• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

La Edad de los Héroes

La Edad de los Héroes duró miles de años, a lo largo de los cuales aparecieron y desaparecieron rainos, se fundaron casas nobles que luego se extinguieron, y se llevaron a cabo grandes hazañas. Sin embargo, lo que realmente sabemos de esos antiguos tiempos es poco más de lo que sabemos de la Era del Amanecer. Las crónicas que tenemos ahora son producto del trabajo de septones y maestres que las escribieron miles de años después de sucederse los hechos, pero, a diferencia de los hijos del bosque y los gigantes, al menos en la Edad de los Héroes los primeros hombres dejaron ruinas y antiguos castillos que pueden corroborar parte de dichas leyendas, y en los campos de túmulos y en otras partes se erigen monumentos de piedra marcados con runas. Gracias a estos restos sabemos qué parte de verdad hay oculta en los relatos. 

Lo que es comúnmente aceptado de la Edad de los Héroes es que comenzó con el Pacto y se extendió miles de años, durante los cuales los Primeros Hombres y los hijos del bosque convivieron en paz. Con tanta tierra a su disposición, los Primeros Hombres por fin tuvieron espacio para expandirse. Desde las Tierras del Eterno Invierno hasta las costas del Mar del Verano, los Primeros Hombres gobernaron desde sus fuertes circulares. Abundaron los reyes menores y los señores poderosos, pero con el tiempo algunos demostraron ser más fuertes que los demás y forjaron los cimientos de lo que más tarde se convertiría en los Siete Reinos que conocemos hoy en día. Los nombres de los reyes de esos primeros reinos están envueltos en leyendas, y los crónicas que afirman que que cada uno gobernó durante cientos de años deben considerarse errores y fantasías introducidos con posterioridad. 

Ruinas de un fuerte circular de los primeros hombres by Jordi González Escamilla©

Nombres tales como Brandon el Constructor, Garth Manoverde, Lann el Astuto y Durran Pesardedioses son figuras destacadas de esta era, pero es probable que sus leyendas contengan más fantasía que hechos.

Además de los legendarios reyes y de los cientos de reinos de los que nacieron los Siete Reinos, historias como las de Symeon Ojos de Estrella, Serwyn del Escudo Espejo y otros héroes han servido de inspiración a bardos y septones. ¿Existieron de verdad esos héroes? Es posible, pero cuando los bardos incluyen a Serwyn del Escudo Espejo entre los miembros de la Guardia Real -institución que fue formada durante el reinado de Aegon el Conquistador- podemos ver que los relatos no son dignos de fe. Los primeros septones que escribieron sobre los hechos anotaron los detalles que les convenían y añadieron otros, y luego los bardos, en su perpetuo anhelo de que un señor les diera cobijo, los transformaban, a veces hasta dejarlos irreconocibles. De tal manera, uno de los Primeros Hombres puede convertirse en un caballero devoto de los Siete y proteger a los reyes Targaryen miles de años despues de morir (si es que llegó a vivir de verdad). Por culpa de estos cuentos estupidos, incontables niños y jovenes desconocen la verdadera historia de Poniente.

Cuando hablamos de estos legendarios fundadores de los reinos, nos referimos a dominios generalmente establecidos en un gran asentamiento elevado, como Roca Casterly o Invernalia, que con el tiempo fueron haciéndose con más tierras y poder. Si Garth Manoverde alguna vez gobernó sobre lo que él afirmaba era el reino del Dominio, es probable que su poder no se extendiera más allá de dos semanas a caballo desde los salones de su castillo. No obstante, desde estos pequeños dominios surgieron los más poderosos reinos que llegarían a dominar Poniente en los milenios siguientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan