert se acerca a la leyenda. Incluso antes de la guerra contra la casa Targaryen, la suya ya era una vida tan llena de grandes aventuras y hazañas, lo suficiente como para inspirar canciones e historias que lo comparan con otros caballeros notables de los Siete Reinos. A pesar de derrocar al rey Aerys II y hacerse con el Trono de Hierro, Robert ha sido cualquier cosa menos feliz, y en los últimos años, tras aplastar la rebelión de los Greyjoy en Pyke, su reinado se ha caracterizado por los excesos y la decadencia.

Historia

Robert era el hijo mayor de lord Steffon y lady Cassana Baratheon, y era el heredero de Bastión de Tormentas, el castillo ancestral de la casa Baratheon, una imponente fortaleza construida hace siglos por los Reyes Tormenta, desafiando a los dioses del viento y el mar. Como heredero, fue educado específicamente para este cometido, al que se dedicó con entusiasmo. Siendo un joven fuerte, grande, poderoso y exuberante,
consiguió eclipsar fácilmente a sus hermanos, Stannis y Renly; e incluso cuando sus padres fueron aplastados contra las rocas de Bahía de los Naufragios, él consiguió prosperar en el vacío que creó su pérdida.

Probablemente, el momento más importante en la historia de Robert llegó al ser acogido en la casa Arryn, donde se ganó un lugar en el corazón de lord Jon. En el Nido de Águilas, Robert también conoció al sombrío Eddard Stark, y no pasó mucho tiempo antes de que se hicieran grandes amigos, casi como hermanos. A través de esta relación con la familia Stark, el joven conoció y se enamoró de Lyanna, la hermosa hermana de Eddard. Completamente loco por ella, tenía la firme intención de casarse con la joven y vivir el resto de sus días en Bastión de Tormentas juntos con sus hijos. El destino, sin embargo, se inmiscuiría haciendo añicos los sueños de Robert.

Fue durante el Año de la Falsa Primavera cuando cambió el destino de los Siete Reinos. Aquel año, en el gran Torneo de Harrenhal, Rhaegar Targaryen, a pesar de estar ya casado, conoció y se enamoró de Lyanna Stark. A raíz de este trágico primer encuentro, Rhaegar no pudo evitar raptarla y llevársela consigo a la Torre de la Alegría, donde la retuvo prisionera, o al menos eso afirmaban Robert y sus aliados. Su hermano, Brandon Stark, heredero de Invernalia, viajó hasta Desembarco del Rey con un séquito de amigos y caballeros leales para lograr su liberación o enfrentarse al secuestrador. En vez de encontrar una solución diplomática, el rey loco Aerys hizo que los arrestaran, y ordenó venir a sus padres para después matarlos a todos como castigo.

Despojado de su amada, con la pérdida de tantos hombres buenos y de sus propios padres, Robert, Eddard Stark, Jon Arryn y algunos otros convocaron a sus banderizos y se alzaron en rebelión contra el rey. El futuro monarca ya era un hombre popular entonces, y consiguió fácilmente el apoyo de varias casas nobles, con lo que la Rebelión de Robert, también conocida como la Guerra del Usurpador por los leales a los Targaryen, dividió el reino en dos. El objetivo era apartar a los Targaryen del poder, y batalla tras batalla demostró su valía como guerrero y líder. Cuando se enfrentó al príncipe Rhaegar en un combate singular, hundiéndole el pecho y desperdigando los rubíes de su armadura por las aguas, logró su victoria más importante; no sólo porque el príncipe había muerto, sino porque había vengado a Lyanna.

Cuando sus fuerzas llegaron a Desembarco del Rey, encontraron que la ciudad ya había sido saqueada por los Lannister, y que la familia real también había muerto a sus manos. Robert había acabado con éxito con casi trescientos años de gobierno Targaryen, pero había sido incapaz de impedir que su amada Lyanna muriese en la Torre de la Alegría en el momento en que Eddard Stark la encontraba, ya al final de la guerra.

Robert se convirtió en Robert de la casa Baratheon, el primero de ese nombre, coronado Rey de los ándalos, los rhoynar y los primeros hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. Sin embargo, éste ha demostrado ser un mal nombramiento, ya que él es un guerrero, no un monarca, que vivía para la batalla y la camaradería de hombres como él. El puesto de rey es una muerte lenta, y se dice que aunque los Targaryen no pudieron matarle, el Trono de Hierro es igualmente efectivo, pero mucho más cruel.

Todo rey ha de tener una reina, y Robert se casó rápidamente con Cersei Lannister, una mujer inteligente y adusta, además de hermosa. Sin embargo, su matrimonio es un desastre, frío y sin amor. Sus encuentros carnales son forzados e infelices, por lo que Robert se ha volcado en la bebida y las mujeres, mientras el hueco entre él y su esposa se hace cada vez más grande. A pesar de ser un matrimonio forzado, Cersei le ha dado tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen. Aunque ninguno se parece en nada a Robert, pues tienen los rizos dorados y los brillantes ojos verdes de los Lannister. El rey tiene poco que ver con sus herederos, y prefiere mantenerse alejado de unos hijos que no puede creer que haya engendrado, sobre todo tras ver la crueldad de Joffrey y su complexión blanquecina. En general, las raras veces que le apetece actuar como un padre, prefiere pasar el tiempo con su bastardo de alta cuna.

Pero ahora el largo verano del reinado de Robert toca a su fin, y los vientos fríos del invierno comienzan a soplar por el norte. La traición está a punto de germinar en Desembarco del Rey, y el monarca la ve dondequiera que mire. Su Mano, Jon Arryn, está muy enfermo, y pasa más tiempo en cama que ayudando al rey, razón por la cual Robert tiene que pensar en buscar una nueva Mano para reemplazar a su debilitado amigo, y ¿quién mejor para traer nueva luz a su deprimente vida que s viejo amigo Eddard Stark?

Personalidad

Antes de convertirse en rey, Robert era un hombre entusiasta y amante de la diversión, una fuerza de la naturaleza bendecida con una personalidad desbordante, capaz de hacer amigos de sus enemigos y conseguir que los hombres quisieran luchar por él. Ahora, las responsabilidades de su cargo lo abruman, y aunque intenta curar su soledad con el consuelo que le procuran las cortesanas y los espectáculos de los grandes torneos, éstos son placeres efímeros, además de caros.

Robert tiene una gran estima por sus amigos y su familia, al menos por los miembros de ella que le importan, y es leal y generoso, aunque también puede ser impulsivo e inmaduro. La mayor parte del tiempo es un buen hombre que disfruta con la parte más salvaje de la vida, pero también tiene sus vicios: es un manirroto, come y bebe en exceso, y puede ser muy vengativo, guardando rencor incluso años después de que el asunto se haya resuelto. A menudo lamenta que sólo pudiera matar al príncipe Rhaegar una vez.

Sabe qué y quién es y eso le hace sentirse seguro. Lamenta haber ocupado el trono, no porque no lo quisiera, sino porque preferiría tener la vida que tenía antes. Como rey es justo pero vago, ya que detesta sentarse en el trono y dispensar justicia o decidir qué está bien y qué mal. Por ello, suele dejar ese tipo de juicios, así como la mayor parte de las decisiones sobre el gobierno de los Siete Reinos a su Consejo Privado, y sabe que puede confiar en que ellos lo harán bien. De hecho, su mayor virtud como monarca probablemente sea su capacidad para rodearse de consejeros competentes.

Como padre y marido, Robert es un fracaso. Él y Cersei apenas se soportan, y en vez de intentar mejorar la situación, la trata con crueldad, tomando siempre por la fuerza lo que quiera de ella. Quizás esta forma de tratarla sea la razón por la que no quiere ocuparse de educar a sus hijos. Así pues, en lugar de formar al heredero que le podría haber gustado, dejó la educación y la enseñanza de sus hijos en manos de su fría y manipuladora madre, que se ha asegurado de que el rey los desprecie.

Apariencia

Robert siempre ha sido un hombre grande: alto, peludo e intimidante. De joven tenía el aspecto de un soldado, y llevaba un enorme martillo de guerra a la batalla pero, tras ser coronado rey, perdió algo. Ya no se entrena ni lucha, y come demasiado. En el tiempo relativamente corto que ha sido rey, ha engordado muchísimo y hasta resuella cuando camina. Mientras antes olía a sudor y cuero, ahora que es rey huele a perfume y talco, una marcada diferencia que sus amigos cercanos desde luego han notado.

Los Bastardos del Rey Robert

Robert ha tenido un gran número de bastardos ya que su apetito por las mujeres es tan grande, o más, que su apetito por la comida y la bebida. Y el hecho de que sea rey significa que no escasean las parejas dispuestas a saciarle. A pesar de que nunca se hace cargo de los niños que surgen de estas aventuras, guarda el recuerdo de las mujeres durante años, sin olvidar sus nombres, dónde se conocieron, y qué tipo de aventura tuvieron. Si fuera mejor padre, podría convertir a alguno de sus bastardos en el tipo de joven que no son sus herederos.

  • Barra: es la más joven de los bastardos de Robert y está todavía en el vientre de su madre prostituta, que pronto dará a luz.
  • Bella: otra de las bastardas del rey, trabaja en el Melocotón, una posada cerca de Septo de Piedra, como prostituta.
  • Gendry: el hijo de una prostituta de Desembarco del Rey, consiguió un puesto como aprendiz en una herrería de la ciudad gracias a su padre. Es un joven testarudo, la viva imagen del monarca, y sospecha que es el hijo de un señor, pero no tiene idea de quién es realmente su progenitor.
  • Mya Piedra: la mayor de todos los bastardos de Robert, nació en el Valle y todavía vive allí. Su padre la apreciaba mucho, y sus amigos saben de ella y de sus orígenes. Trabaja como guía para los que van y vienen del Nido de Águilas.
  • Edric Tormenta: al contrario que los demás, Edric es el único bastardo reconocido, ya que su madre es Delena Florent, una noble de alta cuna y la esposa actual de ser Hosman Norcross. Edric vive en Bastión de Tormentas como guardia del castellano Cortnay Penrose, y es un chico inteligente que adora a su padre y disfruta contando historias de sus grandes proezas.
  • Otros: sin duda hay muchos más bastardos de Robert esparcidos por los Siete Reinos. Algunos puede que no tengan ni idea de quién es su padre, mientras que otros puede que tengan madres que recuerden su “encuentro” con el rey y se lo hayan transmitido a sus hijos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • CERSEI LANNISTER
INFORMACIÓN

Nombre: Cersei Lannister
Alias: Luz del Occidente
Titulos: Reina de los Siete Reinos, Reina Regente, Protectora del Reino, Señora de Roca Casterly
Nacimiento: 266 DA, en Roca Casterly
Estado: Viva
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Lannister, Casa Baratheon
Padres: Tywin Lannister y Joanna Lannister
Hermanos: Jaime Lannister, Tyrion Lannister
Esposo: Robert Baratheon
Hijos: Joffrey Baratheon, Myrcella Baratheon, Tommen Baratheon



Cersei es una Lannister hasta la médula. Eso significa que tiene ansias de poder y considera que tiene derecho a él, un sentimiento que no ha hecho sino crecer en sus años como reina. Es la hermana gemela de Jaime, a quien ama y con quien mantiene una relación incestuosa; también es hermana mayor de Tyrion, pero, en cambio, a éste le desprecia. Es la mayor de los hijos de Lannister, y probablemente la más cruel y odia el hecho de que, a pesar de ser la mayor por unos pocos segundos, no pueda heredar el poder que normalmente pasa de padre a hijo varón. La personalidad y la visión del mundo de Cersei se han formado alrededor de este resentimiento.

Historia

De todos los vástagos de Tywin Lannister y su mujer Joanna, Cersei es la única mujer, además de ser la mayor. Ya de niña pensaba que debía ser ella quien llevase el nombre de la familia, y se ha pasado la vida entera ascendiendo social y políticamente para acumular más poder. Su ambición surgió pronto en su vida, cuando se casó con
Robert Baratheon tras reclamar éste el trono. El matrimonio fue concertado por razones políticas, para mejorar las relaciones entre la casa Baratheon y la casa Lannister, pero Cersei se regocijaba pensando en las posibilidades que esto le proporcionaba.

Cersei ha sufrido mucho durante los años de matrimonio con Robert, ya que odia a su marido y lo considera burdo y estúpido, un idiota a quien no le corresponde ser rey. Busca consuelo en brazos de su hermano, continuando una larga relación ilícita que comenzó cuando eran niños. De hecho, sus encuentros son tan frecuentes y apasionados que los tres hijos de Cersei son fruto del incesto, un hecho que, de momento, sigue siendo un secreto. Por supuesto, algunos comienzan a sospechar, sobre todo la Mano, Jon Arryn. La reina es una manipuladora experta, y concibe la relación con su hermano como otra manera más de ampliar su poder y el de su casa. No está claro si ama realmente a Jaime o no, ya que, aunque ella cree que sí piensa, al mismo tiempo, que está bien utilizarle para conseguir sus propios fines.

Personalidad

Cersei es, como todos los Lannister, inteligente, valiente y despiadada; pero al contrario que el resto de ellos, es imprevisible e impaciente. Muchos de sus rasgos provienen del resentimiento que le provocan las restricciones a las que se ve sometida por el mero hecho de ser mujer. Y le enfurece el hecho de que a un hombre, sean cuales sean sus defectos, se le regalará un poder que ella nunca podrá alcanzar, a pesar de sus virtudes.

En su cabeza, su único fallo ha sido el no ser capaz de hacer que Robert olvidara a Lyanna Stark. Aunque considera que podría competir con cualquier mujer, no es rival para el difunto primer amor de su marido, y Cersei no puede aceptar no ser suficiente para él. Su única ventaja en el mundo es su apariencia, y el rey es inmune a ella. Haberse convertido en reina ha hecho que le sea más fácil aceptar su lugar, cosa en la que también ha influido la relación con su hermano.

Ella y Jaime llegaron al mundo juntos; ella primero y él después, agarrado a su tobillo. Son una pareja interesante, y su vínculo es único ya que se ven a sí mismos como dos partes de un todo, o incluso como dos personas que comparten un solo alma. Expresan esta unión de manera física, y la racionalizan considerándola pura y natural, siguiendo la tradición de sus reyes Targaryen.

Apariencia

Cersei fue bendecida con más belleza de la que le correspondía. Siempre ha sido consciente de que su apariencia le proporcionaría una posición de poder, incluso si esto significaba que la usasen sólo para procrear, un pensamiento que detesta. Se ha mantenido joven a lo largo de los años, y hoy en día sigue siendo hermosa, con una poblada cabellera rubia, brillantes ojos verdes y un cuerpo escultural.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • JOFFREY BARATHEON
INFORMACIÓN

Reinado: 298 DA - 299 DA
Nombre: Joffrey de las Casas Baratheon y Lannister, el primero de su nombre
Alias: Joff
Titulos: Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos, Protector del Reino
Nacimiento: 286 DA, en Desembarco del Rey
Estado: Muerto (300 DA, en Desembarco del Rey)
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Baratehon de Desembarco del Rey
Padres: Robert Baratheon y Cersei Lannister
Hermanos: Myrcella Baratheon, Tommen Baratheon
Esposa: Margaery Tyrell


Joffrey es el mayor de los hijos del rey y el heredero al trono de Robert. Al ser el primogénito, trata con prepotencia a sus hermanos menores, y también a aquellas personas que no pertenecen a su familia. Si bien, se las arregla para mantener una fachada de educación, por lo menos casi siempre. Todos, salvo su madre, piensan que es un mocoso malcriado sin ningún tipo de auto control ni humildad.

Historia

En realidad, Joffrey es el hijo bastardo de Cersei y Jaime, pero la verdad sobre su concepción se le ha ocultado cuidadosamente a Robert y al resto de los Siete Reinos. Aun así, sus rizos dorados y sus rasgos claramente Lannister han despertado sospechas entre los más cercanos al rey, llevando a muchos a preguntarse qué es lo que está pasando exactamente. A pesar de los rumores, el muchacho es el hijo mayor del rey y su heredero, y ha sido educado para tomar el puesto de su “padre”.

Joffrey nunca ha tenido una relación cercana con Robert, en parte porque éste apenas sí lo reconoce como suyo, pero también porque él es definitivamente el hijo de Cersei, lo que hace que le recuerde constantemente la ambición y la crueldad de ésta. Para empeorar las cosas, su vena sádica destaca desde su infancia, aumentando la distancia entre el rey y el príncipe.

Personalidad

Joffrey es un digno hijo de su madre: voluble, incontrolable y cruel; es tan salvaje e impredecible como el más loco de los reyes Targaryen. Disfruta causando daño, un desagradable rasgo que se hizo patente cuando aún era pequeño y torturaba a los gatos del castillo, afición que Robert cortó por lo sano en cuanto la descubrió. El joven consigue que la gente haga lo que él quiere a base de amenazas, creyéndose inmune al castigo. No distingue entre el bien y el mal, lo que suele traerle problemas, en especial cuando pierde los estribos y grita precisamente lo que no debe. Y cuando las cosas van mal a causa de su genio, siempre echa la culpa a los demás. Es el ejemplo perfecto de lo que su madre odia del poder: que se lo dan a los hombres por el simple hecho de ser hombres.

Apariencia

Joffrey es alto para su edad, con pelo rubio rizado y brillantes ojos verdes. Aunque camina con un paso majestuoso la mayor parte del tiempo, tiene labios mohínos y una expresión malvada y desdeñosa. Siempre viste las mejores ropas, acorde con su posición de heredero al trono.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además de Joffrey, Robert y Cersei tienen otros dos hijos: la princesa Myrcella y el príncipe Tommen. Los hijos pequeños tienen un carácter muy distinto al de su hermano, aunque también están acostumbrados a la idea de los privilegios reales, ya que los han conocido toda su vida. El rey Robert suele ignorarlos, dejando la tarea de educarlos en manos de su madre y de los criados reales. La reina Cersei los adora y los malcría, pero reserva la mayor parte de sus atenciones para Joffrey.

  • TOMMEN BARATHEON

INFORMACIÓN

Reinado: 299 DA - Actual gobernante
Nombre: Tommen de la Casa Baratheon, el primero de su nombre
Titulos: Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos
Nacimiento: 291 DA, en Desembarco del Rey
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Baratehon de Desembarco del Rey
Padres: Robert Baratheon y Cersei Lannister
Hermanos: Myrcella Baratheon, Joffrey Baratheon
Esposa: Margaery Tyrell

Al igual que sus hermanos, Tommen es hijo de Cersei y Jaime Lannister. Al contrario que el primogénito, no sufre la locura que el incesto a veces produce, y es un niño amable y con una simpatía natural. No es más que un chiquillo de siete años, más preocupado por los juegos y los gatitos que por comportarse como un joven príncipe. No tiene interés por la política y siente la misma fascinación por ser caballero que cualquier otro muchacho de su edad. Le gusta divertirse y se deja llevar, aunque le gusta que le presten atención, cosa que rara vez ocurre, ya que vive a la sombra de su hermano mayor. Es dulce, inocente y fácil de manipular. Tommen no está gordo, aunque sí regordete, tiene el pelo rubio claro y unos bonitos ojos verdes.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Princesa MYRCELLA BARATHEON
Myrcella nacio un año antes que su hermano Tommen. Es la hija mediana y, al igual que sus hermanos, es en secreto el producto ilegítimo de la incestuosa unión de Cersei y Jaime. Con Joffrey destinado a ser rey cuando su padre muera, la muchacha ha nacido para cumplir el papel de la novia a la espera, como un mero artículo para consolidar alianzas en el reino, ya que desposarla elevaría la posición de cualquier casa que tuviera la suerte de conseguir tal unión. Para prepararse para este papel, Myrcella ha pasado la mayor parte de su corta infancia aprendiendo las artes femeninas.

Es una niña pequeña en todos los aspectos. Le gusta pasar el tiempo con las mujeres nobles, aprendiendo cómo se supone que tiene que comportarse una princesa. Al contrario que su hermano, es todo lo que un heredero real debería ser: amable, dulce, valiente, inteligente, respetuosa y de voluntad firme.

La joven es una niña atractiva de facciones angelicales y con inconfundibles rizos rubios de los Lannister. Le gusta vestir bien, pero también le gusta jugar como a cualquier niña de su edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan