LAS ISLAS DEL VERANO
Lejos, al sur de los Siete Reinos, se encuentran las Islas del Verano, un lugar lleno de gente con la piel de color ébano, que valora la belleza, el amor y la habilidad. Rara vez entran en guerra, ya que están demasiado lejos de las demás naciones como para resultar un objetivo atractivo, y tampoco ellos tienen ansias de conquista. Los habitantes de estas tierras gobernadas por los príncipes y las reinas del verano creen que esta estación corre por sus venas, e incluso en lo peor del invierno esta zona es cálida y agradable.
Las tres principales islas, de norte a sur, son Walano, Omboru y Jhala. El Mar Sonriente divide Walano y Omboru, y el Estrecho Añil divide Omboru de Jhala. Walano contiene la capital de las Islas del Verano, Puerto del Loto, así como las ciudades de Último Lamento y Árboles Altos. Jhala contiene los valles asentados de el Valle de la Flor Roja y el Valle del Dulce Loto, incluyendo la ciudad de Punta de Ébano. Las numerosas islas más pequeñas incluyen Koj y la Isla de los Pájaros, entre otras.
El comercio con el exterior es escaso, con lo que sus productos acaban alcanzando un alto precio en otros lugares. De vez en cuando los altos barcos cisnes navegan hasta Desembarco del Rey o Dorne, cargados de maderas claras, vinos dulces y gráciles danzarinas de trajes emplumados. De hecho, las plumas son comunes en la vestimenta local, y dan cobijo a pájaros de muchos y vivos colores, apreciados como mascotas y regalos. Los nativos de las islas son personas de piel oscura que hablan su propio lenguaje y visten capas de plumas de colores brillantes. Los isleños tienden a ser abiertos en lo personal y en lo que respecta a sus deseos carnales, ya que creen que ese deseo proviene de los dioses que lo otorgan para que puedan adorarlos con sus actos. Los nobles jóvenes suelen pasar varios años en respetados burdeles, para honrar a los dioses, tras su mayoría de edad.
La arquería es otra habilidad cultural importante de las Islas. Sus arcos especiales, hechos de aurocorazón, el árbol autoctono de las islas y cuya madera de color dorado es altamente exótica para buena parte de Poniente, tienen mayor rango de alcance que los otros, dándoles a los barcos mercantes una mayor ventaja defensiva contra los piratas.
IB Y EL PUERTO DE IBBEN
Al este de las tierras de Poniente de Invernalia, y a varios días de duro viaje por mar al norte de las Ciudades Libres, se encuentran seis heladas islas en el Mar de los Escalofríos, al norte de Essos y al este de Lorath y Braavos. Una de ellas es grande y está muy poblada, mientras que las otras cinco son bastante pequeñas. Entre todas forman la nación de Ib. La isla mayor se llama Ibben, y en ella se encuentra la capital, Puerto de Ibben e Ib Nor. Al sur se encuentra la segunda isla mayor, Lejano Ibben con Ib Sar como única ciudad.
Los lugareños cazan ballenas en la conocida Bahía de las Ballenas, en barcos de quilla abombada y cubierta de alquitrán. Utilizan sus pieles sin quitarles el pelo y fabrican sus escudos de las pieles de animales velludos. Dado que la Isla de Ib se encuentra en un invierno perpetuo, los habitantes han adaptado su vida al constante frío, y no se preocupan por cuándo llegará la primavera. Son un pueblo sencillo y aislado, sin demasiado interés por el mundo que hay más allá de sus gélidos mares.
0 comentarios:
Publicar un comentario