• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

LA BAHÍA DE LOS ESCLAVOS Y LAS CIUDADES GHISCARI

Situadas alrededor de la enorme Bahía de los Esclavos, al norte del Golfo de las Penas y del Mar del Verano, las ciudades Ghiscari o exclavistas de Astapor, Meereen y Yunkai son las descendientes de Viejo Ghis. Este imperio, más antiguo que el de la Vieja Valyria, fue completamente destruido por los dragones. Derribaron las murallas, arrasaron las calles, y expulsaron a los habitantes. Aunque las ciudades Ghiscari se remontan en sus raíces hasta Viejo Ghis son, de hecho, mestizos de una docena de razas y pueblos reunidos por el imperio y su caída. Ya ni siquiera hablan el idioma ghis, sino que usan un dialecto bastardo del alto valyrio, aunque siguen manteniendo su escritura de glifos. Incluso sus antiguos dioses se han perdido, y la historia de su derrota ha dejado a los ghiscari deseosos del obtener el poder de los dragones.

La clase gobernante sobrevive tan solo gracias a su economía basada en el comercio de esclavos. Las túnicas envueltas de los governantes, llamadas tokar, han de mantenerse en su sitio con una mano al caminar, y las mujeres usan velos para proteger sus delicados ojos del polvo de las calles. Los mandatarios no trabajan, y sus sirvientes les atienden arrodillados. Los esclavos son quienes se encargan de toda la artesanía, el trabajo físico y la lucha. Las gloriosas pirámides escalonadas las construyen y mantienen hordas de estos mismos hombres, y se dice que su sangre tiñe de rojo las piedras.

A los sirvientes se les entrena para trabajar, luchar y actuar como objetos sexuales. Muchos son baratos: a menudo cuestan menos que una espada decente o un buen camello. La clase gobernante ha estado entrenando esclavos durante generaciones, y son expertos en quebrantar la voluntad de una nueva adquisición o de reeducar al nuevo esclavo para una tarea específica.

Los más famosos de todos los esclavos ghiscari son los Inmaculados, a quienes no se les permite tener un nombre propio. Son eunucos entrenados para luchar y morir como ordene su señor. Los miembros
de este peculiar grupo se ven a sí mismos como herramientas, para ser afiladas o rotas como convenga al amo. No conocen el miedo, la esperanza o las aspiraciones propias, lo que les convierte en unos soldados perfectamente disciplinados. Se tarda diez años en entrenar a un Inmaculado, y a diferencia del resto de los esclavos, son caros, llegando a costar más que cualquier bestia de carga.

Astapor

Astapor es una gran ciudad construida en ladrillo rojo, situada en la desembocadura del río Gusano, en la costa este de la Bahía de los Esclavos. Como en cualquier ciudad ghiscari las grandes pirámides escalonadas de las clases altas destacan sobre la ciudad, con majestuosos árboles y jardines en las terrazas de alrededor.

La ciudad se expande desde la Plaza del Castigo, frente a las puertas de la ciudad, con una plataforma de madera donde se tortura, azota y cuelga a los esclavos rebeldes. Es lo primero que ven los esclavos nuevos al llegar a la ciudad, teniendo que presenciar torturas e incluso ejecuciones. En el centro de la ciudad se ubica la Plaza del Orgullo, un mercado abierto donde los esclavistas llevan a los clientes para admirar la mercancía. En el centro de la plaza se encuentra una fuente de ladrillo rojo, con una estatua de bronce de la arpía astapori. Como toda ciudad esclavista, Astapor dispone de arenas de combate, unos grandes campos circulares construidos con ladrillos de color, y que suelen tomar los nombres de sus dueños.

Los Bondadosos Amos son los gobernantes de Astapor. Debido  a que controlan el monopolio del comercio de esclavos, especialmente de los Inmaculados, ostentan el poder económico de la ciudad. Su comercio está reservado a una alianza entre las ocho familias más ricas de la ciudad; de estas ocho familias, los representantes de cuatro de ellas tienen por nombre Grazdan, nombre utilizado en honor a la figura legendaria de Ghis, Grazdan el Grande.

Meeren

Es la más grande de las ciudades de la Bahía de los Esclavos, más grande incluso que Yunkai y Astapor juntas, con anchas calles de adoquines, callejones estrechos y tortuosos, templos y graneros, chozas y palacios, burdeles y casas de baños, jardines y fuentes y los grandes círculos rojos de las arenas de combate, el mar de color estaño y los meandros del río. Está construida con adoquines multicolores y es increíblemente rica. Tiene una alta muralla, con numerosos bastiones y grandes torreones defensivos en todas las esquinas. Tras la muralla, destaca la Gran Pirámide, de doscientos cincuenta metros de altura, coronada por una monumental arpía de bronce. En ella se encuentra la sala de audiencias, de mármol purpúreo con un trono de madera dorada tallado en forma de arpía salvaje. Desde el jardín de la terraza de la Gran Pirámide se ve toda la ciudad. La muralla norte corre a la par de la ribera del río Skahazadhan. La muralla oeste corre por la costa de la Bahía de los Esclavos. Sus puertas de bronce tienen cabezas de arpía sobre los dinteles, con bocas abiertas desde las cuales los meereenses pueden arrojar aceite caliente para deterner ataques a la ciudad. Meereen obtiene su agua de pozos profundos y no del río, que sirve de cloaca.

Al oeste de la Gran Pirámide, se encuentra el Templo de las Gracias, con una gran cúpula dorada, es el hogar de las sacerdotisas de Meereen, llamadas Gracias. Las Gracias están divididas en grupos, cada cual con un color y función específica.

En Meeren se encuentra la más grande y extravagante de las las arenas de combate, la Fosa de Daznak, construida de ladrillos de múltiples colores y cuya arena circular se compone de descendientes filas de bancos, cada en un color. Las puertas de la fosa se llaman las Puertas del Destino, donde como dintel hay un conjunto escultórico de bronce que muestra a dos guerreros combatiendo en un duelo a muerte, uno de ellos con una espada y otro con un hacha.

A diferencia de Astapor y Yunkai, los Grandes Amos son la clase gobernante de Meereen, y detentan el poder económico y político de la ciudad. Sus principales representantes son las familias Zhak, Hazkar,Ghazeen, Merreq, Loraq, Pahl, Yherizan, Galare y Kandaq, cada una de estas familias posee su propia pirámide.

Yunkai

Es la más pequeña de las ciudades de la Bahía de los Esclavos. Como cualquier ciudad ghiscari, Yumkai está construida con adoquines multicolores. Dispone de callejones estrechos y tortuosos, templos, palacios, burdeles, jardines y fuentes y grandes arenas de combate.  Tras la muralla de la ciudad, se alza la Gran Pirámide, caracteristica de estas ciudades. Los Sabios Amos son los gobernantes de Yunkai.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan