• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Personajes: Casa Tully

  • 1/14/2013 12:25:00 p. m.
  • 0 comentarios
LORD HOSTER TULLY


INFORMACIÓN

Nombre: Hoster Tully
Titulos: Señor de Aguasdulces, Señor Supremo del Tridente
Nacimiento: 235 DA
Estado: Muerto (299 DA, en Aguasdulces)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully
Esposa: Minisa Whent
Hijos: Catelyn Tully, Lysa Tully, Edmure Tully





El renqueante señor de Aguasdulces, lord Hoster, sufre una muerte lenta en su casa, torturado por las decisiones que tomó en el pasado, perseguido por los fantasmas de los seres queridos, y preocupado por el futuro de su casa.

Historia

Hoster Tully se convirtió en señor hace más de treinta años. Ha demostrado ser un buen gobernante, viajando por las Tierras de los Ríos a menudo para vigilar los recursos de su hogar. Cuando era joven se casó con Minisa, de la casa Whent, quien le dio tres hijos: Catelyn, Lysa y Edmure. Cuando estaba embarazada por cuarta vez del que esperaba sería el segundo hijo varón, murió, y el bebé murió con ella. La pérdida de su esposa lo consumió, y nunca consiguió recuperarse de su pérdida.

Hay varias circunstancias que llevaron a Hoster a verse envuelto en la Guerra del Usurpador. Años atrás había abierto las puertas de su casa a Petyr Baelish, apadrinando al chico y dándole una educación y una oportunidad de mejorar su fortuna en este mundo. Baelish creció con Catelyn y Lysa, y al hacerse mayor, su cariño por las chicas pasó a ser algo más que amistad. Cuando la hija menor se quedó embarazada con su bastardo, su padre la obligó a beber té de tanaceto, interrumpiendo el embarazo y borrando las huellas del deshonroso acto. Aun así, los rumores se extendieron, y Hoster temía no poder encontrar con quién casarla. Mientras, había arreglado el matrimonio entre Catelyn y Brandon Stark, una unión que daría poder a su propia casa. Por supuesto, sus planes casi fueron arrojados por tierra cuando Baelish retó al joven señor a un duelo. Tras ser Petyr herido y caer derrotado, la opinión del señor Tully sobre el chico empeoró. Prohibió a Catelyn visitarle mientras se recuperaba y, cuando estuvo lo suficientemente fuerte como para viajar, lo envió de vuelta con su familia.

Poco después empezó la Guerra del Usurpador. Estaba ya comprometido con los Stark, pero no quería tomar parte en la guerra, por lo que recayó en Jon Arryn la tarea de negociar la ayuda de Tully. Hoster accedió a comprometer sus banderizos a favor de la causa de Robert, a cambio de que el negociador se casara con Lysa. Jon era ya un hombre mayor y sin herederos, así que Hoster citó el embarazo interrumpido de su hija para demostrar su fertilidad. Al necesitar lanzas, aceptó el trato, y de esta manera la casa Tully traicionó a los Targaryen, quienes les habían dado el poder, uniéndose en su lugar a los rebeldes.

Desafortunadamente, no todos los señores estaban dispuestos a romper los lazos con los Targaryen, lo que puso fin a años de amistad con algunos de sus banderizos más leales. El que se negaran a seguir sus órdenes obligó a Hoster a destruir sus casas y arrasar sus pueblos, para asegurarse de que ninguno de ellos le traicionaba. A pesar de que ya entonces era un hombre mayor, dirigió a sus ejércitos junto a Eddard Stark durante la Batalla de las Campanas, en Septo de Piedra. Rescataron a Robert Baratheon y derrotaron a las legiones de la Mano del Rey Aerys, una victoria que cambió el curso de la guerra y transformó lo que era una revuelta de un grupo de señores insatisfechos en una rebelión de verdad.

Una década después de este conflicto, Hoster cayó enfermo de una terrible enfermedad convulsiva del abdomen. Durante los dos últimos años, su salud se ha ido deteriorando, dejándolo como un inválido postrado en la cama. Ha puesto a cargo de la casa a un castellano y a su impulsivo e imprudente hijo. Su estado se deteriora cada día.

Personalidad

Es un buen hombre y un señor con un buen sentido del deber, pero también está dispuesto a hacer lo que sea por la supervivencia de su casa, incluso si los demás no comparten sus decisiones. Ha dañado tanto la relación con su hermano que Brynden se ha visto obligado a marcharse de Aguasdulces antes de que lo casasen contra su voluntad. Además, Lysa nunca le perdonó por haberla obligado a abortar, ni por casarla con un hombre mucho mayor que ella.

Cuando estaba más fuerte, podía contener el dolor por estas pérdidas tras la máscara del líder. Pero ahora que su salud empeora, se ve torturado por el arrepentimiento y las duras decisiones que tomó en el pasado le acechan. Tiene momentos lúcidos, pero en general está en un estado de duermevela, su raciocinio nublado por la leche de amapola.

Apariencia

Hoster es un hombre hundido. La grasa y el músculo han desaparecido, quedando sólo un ruinoso un pellejo de huesos. Tiene el pelo blanco, enmarcando una cara infeliz. Cuando habla lo hace con una voz tenue y baja, y se queja de los cangrejos que le desgarran los intestinos. Es un hombre acosado por el arrepentimiento y la pena, y mira con ojos deseosos la piedad que le brindaría la muerte.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATELYN TULLY

INFORMACIÓN
Nombre: Catelyn Tully
Alias: Cat, Lady Corazón de Piedra, La Hermana Silenciosa, La Madre inmisericordiosa
Titulos: Señora de Invernalia, Lider de la Hermandad sin Estandartes
Nacimiento: 264 DA, en Aguasdulces
Estado: Muerta (299 DA, en Los Gemelos) Revivida
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully, Casa Stark
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Lysa Tully, Edmure Tully
Esposo: Eddard Stark
Hijos: Robb Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Rickon Stark



La vida de Catelyn, como la de otras muchas personas, se vio marcada por la Guerra del Usurpador y la locura del rey Aerys. Al igual que su marido, lo único que desea es poder permanecer en la tranquila fortaleza del Norte, donde puede cuidar de su familia y de su reino. Desgraciadamente para ella, y para otros muchos, las intrigas y la violencia de Poniente rara vez se limitan a un sólo sitio por mucho tiempo.

Historia

Catelyn es la hija mayor de lord Hoster Tully, y pasó su juventud en el gran castillo de Aguasdulces con su hermana, Lysa, y el pupilo de su padre, Petyr Baelish. A pesar de que éste pidió su mano, Catelyn nunca compartió sus sentimientos, viéndole más como su hermano pequeño que como un amante. Cuando alcanzó la mayoría de edad, su padre concertó su matrimonio con Brandon Stark, el por aquel entonces heredero de Invernalia. Cuando Brandon acudió a Aguasdulces para encontrarse con ella, Petyr lo retó en un duelo que perdió, salvando su vida tan sólo gracias a la intercesión de su amada. La vida que Catelyn planeaba tener con Brandon cambió abruptamente cuando él y sus aliados se dirigieron a Desembarco del Rey para pedir justicia, después de que el príncipe Rhaegar raptase a Lyanna, la hermana de su prometido. Este fue encarcelado y más tarde ejecutado, sumiendo a los Siete Reinos en una guerra civil.

Eddard Stark contrajo matrimonio con Catelyn en lugar de su hermano, tal y como dictaba la costumbre y ella, embarazada de su hijo, le esperó en Invernalia, hasta que finalmente regresó de sus campañas en el sur con su bastardo en brazos. El único acto de infidelidad de Eddard acecharía su matrimonio para siempre ya que, a pesar de las protestas de ella, el niño se crió junto con sus otros hijos. Aunque normalmente es una mujer amable y afectuosa, soporta a duras penas ver al chico, cuya simple existencia trae recuerdos dolorosos y simboliza el fracaso de Ned como marido. A pesar de todo, Cat ha convertido realmente en la señora de Invernalia, respetada y querida por los nobles y el pueblo llano a partes iguales.

Personalidad

El sentido del deber y del honor de la casa Tully es tan fuerte como el de los Stark, así que Catelyn aceptó de buen grado su unión con Eddard. Su devoción hacia su nuevo marido fue puesta a prueba por la presencia de Jon Nieve pero, a pesar de eso, ha llegado a amar a Ned como marido y padre. Catelyn no es tan inocente como para creer que la guerra y la violencia no volverán a tocar a su familia, pero intenta mantenerlos a salvo lo mejor que puede.

Gracias la educación que recibió en las Tierras de los Ríos, es una mujer inteligente y competente, con buena cabeza para llevar tanto la casa como el reino. También tiene amplios conocimientos sobre política, y entiende muy bien cómo funcionan las cosas en Poniente. Sin embargo, es una mujer muy protectora, y más a menudo de lo que debería se deja llevar por su corazón en vez de por su cabeza, especialmente cuando su familia está en peligro. Sabe lo peligroso que puede ser el mundo, y es comprensible que sea precavida a la hora de exponer a sus hijos a él.

Apariencia

Catelyn es una mujer grácil y atractiva, incluso después de haber dado a luz a cinco hijos. Su pelo es rojo oscuro, incluso ahora que el de su marido ya empieza a blanquear prematuramente, y sus ojos claros y su piel pálida son el complemento perfecto de la belleza dura del Norte. Viste con sencillez y evita la ostentación de la corte de Desembarco del Rey; prefiere vestir el gris de la casa Stark o el rojo y azul de la casa de su padre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LADY LYSA TULLY


INFORMACIÓN
Nombre: Lysa Tully
Titulos: Señora del Nido de Águilas
Nacimiento: 266 DA, en Aguasdulces
Estado: Muerta (300 DA, en Nido de Águilas)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully, Casa Arryn, Casa Baelish de Harrenhal
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Catelyn Tully, Edmure Tully
Esposos: Jon Arryn, Petyr Baelish (segundo esposo)
Hijos: Robert Arryn




La vida de Lysa ha estado llena de luchas y complicaciones, muchas más de las que han tenido la mayoría de las mujeres nobles. Ha visto al hombre que ama en secreto enamorarse de su hermana mayor, se ha quedado embarazada del bastardo de ese mismo hombre, ha sido obligada a abortar por su padre, se ha casado con alguien más mayor que no es para nada lo que ella había imaginado que su marido sería, y ha dado a luz un heredero débil y enfermizo para el Valle. Como consecuencia de sus múltiples embarazos y tragedias, su sentido de la realidad se ha ido deteriorando con el tiempo, y se está volviendo cada vez más paranoica, temerosa... y, algunos dicen, loca.

Historia

Nació con el nombre de Lysa, el segundo retoño vivo de lord Hoster y su mujer, lady Minisa de la casa Whent. Su madre dio a luz a cuatro hijos varones y dos hijas, aunque sólo Lysa, su hermana mayor Catelyn, y su hermano menor Edmure sobrevivieron. Cuando era una niña pequeña, su madre murió durante el parto de su cuarto hijo, quien también murió.

En su juventud en Aguasdulces, era una chica esbelta, tímida y delicada que no quería otra cosa que casarse con el hombre de sus sueños. Idolatraba a su hermana mayor por su compromiso con el heredero de Invernalia, Brandon Stark, y esperaba algún día unirse con un hombre tan noble y apuesto como el joven heredero Stark.

Durante la infancia de Lysa, lord Hoster tomó como pupilo a Petyr Baelish. Era el heredero de una casa menor del Valle, que gobernaba sobre una lóbrega costa pedregosa en los Dedos. Desde el primer momento, Petyr se convirtió en el chico lisonjero que seguía a Lysa y Catelyn por todos lados, y que sólo quería agradarlas. Lysa le tenía afecto y secretamente se enamoró de él, pero el muchacho deseaba a su hermana mayor. Petyr dejó de ser bienvenido en Aguasdulces cuando desafió a Brandon Stark por la mano de Catelyn. El joven tenía tan sólo quince años y el desafiado era ya un hombre adulto, pero Petyr quería luchar por su amor en cualquier caso. Lysa estaba enferma de preocupación por el peligro que su amado estaba corriendo, y estaba enfadada porque su hermana no le diera siquiera un favor, dándoselo en su lugar a Brandon. El obstinado joven Baelish se negó a rendirse,
y obligó a Brandon a infligirle una herida casi mortal para terminar el duelo.

Mientras el derrotado se reponía, Lysa le visitó. Se sentía apenada por el joven y le amaba, y no entendía cómo su hermana podía ser tan cruel con él. Le cuidó mientras se recuperaba, e incluso le entregó su virginidad. En cuanto Petyr se encontró lo suficientemente bien para viajar, lord Hoster le envió a casa. Tras su partida, la joven se dio cuenta de que estaba embarazada de su hijo. Cuando se lo contó a su padre, éste montó en cólera al saber que su hija estaba gestando el bastardo de una casa menor, y le obligó a beber té tanaceto para provocarle el aborto. Esta experiencia convirtió a la tímida e inocente niña Tully en una mujer cada vez más paranoica y triste, que nunca se recuperó de la pérdida de su bebé y de su amor.

Debido a su mancillado pasado, lord Hoster tenía en Lysa a una hija difícil de casar. Cuando lord Arryn accedió a desposarla como agradecimiento a la ayuda de Tully en la Rebelión de Robert, los sueños de la muchacha de unirse con un hombre joven y apuesto saltaron en pedazos. En lugar de eso, se casó con un viejo, alguien más preocupado por el deber, el honor y por su posición que por el bienestar y la felicidad de su mujer.

A pesar de esto, cumplió obedientemente con sus votos como esposa, y dio un hijo a lord Arryn. Actualmente, el joven Robert tiene seis años y es enfermizo, y su madre teme constantemente por su salud y su seguridad. Sabe que su marido tiene intención de enviar al chico a Rocadragón, para que sea acogido por lord Stannis, pero se ha interpuesto en todos sus intentos por hacerlo. Su hijo es todo su mundo y no será separada de él.

Lysa no soporta su estancia en la corte, anhelando los sonidos y los olores de Aguasdulces, a pesar de que pasa algún tiempo con Petyr Baelish, el ahora consejero de la moneda del círculo privado del rey Robert. Odia su vida con lord Arryn y ansía verse liberada de su matrimonio. No obstante, de momento mantiene un silencio melancólico, y pasa gran parte de su tiempo cuidando a su hijo.

Personalidad

A pesar de ser una mujer silenciosa y tímida en su juventud, sus experiencias vitales la han dejado amargada, enfadada, malhumorada y petulante. Pierde los estribos con facilidad, particularmente con aquellos que le llevan la contraria, y anhela la vida que soñó cuando era niña. Sus cada vez más frecuentes estallidos temperamentales han comenzado a mostrar que está perdiendo el contacto con la realidad, y cada vez se está volviendo más temerosa de que lord Arryn esté planeando alejar a su hijo. Ella no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que esto ocurra.

Apariencia

Hubo una época en que fue una niña preciosa, pero su belleza se ha perdido con el tiempo. Tiene el pelo largo y rojizo de la casa Tully, con ojos inquietos de un azul acuoso, y una boca casi siempre torcida en un gesto de desagrado. Posee un cuerpo grueso, con una cara impactantemente pálida e hinchada y una nariz pequeña y afilada. Se viste con el encaje myriense más fino y se engalana como debería hacerlo cualquier señora adinerada, pero sus elecciones de vestuario se decantan más por lo extravagante que por lo práctico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SER EDMURE TULLY


INFORMACIÓN
Nombre: Edmure Tully
Titulos: Señor de Aguasdulces, Señor Supremo del Tridente
Nacimiento: 273 DA, en Aguasdulces
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Tully
Padres: Hoster Tully y Minisa Whent
Hermanos: Lysa Tully, Catelyn Tully
Esposa: Roslin Frey





Edmure Tully es el tercer hijo y heredero de Aguasdulces. Vive en el castillo de la familia, trabajando duro para estar a la altura de su padre, ayudado por los consejeros y amigos de la familia.

Historia

A pesar de que Edmure es más joven que Catelyn y Lysa, al ser el único hijo varón, cuando llegue el momento y su padre fallezca será él quien herede Aguasdulces. Creció a la sombra de sus hermanas mayores, que ayudaron a criarlo tras la muerte de su madre. Nunca se ha casado, pero cuando era más joven, una mujer que el pretendía se acostó con un cantante itinerante, y desde entonces desprecia a todos los cantantes.

Personalidad

El mayor deseo de Edmure es demostrar su valía frente a su padre y los señores leales. Es salvaje e impulsivo, tratando de compensar sus deficiencias. Su fidelidad es fuerte, y es dado a ir más allá de lo necesario, a veces con resultados inesperados y desastrosos. Aun así, lucha por ser digno del legado de la familia y es persistente en sus esfuerzos.

Apariencia

Un joven fornido, Edmure posee la complexión común de la mayoría de los Tully. Tiene el pelo rojizo, despeinado, y una barba roja, la piel pálida y unos profundos ojos azules. Su boca parece estar hecha para sonreír y es un hombre amistoso y afable.

Personajes: Casa Greyjoy

  • 1/12/2013 08:19:00 p. m.
  • 0 comentarios
  • BALON GREYJOY
INFORMACIÓN

Reinado: 298 DA - 299 DA
Nombre: Balon Greyjoy, el noveno de su nombre desde el Rey Gris
Alias: Balon el Bravo, Balon el Bendito, Balon el Dos Veces Coronado
Titulos: Señor de las Islas del Hierro, Capitán del Gran Kraken, Rey de Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke, Rey de las Islas del Hierro y del Norte
Estado: Muerto (299 DA, en Pyke)
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Euron Greyjoy, Victarion Greyjoy, Aeron Greyjoy
Reina: Alannys Harlaw



Balon Greyjoy es el líder actual de su casa y el Señor de las Islas del Hierro, una posición que heredó cuando su padre, Quellon, murió durante una incursión. Amargado por el fracaso de la Rebelión, solo abandona su castillo en contadas ocasiones; no obstante, su deseo de conquista es profundo.

Historia

Quellon Greyjoy tuvo ocho hijos en total, con tres esposas distintas. De esos niños, sólo cuatro sobrevivieron para convertirse en adultos. Balon era el mayor de los que quedaban cuando su padre falleció, por lo que el liderazgo de su casa, y el de las Islas del Hierro, era su derecho de nacimiento. Con él, las Islas recibieron un líder que era fuerte tanto físicamente como en su fe en las Antiguas Costumbres. Cuando cumplió trece años ya era un remero experto. A los quince participó en su primera incursión, y tomó sus dos primeras esposas de sal. Para cuando cumplió los diecisiete ya capitaneaba su propia nave.

Balon estaba con su padre y con sus hermanos, Euron y Victarion, cuando su padre murió en el mar. Durante un ataque, su hermano Urrigon perdió varias falanges jugando a la danza del dedo con su hermano Aeron. La madrastra de Balon, una Piper del Castillo de Princesa Rosada, se empeñó en que fuera el maestre quien curase la herida. Se pudo volver a coser la mano, pero fue imposible evitar que la infección matase al herido.

Cuando el joven volvió a Pyke y escuchó lo sucedido, rápidamente ordenó que se le infligiesen las mismas heridas al curandero y ordenó a su madre que lo atendiese. El maestre murió al poco tiempo debido a la infección. Su propia madrastra murió más tarde como resultado de las complicaciones de dar a luz a un niño muerto.

Balon desea profundamente volver a los tiempos en los que las Islas del Hierro eran temidas en todo Poniente, y quiere que las Antiguas Costumbres vuelvan a recuperar su importancia. Esta fue la principal razón por la cual se rebeló contra el rey Robert. Y a pesar que pagó un precio muy alto por ello, sigue pensando que sus queridas tradiciones son el único camino para los hijos del Hierro.

Personalidad

Tiene la misma personalidad que su pueblo: obstinado, sin miedo y pendenciero. Es inflexible incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en las Antiguas Costumbres es absoluta. Con su único hijo vivo cautivo, Balon está bajo control de momento, pero no ha dejado de planear sobre forma de devolver a su pueblo su antigua y temible gloria.

Apariencia

Ya delgado de nacimiento, la edad le ha descarnado del todo, algo que se nota especialmente en su rostro, formado por ángulos, como si hubiera sido tallado en piedra. Sus ojos son negros y duros, y su pelo gris, espolvoreado de blanco, llega hasta la parte baja de su espalda.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • LADY ALANNYS GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Alannys Harlaw
Alias: Lanny
Titulos: Señora de Pyke, Reina de las Islas del Hierro y del Norte
Estado: Viva
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Harlaw, Casa Greyjoy
Esposo: Balon Greyjoy
Hijos: Theon Greyjoy, Asha Greyjoy, Rodrik y Maron Greyjoy






Lady Alannys es la indispuesta esposa de Balon Greyjoy, al que no ha visto en años.

Historia

Lady Alannys se casó con los Greyjoy proveniente de la casa Harlaw. Aunque en su matrimonio con Balon se daban frecuentes discusiones, concibió cuatro hijos a los que ella amaba profundamente: Rodrik, Maron, Asha y Theon. Los tres varones le fueron arrebatados tras la malograda rebelión de su marido, dos murieron en batalla y uno se convirtió en seguro contra nuevas insurrecciones. Por ello, la madre resultó inconsolable, y llegado determinado momento se retiró a Harlaw para vivir con sus hermanos y sus enviudadas hermanas en Diez Torres.

Personalidad

Alannys es una mujer cuyas emociones han sido arrancadas de su alma, y su lugar ha sido tomado por el peso de la tristeza. A pesar de que puede comunicarse con aquellos que la visitan, sus conversaciones suelen centrarse en un único tema: sus tres hijos. Si bien puede que no esté realmente loca, es evidente para aquellos que la conocen que su pena acabará arrancando, en última instancia, los pocos vestigios de cordura que ha logrado mantener.

Apariencia

Aunque nunca fue considerada una belleza, los últimos años no le han sentado nada bien a su aspecto. Su largo pelo es completamente blanco, sus ojos están nublados y su piel parece tener la delgadez del pergamino. A pesar de esto, se mueve con cierta apariencia de orgullo, quizás para representar a la casa de la que forma parte por matrimonio, o a aquella en la que nació.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • EURON GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Euron Greyjoy, el tercero de su nombre desde el Rey Gris.
Alias: Ojo de Cuervo
Titulos: Capitán del Silencio, Rey de Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke, Rey de las Islas del Hierro y del Norte
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Balon Greyjoy, Victarion Greyjoy, Aeron Greyjoy





Euron Greyjoy, conocido como Ojo de Cuervo, es el mayor de los hermanos después de Balon. No es un guerrero consumado como su hermano Victarion, pero lo compensa sobremanera con una mente aguda. Sin embargo, la misma inteligencia que pone en buen uso para crear tácticas, también la utiliza para coaccionar a otros y que accedan a sus deseos egoístas. Esto último fue la razón por la que se le expulsó de las Islas del Hierro hace unos tres años, con pena de muerte en caso de que volviera. Su paradero actual, así como la de su tripulación en el Silencio, son desconocidas.

Historia

Euron Greyjoy siempre ha desafiado cualquier autoridad que no fuese la suya, desde mucho antes de llevarse a la esposa de su hermano Victarion a la cama y dejarla embarazada. En lugar de deshacerse en disculpas por la indiscreción, se rió a la cara de su hermano afirmando que su mujer se había acercado a él “húmeda y dispuesta”. No obstante, aceptó que el primogénito le desterrase, y no ha sido vuelto a ver en las Islas del Hierro desde entonces. Existen multitud de rumores acerca de su paradero: la mayoría cree que ha cruzado el mar Angosto, algunos piensan que navega por las aguas de Asshai, y unos pocos suponen que ha probado fortuna en las hirvientes aguas de la Condenación de Valyria.

Su barco es el Silencio, una galera pequeña y baja de un solo mástil, con las velas teñidas de negro y el casco pintado en un tono rojo oscuro. Según los rumores, eligió este color para ocultar mejor las manchas de la sangre derramada sobre cubierta. Montada en la proa del barco se encuentra la figura de una mujer, tallada en acero negro, y con un brazo estirado hacia el mar. Su creador la diseñó para la belleza, con una cintura esbelta, una piernas bien formadas y unos pechos altivos y orgullosos. Su pelo de acero ondula hacia atrás desde su cabeza, y sus ojos están fabricados en madreperla. Pero, para hacer honor al nombre del barco, la mujer no tiene boca.

Desgraciadamente, esto mismo puede decirse del resto de la tripulación, a los que se les ha arrancado la lengua. La única excepción son los tres hijos bastardos de Euron, nacidos de prostitutas. El capitán no tiene ninguna intención de legitimarlos, ya que tienen la esperanza de engendrar un verdadero heredero de una esposa decente.

Personalidad

Euron no tiene más que desprecio para cualquiera que esté en una posición de autoridad, excepto para sí mismo y, quizás, para su hermano Balon. Tenía pocas consideraciones con las leyes y la tradición cuando todavía llamaba hogar a las Islas del Hierro, como quedó patente por el poco caso que hizo a los votos matrimoniales de su hermano pequeño. Es poco probable que su actitud haya cambiado lo más mínimo, ya que a bordo del Silencio su palabra es ley.

No obstante, aunque desdeñoso con el resto, no es tonto. Euron es un planificador astuto, quizás incluso más que cualquiera de sus hermanos. Puede que Victarion llevase a cabo el ataque contra la flota Lannister durante la Rebelión Greyjoy, pero fue él quien concibió el plan. Desgraciadamente para aquellos que lo encuentran, disfruta usando su inteligencia para manipular a los demás y que hagan lo que él quiere. Puede ser clemente con aquellos que lo desafían, por lo menos al principio. Aquellos que continúan desafiándole corren el riesgo de despertar su furia y de encontrarse lamentando su trasgresión. Nadie sabe cuáles son sus objetivos actuales.

Apariencia

A pesar de ser el segundo hijo por edad de la actual generación Greyjoy, Euron ha sido el que mejor ha resistido el paso del tiempo en su apariencia. Su cara está libre de arrugas y en su cabello negro y su barba no aparece el mínimo rastro de gris. Sus labios, sin embargo, se han tintado del color de un cardenal azulado, como resultado de beber color-del-ocaso, un brebaje reservado para aquellos que tienen escarceos con la magia. Su ojo derecho también es azul, y un parche le cubre el otro; este adorno le ha procurado el sobrenombre de Ojo de Cuervo. Lo que no se sabe es lo que hay detrás del cuero, si es simplemente una cuenca vacía o hay algo más.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • VICTARION GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Victarion Greyjoy
Alias: El Capitán del Hierro
Titulos: Lord Capitán de la Flota de Hierro, Capitán del Victoria de Hierro
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Euron Greyjoy, Balon Greyjoy, Aeron Greyjoy





Es el hermano más joven de Balon, lord Capitán de la Flota del Hierro, y señor de Victoria del Hierro. Aunque temible en batalla, no tiene la audacia o la paciencia para las sutilezas de las intrigas, prefiriendo las situaciones que pueden resolverse mediante la fortaleza física y el derramamiento de sangre.


Historia

Aunque está emparentado con el hombre que se sienta en la Silla de Piedramar, es muy posible que Victarion hubiera ganado el derecho a comandar la Flota del Hierro sin necesidad de sus lazos de sangre. Durante la Rebelión Greyjoy dirigió las naves de los hijos del Hierro hacia Lannisport, y quemó la flota enemiga allí donde estaba amarrada. En última instancia, el ciervo pudo ensartar al kraken, cuando Stannis Baratheon utilizó la flota real para aplastar a los hijos del Hierro, junto a la costa de Isla Bella.

Victarion ha estado casado tres veces. Su primera mujer falleció al dar a luz una hija muerta, y la segunda sucumbió a la viruela. Finalmente, su tercera esposa fue presa por su hermano Euron, quien la sedujo y la dejó embarazada. Para mantener su honor, Victarion la golpeó con sus propias manos hasta matarla, y después la lanzó al mar. Sólo la ley que prohibía matar a un pariente evitó que se cobrase su venganza con su hermano. Balon le desterró bajo amenaza de muerte, pero el ofendido todavía batalla con la necesidad de infligir a su hermano el mismo castigo que a su última mujer, sin importarle las consecuencias.

Personalidad

Es un guerrero sin miedo, protegido por su armadura y su fe. Su habilidad marcial es conocida en todas las Islas del Hierro, y sus proezas se cantan en las tabernas. Prefiere ir contra sus enemigos de cara, y no se preocupa por las intrigas o el subterfugio. Su desagrado por tales prácticas puede tener que ver, tanto con el hecho de que carece de la inteligencia requerida para las intrigas complejas, como con su preferencia por encargarse de los problemas de la forma más directa, y definitiva, posible.

Otro de sus rasgos más preciados es su inagotable lealtad. A pesar de que hubiera asesinado a Euron con sus propias manos, su estricta adherencia a las leyes contra matar a un pariente retuvo su mano. Sigue los deseos de su hermano, y de cualquiera que tenga autoridad sobre él, sin cuestionarlos. Aunque es un rasgo admirable, deja a Victarion indefenso contra la manipulación. Incluso si es consciente de ella, es poco probable que abandone su deber en su propio beneficio.

Apariencia

Incluso cuando no está en batalla, Victarion Greyjoy tiene una presencia impresionante, a pesar de su edad, ya que es alto y muy musculoso. Pero en combate es una imagen realmente terrible y memorable. Se lanza a la lucha cubierto por una armadura de placas completa, incluso en el mar, y aunque esta protección es suficiente para desviar casi cualquier arma, Victarion tiene la fuerza suficiente como para luchar como si no la llevase. En mar abierto es prácticamente imparable, ya que es capaz de absorber los golpes con su protección, mientras acaba con la vida de aquellos que llevan menos defensas que él. Usa su armadura de placas, y la sorpresa que genera el que la lleve, como una ventaja, cargando contra varios enemigos mientras todavía están aturdidos, y no retrocediendo hasta que han muerto o huido.

La armadura de Victarion está adornada con una capa de hilo de oro que lo identifica como lord Capitán. Está cosida en forma de kraken, con tentáculos que casi tocan el suelo. Su casco muestra un adorno similar, con los ocho tentáculos enrollándose alrededor de su cara para encontrarse debajo de la mandíbula.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • AERON GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Aeron Greyjoy
Alias: Pelomojado
Titulos: Sacerdote del Dios Ahogado
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padre: Quellon Greyjoy
Hermanos: Euron Greyjoy, Victarion Greyjoy, Balon Greyjoy






El más joven de los hermanos Greyjoy ha rechazado la vida en el mar para poder servir al Dios Ahogado, como resultado de una experiencia cercana a la muerte durante la Rebelión de su casa. Ahora pasea por las islas extendiendo la palabra de su dios, tanto a señores como a esclavos. Normalmente se le conoce por su nuevo nombre: Pelomojado.


Historia

Antes de la Rebelión Greyjoy, Aeron destacaba principalmente por la cantidad de vino que era capaz de beber más que por la sangre que había derramado, así como por lo lejos y la fuerza con la que podía orinar. Una vez apostó su barcoluengo recién construido contra un rebaño de cabras a que podía apagar una hoguera con su chorro... y ganó. Bautizó su nave Tormenta Dorada en honor a esta hazaña. Afortunadamente, Balon le convenció para que no pusiese un mascarón de proa mucho más gráfico para conmemorar este logro.

Durante la Rebelión de su hermano, Aeron se unió a Victarion y Euron en las incursiones contra las costas, y también se vio atrapado por la trampa del Baratheon en las costas de Isla Bella. Fue la enorme galera Furia de Stannis la que acabó con Tormenta Dorada, partiendo el barco Greyjoy por la mitad.

En un principio se creyó que Aeron se había perdido en el mar, pero fue arrastrado a la costa y descubierto por unos pescadores locales, que le llevaron encadenado a Lannisport. Pasó el resto de la contienda como prisionero de los Lannister, pero más tarde fue devuelto a las Islas del Hierro. No obstante, volvió como un hombre cambiado.

Interpretó su liberación del mar como una prueba de que estaba siguiendo un camino equivocado. Vio el suceso como la muerte de su viejo yo, y el nacimiento de un hombre que seguiría y difundiría la palabra del Dios Ahogado a todos los hijos del Hierro. Conocido ahora como Pelomojado, rechazó todas sus posesiones, y ahora reúne todo lo que necesita, ya sea cobijo, comida o vestido, del mar.

Personalidad

Antes de su transformación, este Greyjoy era el alma de la fiesta, haciendo bromas, malabares, cantando, bailando, y tocando la gaita como cualquier bufón de una corte normal, aunque no había nada de gracioso en las cantidades prodigiosas que podía beber. No obstante, tras su renacimiento, todo su comportamiento cambió. En lugar del animador se convirtió en un devoto, y su fe hacia el dios de los salones acuáticos es absoluta. Ahora es un hombre severo y sin sentido del humor, que cree que cada aliento es un regalo que se está malgastando si no es usado para exhortar las virtudes de seguir el camino de su deidad.

Apariencia

Pelomojado es alto y delgado, con unos ojos negro intenso y una nariz prominente. Se viste con túnicas teñidas del verde, gris y azul del Dios Ahogado, y entreteje algas en su descuidada barba y en su pelo negro, que deja caer sin ataduras hasta su cintura. Bajo su brazo cuelga, atado por una correa, un pellejo lleno de agua salada, que usa para bendecir a aquellos que así lo desean.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • THEON GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Theon Greyjoy
Alias: Theon el Cambiacapas, Hediondo
Titulos: Capitán del Zorra Marina, Principe de Invernalia, Señor de las Islas del Hierro (según la ley de los Siete Reinos)
Nacimiento: 279 DA, en Pyke
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealdad: Casa Greyjoy
Padres: Balon Greyjoy y Alannys Harlaw
Hermanos: Rodrik Greyjoy, Maron Greyjoy, Asha Greyjoy




Es el último hijo vivo de lord Balon Greyjoy. Fue enviado a Invernalia como rehén después de que Eddard y Robert Baratheon aplastaran la Rebelión de los Greyjoy hace nueve años. Desde entonces, ha crecido entre los Stark y, a pesar de que parece encajar bien entre los hombres del Norte, sigue siendo un extraño que no puede olvidar en ningún momento su condición de prisionero. Además, es el único heredero de lord Balon, y planea convertirse un día en el líder de los duros hijos del Hierro, un papel para el que puede que no esté suficientemente preparado debido a su relativamente cómoda vida en Invernalia.

Historia

El intento de Balon Greyjoy de separarse de los Siete Reinos y gobernar las Islas del Hierro como un estado independiente acabó en desastre. Todo se echó a perder cuando Stannis Baratheon aplastó la flota de Balon, y las fuerzas combinadas de Eddard Stark y Robert Baratheon cruzaron el mar para asaltar Pyke. El primogénito de Balon, Rodrick, murió en los muros de Varamar, y su segundo hijo, Maron, pereció defendiendo Pyke. El viejo Greyjoy aceptó la amarga derrota y se arrodilló ante Robert, permitiendo que Theon, su único hijo superviviente, fuera llevado como rehén con los Stark.

Desde aquel día, el joven ha vivido en Invernalia, recibiendo el mayor respeto y amabilidad, a pesar de su situación. Ha desarrollado una cálida amistad con los hijos de Stark, especialmente con Robb. Es conocido por su buen humor y su trato fácil, aunque algunos han notado que parece tener una vena cruel. Pero, en general, cae bien a los habitantes de Invernalia.

Personalidad

Aunque parece ser un joven alegre y bondadoso, es un extraño en dos mundos. Es un rehén de la casa Stark, por lo que nunca tendrá ninguna autoridad o importancia entre la gente que ha servido como su familia de acogida y para la mayoría de los hijos del Hierro es un extraño que nunca ha visto un combate real, por lo que es poco probable que consiga el respeto que necesita para gobernar su patria.

Todo esto le preocupa cada vez más según se va haciendo mayor, aunque oculta hábilmente sus conflictos internos, participando en cacerías y otros entretenimientos con los Stark, y cultivando un temperamento alegre aunque algo cínico. Ha demostrado ser un excelente luchador y es particularmente hábil con el arco. Todavía no es un hombre según los estándares de las Islas del Hierro, y las dudas sobre sí mismo a veces lo empujan a correr riesgos innecesarios, llegando a poner en peligro su propia seguridad o la de los demás.

No olvida nunca que es el heredero de las Islas del Hierro, y a pesar de su aparente amistad con los Stark, su mirada está fija en Pyke, en el padre al que apenas conoce, y en la dura e implacable gente a la que pretende gobernar algún día. Está decidido a lograr hazañas que lleven incluso al saqueador más duro y sanguinario a tenerle en cuenta y reconocerlo como un verdadero hijo del Hierro.

Apariencia

No hay duda de que Theon está creciendo para convertirse en un joven apuesto y carismático, algo que utiliza en su propio beneficio cuando persigue a las guapas campesinas.

Tiene rasgos oscuros y agradables, con una mirada profunda y pensativa y una complexión esbelta y atlética. A menudo lleva su arco, y viste ropas que combinan los rasgos de ambas casas: Stark y Greyjoy. A menudo utiliza túnicas de color gris oscuro o negras, con el kraken dorado de su familia bordado en el pecho.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • ASHA GREYJOY

INFORMACIÓN

Nombre: Asha Greyjoy
Alias: La Hija del Kraken, Esgred
Titulos: Capitana del Viento Negro, Conquistadora de Bosquespeso
Nacimiento: 276 DA, en Pyke
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Lealtad: Casa Greyjoy
Padres: Balon Greyjoy y Alannys Harlaw
Hermanos: Rodrik Greyjoy, Maron Greyjoy, Theon Greyjoy
Esposo: Erik Ironmaker




Asha Greyjoy es la única hija, y ahora el vástago mayor, de Balon. Se niega a doblegarse ante los roles de género tradicionales de su pueblo, y es capitán de su propio barco, el Viento Negro. A diferencia de su padre y de sus tíos, que son hombres prácticamente carentes de sentido del humor, esta mujer posee un ingenio que es capaz de desarmar a un oponente tan bien como su siempre presente hoja.


Historia

Originalmente el tercer vástago del linaje de Balon, y siendo una mujer, el destino de Asha Greyjoy parecía estar escrito desde su nacimiento: debía cumplir la voluntad de los hombres de la familia hasta que llegase el momento de que pudiese prepararse un matrimonio beneficioso para ella. Sin embargo, Asha no tenía ninguna intención de comportarse de la forma que se esperaba de su sexo. Se ha salido de su camino para dejar claro que puede hacer cualquier cosa que un hombre pueda hacer.

Con la muerte de dos de sus hermanos y la ausencia del otro, cree que está perfectamente capacitada para ocupar la Silla de Piedramar cuando su padre muera, y no presta atención a las tradiciones del dios acuático, que dicen lo contrario.

Personalidad

Con la posible excepción de su tío Euron, es probable que Asha sea la más astuta de los Greyjoy. Es sin lugar a dudas la más ingeniosa, capaz de devolver cualquier observación mordaz lanzada contra ella a su origen, normalmente con más mordiente de la que poseía inicialmente. Dado que su sexo es visto como una debilidad, trabaja el doble de duro para demostrar lo contrario, bebiendo, lanzando hachas y saqueando tan
bien como cualquier hombre. No obstante, no ha olvidado su feminidad, y no le asusta combinarla con su ingenio y destrezas naturales para alcanzar sus metas.

Apariencia

Mientras crecía, nadie la consideraba una chica bonita, ya que se juntaban en ella un pecho plano, una plétora de espinillas, y una nariz más apropiada para un ave de presa. Cuando se fue convirtiendo en mujer, su busto aumentó, las espinillas desaparecieron, y su cara se llenó lo suficiente como para disimular su nariz, aunque sigue siendo quizás un poco grande para una faz tan delgada.

En muchos aspectos, Asha se parece a muchas de las gentes de las Islas que pasan su vida en el mar. Es delgada, con piernas largas acostumbradas al vaivén de las olas, una piel azotada por la constante brisa marina, y unas manos capaces de agarrar un cabo en mitad de un temporal. Mantiene su pelo negro corto, lo que deja al descubierto una vieja cicatriz rosada en su cuello.

Aunque es experta lanzando hachas, siempre tiene un puñal a mano, ya sea en el cinturón o guardado en su escote.

Personajes: Casa Baratheon de Bastión de Tormentas

  • 1/11/2013 02:07:00 p. m.
  • 0 comentarios
  • LORD RENLY BARATHEON

INFORMACIÓN

Nombre: Renly Baratheon
Alias: El Rey en Altojardín
Titulos: Señor de Bastión de Tormentas, Consejero de Leyes, Rey de los Siete Reinos
Nacimiento: 278 DA
Estado: Muerto (299 AL, cerca de Bastión de Tormentas)
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Baratheon
Padre: Steffon Baratheon y Cassana Estermont
Hermanos: Robert Baratheon, Stannis Baratheon
Esposa: Margaery Tyrrell



Joven, guapo y ambicioso, Renly es el tercer hijo de la familia Baratheon y le tocaba heredar poco. Sin embargo, su aspecto, carisma y el amor de su hermano, le catapultaron a ser el señor de Bastión de Tormentas, aunque sus títulos y tierras deberían haber ido a parar a Stannis. Su posición no ha hecho sino aumentar, y en verdad, su estrella está ascendiendo. Uno sólo se puede preguntar hasta dónde crecerá antes de de caer.

Historia

Renly fue el más joven de tres chicos saludables. Los primeros años de su vida los pasó preparándose para servir como caballero, y posiblemente consejero, de uno de sus hermanos, pero no para gobernar una gran casa de su propiedad. Aunque esas cosas son posibles, era muy improbable que un tercer hijo heredara Bastión de Tormentas. Por supuesto, una vez Robert se levantó contra el Rey Loco, el destino de muchos jóvenes nobles cambió.

Como era tan sólo un niño durante la Rebelión de Robert, tuvo poco que ver, excepto para apoyar la reclamación de su hermano del trono. Pasó su niñez pidiendo atención, fingiendo ser un caballero o el rey, o el dios de las tormentas. Mientras Robert luchaba en el Tridente y Stannis defendía Bastión de Tormentas contra el sitio del ejército de lord Mace Tyrell, a Renly se le mantenía a salvo para asegurarse de que no lo hacían prisionero. Aunque no estuvo en la batalla, nunca olvidó el poder de la casa Tyrell, y llegó a la conclusión de que el Dominio era clave para conseguir y mantener Desembarco del Rey.

A pesar de que Bastión de Tormentas pertenecía a Stannis cuando Robert se convirtió en rey, éste le envió a Rocadragón, que en aquel momento era todavía leal a los Targaryen. Tras resolver la difícil tarea de tomar la fortaleza, Stannis estaba molesto por descubrir que el monarca le había nombrado señor de aquella fortaleza. Robert necesitaba a un gobernante fuerte para controlar lo que había sido un refugio para los leales al Rey Loco, y su hermano estaba mejor preparado para el trabajo que Renly. Esto significa que el pequeño se convirtió en señor de Bastión de Tormentas sin haber hecho nada relevante durante la guerra. Este hecho ha causado cierto resentimiento, provocando un distanciamiento en su relación que todavía tienen que arreglar.

Además de ser nombrado señor del castillo, Renly fue elegido como miembro del consejo privado del rey, sirviendo como jefe de las leyes de Robert. Usando su posición y su control de las Tierras de la Tormenta, forjó una alianza con ser Loras Tyrell, el hijo pequeño del señor que asedió Bastión de Tormentas durante la Rebelión. Preocupado por el creciente poder de los Lannister, y viendo el frío y tormentoso matrimonio de su hermano mayor con la reina Cersei, Renly trama reemplazar a la reina por Margaery Tyrell como esposa real. Esa unión combinaría el poder del Dominio y de las Tierras de las Tormentas para apoyar y asegurar Desembarco del Rey para siempre, alejándolo así de las manos de los Lannister.

Personalidad

Renly ha conseguido combinar la facilidad del rey para hacerse querer con su voluntad para gobernar y participar en el Juego de Tronos. Es conocido por vestir bien y tener un gran sentido de la moda y un enorme boato. Muchos de sus colegas más sobrios, incluido su hermano Stannis, consideran que carece de la seriedad apropiada para un gran señor, pero aquellos que son de su confianza cambian de parecer enseguida. Su falta de conquistas militares y su estilo colorido le hacen un objetivo fácil de los insultos, que sugieren que no es suficientemente hombre, pero esas burlas nunca parten del pueblo.

El joven se divierte con torneos y cacerías, pero no está poseído por la pasión por la comida, la bebida y las mujeres, como Robert. Es muy terco y a veces incapaz de ver un punto de vista que no sea el suyo, pero puede que madure con la edad si se le da la oportunidad. Su amor por los espectáculos y su deseo de ser el centro de atención dan color a su vida. Es más, la forma tan sencilla que tuvo de conseguir Bastión de Tormentas impidió que aprendiese que las grandes ganancias normalmente implican grandes costes.

Apariencia

Es tan alto como su hermano mayor, aunque no tan robusto. Siempre parece entretenido, con una risa fácil y ojos brillantes que parecen cambiar de color, de verde a azul, dependiendo de su humor y de la luz. Mantiene su cuerpo en forma y su pelo negro largo, pero siempre perfectamente peinado. Prefiere ir bien afeitado.

-------------------------------------------------------------------------------------

  • EDRIC TORMENTA
El único hijo bastardo reconocido del rey Robert, Edric Tormenta es la viva imagen de su padre y le idolatra, aunque éste le presta muy poca atención.

Historia

Nacio en el año 288 DA (después del Desembarco de Aegon). Edric está lejos de ser el único hijo bastardo del rey Robert, pero es el único que éste ha reconocido tener fuera del matrimonio. Probablemente porque su madre, Delena Florent, era una noble. El rumor popular asegura que fue concebido en la noche de bodas de Stannis y Selyse Florent, y que esto ocurrió en la propia cama del novio.

Fue criado en Bastión de Tormentas por el castellano, ser Cortnay Penrose. El rey Robert le visitaba cada año, aunque nunca por mucho tiempo. Solía jugar a la guerra con el chico y entrenaba con él cuando se hizo mayor.

Robert veía mucho de sí mismo en Edric y, dado que lo había reconocido, podía aliviar parte de su frustración con las limitaciones de la norma enviándole regalos e imaginando que era el legítimo heredero. No obstante el Rey no se hacía ilusiones, y nunca llevó al chico a Desembarco del Rey ni le insinuó que quizás algún día podría gobernar.

Personalidad

Edric está seguro de sí mismo, es amistoso, y tiene un gran sentido de lo que está bien y lo que está mal. Tiene la osadía del linaje de su padre, así como su amor por todo lo relacionado con las armas. A pesar de su edad, es directo y seguro, cualidades que puede que devengan en confianza o arrogancia. Sólo el tiempo y la experiencia podrán decirlo.

Apariencia

Se parece a su padre, de hombros anchos, creciente estatura y pelo negro como el carbón. A pesar de tener doce años, tiene las orejas demasiado grandes, un rasgo de su sangre Florent.

Personajes: Casa Baratheon de Rocadragón (I)

  • 1/11/2013 01:53:00 p. m.
  • 0 comentarios
  • LORD STANNIS BARATHEON
INFORMACIÓN

Nombre: Stannis Baratheon, el primero de su nombre
Alias: Rey en el Mar Angosto, Rey en el Muro
Titulos: Señor de Rocadragón, Consejero de Barcos, Rey de los Siete Reinos
Nacimiento: 265 DA
Estado: Vivo
                                     
FAMILIA

Casa: Casa Baratheon de Rocadragón
Padres: Steffon Baratheon y Cassana Estermont
Hermanos: Robert Baratheon, Renly Baratheon
Esposa: Selyse Florent


Cuando los supervivientes Targaryen huyeron de Rocadragón buscando refugio al otro lado del mar Angosto, el antiguo hogar de su casa cayó en manos de Stannis Baratheon. Conseguir esta fortaleza abandonada habría sido un gran honor para muchos pero dado que, como hijo segundo de la casa Baratheon, a Stannis le correspondía Bastión de Tormentas por nacimiento, era un claro desprecio por parte del rey otorgarle el señorío de esta isla oscura y siniestra, especialmente cuando entregaba el objeto de su derecho a Renly, su hermano pequeño. No obstante, el carácter de Rocadragón encaja perfectamente con el de Stannis, y desde el refugio de la isla, realiza todas las labores de su cargo.

Historia

Stannis nunca ha sido amado ni ha conseguido el afecto de los nobles ni de los plebeyos, ya que siempre ha sido adusto y carente de sentido del humor, incluso de niño. Quizá habría crecido de forma diferente si sus padres no hubieran muerto aplastados contra las rocas de Bahía de los Naufragios, pero incluso si hubiesen vivido, habría sido un hombre taciturno. Poco se sabe de su vida tras quedar huérfano, pero probablemente empleó su tiempo con sabiduría, estudiando las leyes y el arte de la guerra; entrenando para ser un mejor espadachín, y cumpliendo su deber con su familia y su gente.

Cuando Robert llamó a sus banderizos en su levantamiento contra el Rey Loco, Stannis se unió a su hermano, probablemente porque sus lazos familiares eran más fuertes que su lealtad hacia el rey, aunque era una situación delicada, ya que siempre había tenido la justicia y la lealtad como los ideales máximos. En cualquier caso, Stannis resistía en Bastión de Tormentas a pesar del asedio ordenado desde Desembarco de Rey, aguantando cuando hombres de menor valía ya se habrían rendido.

Mientras su hermano estaba fuera luchando en la guerra, el aguerrido defensor fue abandonado para pudrirse con sus tropas dentro del castillo familiar. La historia podría haber acabado aquí, de no haber sido por los valerosos esfuerzos de un contrabandista llamado Davos, que lo arriesgó todo para llevar provisiones y alimentos a los asediados.

Tras la caída de Desembarco del Rey, Robert envió a Stannis a conquistar Rocadragón, pues se sabía que Aerys había ordenado a su mujer embarazada y a su hijo que fueran a su fortaleza ancestral, a esperar el fin de la guerra. La flota se reunió en la fortaleza, pero llegó demasiado tarde para capturar a Viserys y a la recién nacida Daenerys. Tomó la ciudadela sin mucha dificultad, esperando regresar a Bastión de Tormentas, como era su derecho, pero quedó sorprendido al saber que Robert le había nombrado señor de la maldita isla, y había concedido el señorío sobre su dominio a su hermano pequeño.

Esta afrenta obsesionaba a Stannis, quien siempre había cumplido con su deber al servicio de toda su familia, incluso traicionando al rey. No obstante, ocultó su ira y, cuando fue llamado para servir en el Consejo Privado de Desembarco del Rey, abandonó a su mujer y su hija pequeña en Rocadragón para, una vez más, llevar a cabo sus obligaciones. El tiempo que Stannis ha pasado en la ciudad regia no ha sido agradable. Ha visto su voz ahogada por hombres más hábiles y ambiciosos que él, descubriendo cada día que son pocos los que comparten sus altos ideales. Sospecha que hay algo raro en los hijos de Robert, y ha trabajado junto a Jon Arryn para descubrir qué es. Ahora, con la Mano enferma, Stannis espera ser nombrado para el cargo, y si Robert le traiciona en esto también, como sospecha que ocurrirá, planea abandonar el lugar definitivamente y volver a sus tierras en la isla rocosa.

Personalidad

Stannis es severo, inclemente, sin humor, adusto y antipático. Aunque tampoco ha pensado nunca en cambiar: sabe quién es, y está seguro de sí mismo y de su lugar en el mundo. No guarda lugar para los dioses y sólo cree en aquellas cosas que puede ver y tocar. No es un hombre dado a la devoción mística, y para renunciar a su escepticismo debería ser testigo de un poder completamente sobrenatural. Se encuentra incómodo entre las mujeres, incluida su esposa, de modo que su puesto en el Consejo Privado es una buena excusa para poner distancia entre él y su matrimonio sin amor.

Es un experto comandante, marinero y guerrero, y aunque tendría el potencial para ser un gran líder si hiciese tan sólo unos pequeños cambios en su personalidad, ése no sería él. Cambiar supondría comprometer sus valores, y eso es algo de lo que Stannis no ha sido capaz. Su visión de la vida es en blanco y negro: lo que está mal está mal, lo que está bien está bien, y la justicia siempre es justa, incluso si les parece extrema a aquellos que no la entienden tan bien como él. Dicho esto, Stannis es un hombre inteligente y sabe cuándo modificar su estrategia para aprovecharse de los cambios en las circunstancias.

Apariencia

Es un hombre con la complexión de un guerrero, tiene los hombros anchos y las extremidades vigorosas. Su rostro es adusto y duro, como cuero secado al sol y, aunque todavía no ha cumplido los treinta y cinco, parece mucho mayor, una sensación que se ver reforzada por su calvicie. Stannis tiene barba rala y bigote que no evita que se vea su boca ceñuda. Siempre parece atrapado, tenso y al borde de un ataque de ira.

  • Familia
Stannis está casado con lady Selyse de la casa Florent. Es un matrimonio sin amor, y los dos tienen poca paciencia con el otro. Su mujer no es particularmente atractiva: es alta y delgada, tiene las orejas demasiado grandes para su cabeza, los ojos pálidos, y bastante vello en el labio superior. Es devota de R’hllor e intenta introducir el culto en la casa.



Shireen es la única hija de la pareja. Cuando era pequeña, su quedó desfigurada debido a la enfermedad del escamado gris, que le dejó una parte de la cara y el cuello rígidas, muerta y llena de costras, con puntos negros y grises y duros al tacto. No posee malicia y es inocente. Es la única persona en todo Rocadragón que se divierte con Caramanchada, su loco y trastornado bufón, al que ella llama Manchas, a pesar de que a veces sus desvaríos la asustan. Es una joven feliz que no se ha visto mezclada en los asuntos de su casa.

Personajes: Casa Targaryen

  • 1/10/2013 07:42:00 p. m.
  • 3 comentarios
  • VISERYS Y DAENERYS TARGARYEN
Viserys el pobre, el condenado, el ambicioso, el inútil. Viserys es el último varón del linaje de la casa Targaryen, y es un heredero bastante patético, un joven inestable, con más ambición que sentido común. Se aferra a una vida pasada que apenas recuerda y ve su exilio como un insufrible contratiempo, mientras dirige todos sus esfuerzos a recuperar el trono. Por desgracia, su arrogancia y su locura no le ayudan, y se ha quedado casi sin opciones, viéndose obligado a confiar en aquellos que le utilizarán para su propio beneficio.

Daenerys Targaryen es una mujercita de trece años, la dócil y sumisa hermana pequeña de Viserys. Dado que nació en Rocadragón tras la guerra, no ha conocido otra vida que la del exilio, pero su cabeza está llena de las historias sobre los Siete Reinos que su hermano le ha contado. Daenerys tiene fe en su hermano y, a pesar del maltrato al que la somete, le seguiría al fin del mundo sin darse cuenta de la fuerza que ella esconde su corazón.

Historia

Viserys era sólo un niño cuando su casa se desmoronó bajo el feroz asalto de Robert Baratheon y sus aliados. Mientras los ejércitos se encontraban en Desembarco del Rey, su madre, la reina Rhaella, y un grupo de caballeros leales le llevaron a Rocadragón donde esperarían el final del conflicto. Estaba claro que aquella ciudad ya no era segura una vez que Aerys hubo muerto. Por lo que, cuando acabó la guerra, ser Willem Darry, una espada juramentada al Trono de Hierro, recogió a Viserys y a la recién nacida Daenerys, cuya madre había fallecido en el parto, y los llevó a través del mar Angosto a las Ciudades Libres.

El anciano caballero crió y cuidó de los niños lo mejor que pudo, pero cuando murió los muchachos se quedaron sin nada ni nadie, prácticamente solos en un mundo incierto. Viserys se encontró cuidando de una hermana a la que odiaba por haber matado a su madre, mientras buscaba los medios para reclamar lo que él consideraba suyo. Fue de casa en casa vendiendo todo lo que tenía, incluida la corona de su madre, para ir pagando sus deudas pero con el tiempo, se quedó finalmente sin posesiones ni amigos.

Un rayo de esperanza llegó con un maestro mercader llamado Illyrio Mopatis, un hombre ambicioso por derecho propio que sacó a los niños de la pobreza y los acogió en su casa, donde le contaba al Rey Mendigo historias llenas de promesas sobre victoria, riqueza y el Trono de Hierro. Mopatis cree que la única oportunidad que tiene el Rey Mendigo de conquistar los Siete Reinos es llegar a un pacto con los dothraki, y casi tiene convencido a Viserys de ello. Si éste consiente al matrimonio de su hermana con el khal, conseguiría un ejército de guerreros salvajes para ayudarle a conquistar Poniente. El hecho de que el heredero esté siquiera considerando la posibilidad de mancillar el linaje familiar, al permitir un matrimonio con un bárbaro, revela hasta qué punto está desesperado y ávido de poder.

La historia de Daenerys es muy parecida a la de Viserys. Es la única hija del Rey Loco y su hermana-esposa Rhaella, y nació después de que toda la familia hubiera sido asesinada durante la Guerra del Usurpador, viniendo al mundo en los pasadizos humeantes de Rocadragón durante una terrible tormenta, lo que le hizo ganarse el sobrenombre de “De la Tormenta”. Por desgracia, el parto fue difícil y su nacimiento provocó la muerte de su madre, algo que su hermano nunca le ha perdonado. Poco después de su alumbramiento, los soldados de la ciudad decidieron rendir a los niños a Stannis Baratheon y su flota, pero ser Willem Darry y sus caballeros juramentados los rescataron llevándolos a las Ciudades Libres.

Darry condujo a los niños a Braavos, donde los crío como si fueran suyos y los protegió de sus enemigos de Poniente. Daenerys era una niña buena e inocente, pero su hermano la atormentaba constantemente pellizcándole y pegándole a menudo, sobre todo si hacía algo para “despertar al dragón”. Además, le gustaba recordarle que, dado que él estaba destinado a ser rey, ella se convertiría en su esposa como era costumbre entre los Targaryen.

El tiempo que pasó con ser Willem fue el único en el que conoció un hogar, y todavía llora esa pérdida, recordando a menudo la puerta roja de la casa en la que vivía.

La muerte de Willem significó ponerse en movimiento, yendo de un sitio a otro, y quedar totalmente bajo el cuidado de su hermano, confiando en que él tomaría la mejor decisión para su futuro. Desde hace poco tiempo, ambos residen en la casa de Illyrio Mopatis, donde empieza a quedar claro que el mercader pretende usar a Viserys para sus propios fines, aunque, afortunadamente, con ella siempre ha sido muy amable.

Personalidad

Viserys culpa a Daenerys de la muerte de su madre, una desaparición que no ha superado. Ha empleado cada día de su vida en huir de aquellos que deberían rendirle pleitesía, y eso le está volviendo loco. Es paranoico, impaciente, vengativo, mezquino y grosero; sobre todo con Daenerys, quien a menudo sufre su ira cuando “despierta al dragón”, expresión que usa Viserys cuando le hace enfadar. Sabe que debería ser el monarca de los Siete Reinos y eso es todo lo que necesita saber; el trono es suyo por derecho de nacimiento. Se considera el salvador de las gentes de Poniente y está seguro de que cuando vuelva, el pueblo le dará la bienvenida a casa, a pesar del pequeño detalle de que fue la locura de su padre lo que llevó a los nobles a volverse contra él y matarlo.

Daenerys sería feliz siendo una chica normal sin destino, ambición o trascendencia, ya que disfruta de la vida y aprecia todo lo que tiene. Escucha las historias sobre lo que debería tener que le cuenta su hermano, pero parece importarle más bien poco. Era feliz en la casa de la puerta roja donde se crió y no necesita ni Rocadragón ni la Fortaleza Roja, ni los Siete Reinos. Al crecer, se convirtió en una mujer silenciosa y reservada, principalmente para evitar llamar la atención y la ira del impredecible Viserys. El abuso continuado a manos de su hermano la ha convertido en una chica tímida y sin confianza en sí misma. Con el paso del tiempo, está empezando a cuestionarse no sólo la salud mental de su hermano, sino también su capacidad para ser rey.

Apariencia

Viserys parece un verdadero Targaryen: tiene pelo rubio platino, ojos violetas y una cara demacrada. Físicamente es mediocre, ya que nunca ha sido escudero ni se ha interesado por las armas. La actividad física que más practica es pegar a su hermana, que tiene ocho años menos que él, de modo regular. Está orgulloso de su herencia Targaryen y viste sus colores: rojo y negro, así como el emblema del dragón de tres cabezas, todo comprado con el dinero de otra persona.

Con el pelo rubio plateado y los ojos lilas, Daenerys es la quintaesencia Targaryen. Es una joven, de trece años recién cumplidos, que se está convirtiendo en mujer. Tiene la piel clara y se convertirá en una gran belleza cuando sea mayor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • AERYS II TARGARYEN

Fue el último rey Targaryen de los Siete Reinos y, al principio, muchos creyeron ver en él un rey prometedor, pues era amable, sabio y estaba consagrado a ser un buen gobernante. Sin embargo, su lucidez no duró y, gradualmente, se fue convirtiendo en una persona más y más inestable. Le gustaba quemar a sus enemigos en la hoguera, y era mecenas de los piromantes. La conducta del príncipe Rhaegar, su hijo, y la propia locura de Aerys, provocaron que muchas de las casas nobles se sublevasen contra él. Cuando su ejército fue finalmente derrotado por las tropas combinadas de los Stark, los Arryn y los Baratheon, se recluyó en el castillo donde fue asesinado por Jaime Lannister. Su hermana-esposa, Rhaella, su hijo Viserys III, y la todavía no nata Daenerys fueron los únicos de la familia real que lograron escapar.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • RHAEGAR TARGARYEN
A pesar de ser vilipendiado tras su muerte por el rey Robert, Rhaegar, el hijo mayor del rey Aerys, fue un hombre respetado e inteligente, y habría sido un gran rey. En su niñez prefería los libros a las armas, y pasó gran parte de su juventud estudiando, hasta que un día dejó de lado los libros y tomó la espada. A pesar de ser un luchador y caballero destacado, nunca blandió su filo con el mismo celo que los demás, entrenando más por deber que por amor a la guerra. Gran cantante, poeta, y filósofo, era el favorito del pueblo y querido por muchos de los nobles. Las cosas empezaron a ir mal cuando Rhaegar, tras ganar el torneo de Harrenhal, proclamó a Lyanna Stark Reina del Amor y la Belleza en lugar de nombrar a su mujer, la princesa Elia. Los detalles de la relación entre Rhaegar y Lyanna no están claros, ya que unos dicen que tuvieron un romance y otros sugieren que Rhaegar la secuestró y la violó.

En cualquier caso, cuando Rhaegar llevó a Lyanna a la Torre de la Alegría, Brandon Stark y sus acompañantes cabalgaron a Desembarco del Rey para exigir su liberación e impartir justicia sobre Rhaegar. Aerys se negó y los encerró, haciendo llamar a sus padres para negociar su liberación. Finalmente, el monarca ordenó que se ejecutase tanto a los padres como a los hijos, lo que desencadenó la Rebelión de Robert.

En la sangrienta guerra que siguió, Rhaegar luchó con valentía pero encontró su fin al enfrentarse cara a cara contra Robert Baratheon, cuyo martillo de guerra se hundió en su pecho, esparciendo los rubíes de su armadura por el Tridente. Con su muerte, sólo era cuestión de tiempo que los ejércitos del Usurpador llegaran a Desembarco del Rey y acabaran con la guerra.

Rhaegar tuvo dos hijos con la princesa dorniense Elia Martell: una hija, la princesa Rhaenys y un hijo, el príncipe Aegon.
 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros Targaryen Importantes

Han existido muchos Targaryen importantes en los trescientos años que han transcurrido desde la conquista de los Siete Reinos. Algunos destacan debido a su habilidad en la lucha y su capacidad de liderazgo, pero muchos lo hacen por su depravación, crueldad o locura. Aun así, todos merecen mención por sus rarezas, contribuciones, o su personalidad y son, de algún modo, importantes en la historia de su casa y en la de Poniente

  • Aegon I, el Conquistador, el Dragón: descendiente de Aenar Targaryen, Aegon y sus hermanas conquistarían los Siete Reinos y destruirían a los ándalos en un conflicto recordado como las Guerras de Conquista. Siguiendo la tradición Targaryen, tomó a sus hermanas Visenya y Rhaenys como esposas y tuvo hijos con ambas. Cuando él y sus esposas se dirigieron a doblegar Poniente, tenían un ejército escaso, y habrían sido fácilmente derrotados de no ser por sus tres dragones: Vhaghar, Meraxes, y Balerion, el Terror Negro. Con su victoria unieron seis de los siete reinos y establecieron la dinastía Targaryen, que duraría casi trescientos años. Su espada de acero valyrio llamada Fuegoscuro desapareció durante la Rebelión de los Fuegoscuro y se cree perdida para siempre.

  • Visenya: la hermana mayor y mujer de Aegon, era tan guerrera como su hermano-marido, y blandía una espada de acero valyrio llamada Hermana Oscura. Fue madre de Maegor I, también llamado Maegor el Cruel.

  • Rhaenys: hermana menor de Aegon, de ella desciende la mayoría de la dinastía Targaryen.

  • Aenys I: hijo de Aegon y Rhaenys, Aenys I fue el primer rey en gobernar tras su padre. Su mandato fue discreto y es recordado como un monarca débil. De hecho, cuando la Fe Militante de los Siete se levantó contra él, fue incapaz de hacer nada para evitarlo y envió a Maegor a lidiar con la rebelión.

  • Maegor I, Maegor el Cruel: el hermano menor de Aenys I e hijo de Aegon y Visenya, heredó el Trono de Hierro tras la muerte del anterior mandatario, pasando por encima del hijo de su hermano, Jaehaerys. Derrotó y disolvió la Fe Militante y construyó la Fortaleza Roja. Su reinado estuvo marcado por sus excesos, su crueldad gratuita, y sus mucho apetitos. Murió sentado en el Trono de Hierro y algunos afirman que fue el propio asiento el que lo mató.

  • Jaehaerys I: hijo de Aenys I, accedió al trono tras la muerte de Maegor el Cruel. Jaehaerys es recordado como uno de los grandes monarcas Targaryen. Durante su reinado negoció la paz con la Fe y estableció muchas de las leyes que todavía se usan en los Siete Reinos. Gobernó durante casi cincuenta años. Gracias a su trabajo y al de su querida hermana-esposa, la Bondadosa Reina Alysanne, los Siete Reinos conocieron gran paz y prosperidad.

  • Alysanne, la Bondadosa Reina Alysanne: esposa del rey Jaehaerys el Conciliador, la reina Alysanne viajó con su marido durante los primeros años de su mandato, hace doscientos años. Es mejor conocida en el Norte, ya que lo exploró a lomos de su dragón, Ala de Plata, e incluso hay un pueblo en el que durmió que lleva el nombre de Corona de la Reina en su honor. Tras visitar el Muro, quedó tan impresionada por la valentía de los miembros de la Guardia de la Noche que les concedió suficientes tierras como para doblar sus propiedades. En agradecimiento, Puerta de Nieve, una de las fortalezas en el Muro, fue bautizada como Puerta de la Reina. Además, Alysanne entregó al cuerpo suficientes joyas para que pudieran reemplazar otro de los castillos, Fuerte de la Noche, por uno más pequeño, Lago Hondo, que pudieran mantener.

  • Viserys I: nieto del rey Jaehaerys, su reinado no destacó excepto por ser padre tanto de Rhaenyra, su hija y legítima heredera, como de Aegon II, un hijo de un matrimonio posterior. A pesar de que había nombrado a su hija como sucesora, el varón reclamó el trono, desatando un brutal conflicto dinástico conocido como la Danza de los Dragones.

  • Rhaenyra: Viserys I, al no tener hijos varones con su primera esposa, preparó a Rhaenyra para sucederle y ser la primera mujer gobernante de los Siete Reinos. Más tarde volvió a casarse y tuvo un niño, Aegon II. Cuando Viserys murió, la legítima heredera debería haber subido al trono, pero un miembro de la Guardia Real desafío los deseos de su difunto padre y nombró rey a Aegon en su lugar. Rhaenyra se enfrentó a su hermanastro en la Danza de los Dragones, pero finalmente murió, siendo devorada por la bestia alada de Aegon II.

  • Aegon II: aunque no era el heredero legítimo, accedió al Trono de Hierro con el apoyo de la Guardia Real. Todo su reinado está marcado por la Danza de los Dragones, que llegó a un abrupto final con su propia muerte. Esto significó el final de la guerra y del debate sobre quién debía ser el sucesor de Viserys.

  • Aegon III, Veneno de Dragón: tras la muerte de Aegon II, el mayor de los hijos de Rhaenyra, subió al Trono de Hierro. A Aegon III se le culpa de la extinción de los dragones en el mundo, pues el último ejemplar de esta especie murió mientras él era rey y, con su desaparición, los veranos se hicieron más cortos y los inviernos más largos. Algunos especulan que tenía miedo a los dragones tras haber visto como el de su tío devoraba viva a su madre.

  • Daeron , el Joven Dragón, el Niño Rey: el rey Daeron I se sentó en el trono con catorce años, y fue el primer rey en conquistar Dorne, aunque necesitó diez mil hombres para tomarlo y otros cincuenta mil para conservarlo. Tras doblegarlo, dejó Dorne en manos del señor de Altojardín, que fue finalmente asesinado, tras lo cual los conquistados se rebelaron y reclamaron su tierra, todo esto en un sólo verano. Fue un excelente guerrero, e incluso mejor escritor, que murió a los dieciocho años durante el levantamiento dorniense.

  • Baelor , el Bendito, el Rey Septón: Baelor fue tanto rey como Septón Supremo, y es recordado a la vez como un buen monarca y uno de los peores, puesto que habría arruinado a los Siete Reinos de no ser por su tío y Mano, Viserys II. Baelor caminó Sendahueso para buscar la paz con Dorne, y rescató a Aemon, el Caballero Dragón, de un nido de serpientes. Quizá fue el veneno lo que finalmente le volvió loco. Encerró a sus hermanas para protegerse de los pensamientos impuros que le pudiera provocar, y una vez rezó sobre un nido de huevos de dragón durante seis meses en un intento de que eclosionaran, pero sus plegarias no fueron escuchadas. Finalmente, murió de hambre durante un ayuno. La plaza que se encuentra bajo los escalones del Septo de Baelor, en Desembarco del Rey, cuenta con una estatua del Bendito.

  • Viserys II: a pesar de haber sido capaz de mantener los Siete reinos estables durante los excesos de Daeron y Baelor, cuando finalmente Viserys llegó al trono, su reinado pasó desapercibido. Algunos dicen que fue él mismo quien envenenó a su sobrino Baelor para acceder al cargo, una acusación extraña, dado que Viserys no hizo absolutamente nada una vez consiguió el trono.

  • Daena: fugaz esposa de Baelor el Bendito, su matrimonio nunca fue consumado, y fue disuelto cuando éste subió al trono. Ella y sus hermanas fueron encerradas en la Fortaleza Roja, en un lugar llamado la Bóveda de las Doncellas aunque, a pesar de su aislamiento, logró quedar embarazada y dio a luz a Daemon. El niño no fue reconocido por el rey hasta que se convirtió en escudero y probó ser un guerrero habilidoso.

  • Aegon IV, el Indigno: el rey Aegon, el Indigno, fue padre de muchos bastardos, y se dice que se acostaba con cualquier mujer que desease. Entregó la espada Fuegoscuro, el arma tradicional de los Targaryen, a su hijo bastardo Daemon cuando le nombró caballero, a los doce años, en vez de dársela a su legítimo heredero, Daeron. En su lecho de muerte legitimó a todos sus bastardos, un acto que provocaría la Rebelión de los Fuegoscuro, un conflicto que casi desgarró los Siete Reinos. Es recordado como uno de los peores monarcas que hayan ocupado el trono.

  • Aemon, el Caballero Dragón: el príncipe Aemon, el Caballero Dragón, era el más noble de los caballeros y miembro de la Guardia Real. Defendió el honor de la reina Naerys contra las calumnias de ser Morgil, e incluso la protegió de su hermanomarido, Aegon el Indigno. Se rumoreaba que el verdadero padre de Daeron II era el Caballero Dragón, y no Aegon IV. En combate, Aemon blandía la espada Hermana Oscura.

  • Naerys: hermana y mujer de Aegon IV, se rumorea que tuvo un romance con su otro hermano, ser Aemon, el Caballero Dragón.

  • Daeron II, el Bueno, el Desleal: consiguió anexionar Dorne, aunque no por la fuerza de las armas sino mediante el matrimonio: se casó con la princesa Myriah y ordenó a su hermana casarse con el príncipe local. Consiguió sofocar la Rebelión de los Fuegoscuro y fue llamado Daeron el Desleal por los pretendientes derrotados, ya que se rumoreaba que su verdadero padre no era el rey Aegon IV, sino el príncipe Aemon. Murió, como muchos de sus nietos, durante la Gran Epidemia Primaveral.

  • Brynden Ríos, Cuervo de Sangre: al ser uno de los bastardos de Aegon IV, Brynden Ríos fue legitimado por su padre en su lecho de muerte. Cuervo de Sangre, un albino, recibía ese apodo por la rara marca roja de nacimiento que destacaba en su cara. Durante la rebelión de Fuegoscuro se mantuvo leal a Daeron II, y fue esencial en la derrota de los pretendientes. Incluso llegó a matar a su hermanastro, Daemon Fuegoscuro, en la Batalla del Campo de Hierbarroja, y más tarde perdería un ojo al enfrentarse a Aegor Ríos Aceroamargo. Tras la guerra, se encumbró, llegando a convertirse en la Mano del rey Aerys I, y gobernando durante un periodo oscuro tras la muerte del buen rey Daeron. Cuervo de Sangre es más conocido por su red de espías y el uso de la brujería, todo lo cual llegó a su fin cuando Aegon IV subió al trono. El rey le desposeyó del cargo y le envió al Muro, pero incluso en este destierro, su influencia y poder le consiguieron el título de Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

  • Daemon Fuegosuro: ha sido uno de los mejores y más distinguidos caballeros en la historia reciente, así como el más temido y vilipendiado. Tras demostrar una y otra vez ser un gran guerrero, se descubrió que su padre, que por mucho tiempo había sido desconocido, no era otro que Aegon IV. Éste legitimó a su hijo y le dio la espada Targaryen, Fuegoscuro, la espada de reyes, en lugar de entregársela a su hijo legítimo Daeron II. Daemon reclamó el Trono de Hierro al morir su padre, señalando la hoja que blandía como prueba de su derecho, sumiendo a los Siete Reinos en una amarga guerra, Targaryen contra Targaryen, y dividiendo Poniente entre aquellos que apoyaban a Fuegoscuro y aquellos que apoyaban a Daeron II. A pesar de que cosechó muchas victorias, la traición de Cuervo de Sangre en la Batalla del Campo de Hierbarroja trajo consigo el fin de la guerra ya que Daemon y sus hijos gemelos fallecieron allí, aunque sería tan sólo un interludio.

  • Aegor Ríos, Aceroamargo, el Caballero Manchado: otro de los bastardos de Aegon, se unió a su hermanastro Daemon Fuegoscuro contra Daeron II en la Rebelión Fuegoscuro, convirtiéndose en un luchador destacado. Tras la muerte de Daemon, Aceroamargo huyó de los Siete Reinos para refugiarse en las Ciudades Libres. Allí fundó la Compañía Dorada, una famosa banda de mercenarios famosa por no romper nunca un contrato.

  • Shiera Seastar: la última de los bastardos de Aegon IV, Shiera es la hija de lady Serenei de Lys, que se rumorea es la última de una antigua familia de la nobleza valyria. Fue la más bella de su época, con los rasgos más hermosos de los Targaryen, pero con un ojo azul oscuro y uno verde claro. Su hermanastro, Cuervo de Sangre, quiso casarse con ella, pero Seastar se negó consintiendo sólo en ser su amante, circunstancia que era conocida en todo Desembarco del Rey e incluso más allá.

  • Baelor Rompelanzas: hijo de Daeron II, Baelor era el príncipe de Rocadragón, el príncipe heredero de los Siete Reinos, y la Mano del Rey. Era, en todos los aspectos, el mejor caballero de su época, y se ganó el nombre de Baelor Rompelanzas. Murió a los treinta nueve años luchando por ser Duncan en un juicio de los Siete. Fue su propio hermano Maekar quien asestó el golpe fatal, aunque juraría que su intención no era matarle. Si las cosas hubieran sucedido de otra forma, Baelor podría haber subido al trono y haber evitado el reinado (y la caída) de Aerys, el Rey Loco.

  • Aerys I: el hijo de Daeron II, al que le apasionaba la lectura, subió al trono después de que la Gran Epidemia Primaveral arrasará sus tierras. Demostró ser un rey desentendido, dejando la mayor parte del gobierno a su hermanastro Cuervo de Sangre. Nunca tuvo un heredero, y dejó el trono a Maekar.
  • Maekar : accedió al trono tras Aerys, dado que su hermano mayor no había tenido descendencia. Al ser el hijo menor, Maekar había sufrido mucho tiempo a la sombra de sus hermanos mayores, sus hijos habían sido ignorados, y él no había sido tenido en cuenta para el puesto de Mano. Aun así, llegó al Trono de Hierro y vivió en relativa paz hasta su muerte, algo más de una década después, a manos de un señor rebelde.

  • Aerion Llamabrillante: posiblemente uno de los príncipes Targaryen más inestables, Aeron Llamabrillante era hijo del príncipe Maekar. Es recordado por su arrogancia y crueldad, y Maekar finalmente le desterró a las Ciudades Libres con la esperanza de atemperar su inestabilidad mental. Sin embargo, lo único que consiguió fue aumentar sus excesos, y Aerion finalmente murió, tras beber fuego valyrio creyendo que la sustancia desencadenaría su transformación en dragón. Su hijo, todavía un niño, no fue tenido en cuenta para suceder a su padre tras la muerte de su éste, a pesar de su derecho legítimo.

  • Aegon V, el Improbable: llegó al Trono de Hierro después de que el Gran Concilio eligiera como rey a su hermano Aemon, un maestre, que rechazó la corona. Como cuarto hijo, nadie esperaba que llegara a ser coronado, de ahí el nombre de Improbable. En su juventud, fue escudero de un caballero errante llamado ser Duncan el Alto, y vivió grandes aventuras que llevaron a la pareja por todo Poniente. Durante su reinado vio el final de los pretendientes Fuegoscuro, derrotados en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques.

  • Rhaelle: hija de Aegon V, estaba casada con un señor Baratheon y, fue madre de Steffon Baratheon, que a su vez engendraría a Robert, Stannis y Renly.

  • Jaehaerys II: ascendió al trono tras la muerte de su padre en la Tragedia de Salaverano. Un hombre frágil, murió tres años después, dejando el trono a Aerys II.

     

    Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan